Las mejores peleas de Vale Tudo

Lo mejor de los torneos Vale tudo

Mucho antes que las MMA fueran popularizadas entre las masas por la UFC, los combates de artes marciales mixtas ya existían, eran mucho más enérgicos, sangrientos y peligrosos. Hablamos del vale tudo, una forma de combate de origen brasileño, dónde los luchadores están habilitados para utilizar cualquier tipo de arte marcial o deporte de contacto, cualquier técnica esta permitida, así como el combate en el suelo. En el pasado las peleas se hacían a mano limpia, sin guantes y las únicas restricciones eran no picar lo ojos ni morder.

El siguiente video es una recopilación de algunas de las peleas más dramáticas del International Vale Tudo Championship, en estas imágenes podemos ver a personajes como Wanderlei Silva y Chuck Liddell haciendo destrozos muy a su manera.

Después de 14 eventos, desde su fundación en 1997, la luchas de vale tudo fueron prohibidas por el gobierno de São Paulo. Actualmente el vale tudo cuenta con un reglamento más extenso basado en las reglas de UFC que previene las lesiones graves en los luchadores.

Videos

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 21, 2013

    que brutalidad! caramba pero una forma justifica de violencia.

  • Soy un Gnomo Ene 21, 2013
  • teck Ene 22, 2013

    El reglamento no la implemento la ufc, sino una organización internacional llamada WAMMA; donde crearon las “unified rules of mma”.

    Post scriptum: IGOR VOVCHANCHYN es el rey del Vale tudo 🙂

Formulario de comentarios

Send this to friend