Video muestra al cohete de SpaceX regresando a la Tierra

Tras varios tropezones, la empresa SpaceX alcanzó otro éxito en el lanzamiento de su cohete Falcon 9. La mañana del pasado 1 de mayo, tras lanzar un satélite espía al espacio para la National Reconnaissance Office de los Estados Unidos, el cohete retornó a la superficie terrestre y proporcionó imágenes inéditas desde varios ángulos durante su descenso.

cohete faltan 9 1 de mayo 2017

 

¿Qué son esas imágenes?

En el video se nos ofrece una buena vista de la primera fase del cohete – el núcleo donde se encuentran los motores principales – separándose de la segunda fase del vehículo, la sección del satélite que carga el satélite espía. Dado que se trata de una misión de seguridad nacional, no se proporcionaron muchas imágenes del cohete en el espacio.

Después, en el resto de la transmisión en vivo, se muestra la primera fase del Falcon 9 retornando a la Tierra, proporcionándonos una vista de varias “quemas” del motor empleadas para retardar y controlar el vehículo durante el descenso.

Como es costumbre, una cámara montada en el propio Falcon 9 (en la primera fase) nos proporciona una vista en primera persona de un cohete regresando del espacio. La SpaceX realizó un webcast muy interesante que nunca se había hecho antes.

Ojalá que estos nuevos ángulos de cámara sean incorporados en sus futuros lanzamientos, sobre todo en los comerciales ya que los militares suelen quedar restringidos.

Quizá te interese:

Videos

Formulario de comentarios