Video enfrentamiento entre polícias y normalistas Guerrero

Se hizo publico el video del enfrentamiento entre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la policía.

El 12 de diciembre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa organizaron un bloqueo en la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco. Pedían una audiencia con el gobernador. La policía simplemente lo rompió a balazos. El saldo hasta la fecha es de dos muertos, Gabriel Echeverría de Jesús, de 20 años, y Jorge Alexis Herrera, de 21, varios heridos graves, otros más desaparecidos y, al menos, 50 detenidos.

Por pedir una entrevista con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para solucionar estas demandas los balacearon, golpearon, persiguieron, asesinaron, hirieron, detuvieron y torturaron. El gobernador Ángel Aguirre y el gobierno federal pueden sentirse orgullosos.

¿Y que más podemos pedir en Guerrero?, tenemos los indices más altos de rezago educativo, el estado de derecho es una utopía, los asaltos, secuestros, asesinatos, torturas y cobros por derecho de piso es el pan de cada día. Y bueno, ahora tenemos que callar las exigencias y la libertad de expresión o de lo contrario aguantar golpes, persecuciones, asesinatos y tortura de elementos policíacos que supuestamente existen para “protegernos”.

Los picudos como siempre se lavaron las manos cortando las cabezas de unos cuantos y prometiendo que se iba a llegar al fondo de la situación con investigaciones dignas de CSI.

¡PUERCOS!

Noticias

Artículos Relacionados

  • Piero de la Francesca Dic 14, 2011

    Puercos ? jajaja lo peor del caso es que todo mundo cree que son blancas palomitas, acaso saben que es lo que exigian ? dense una vuelta por este post y despues emitan su opinion:

    tnc.mx/node/matando-normalistas

    no hay mejor manera que poner a raya a las lacras que usando la fuerza

    • Hery Emmanuel Dic 14, 2011

      No puedes comparar de ninguna forma fusiles de asalto con bombas motolov, estoy de acuerdo, el sistema de gobierno en este estado es una podredumbre, desde el mas insignificante funcionario publico hasta el mas alto mando y todos los que dependen del erario publico tienen una jodida mentalidad de aprovecharse del sistema que da asco.

      Por eso mismo si no hubiera tanta lacra en el sistema estos “guardianes del orden” tendrían la preparación y el equipo suficiente para enfrentar este tipo de situaciones sin necesidad de jalar del gatillo.

      Oye, en el articulo que citas dice: “todas tienen algo en comun son nidos de ratas donde se mantiene a una bola de parasitos cabrones, aprendices de porros que nada mas sirven para estar mamando del Presupuesto Federal.” ¿No te suena cámara de diputados?

      Ni siquiera creo que seas de Guerrero y si alguna vez visitaste este estado seguramente te paseaste por las tranquilas playas de algunos de sus puertos. Pero tras bambalinas es un jodido INFIERNO.

      • carlos Dic 14, 2011

        yo pienso que si realmente alguien supiera lo que los pseudomaestros exigen(internet satelital, que el promedio de entrada sea de 7, entre otras cosas estupidas) que siendo maestros rurales quieran dejar atras a las comunidades que estan en la peor situacion de rezago educativo quieran dar clases en la capital que solo por ser ayotzinapos les den plazas sin examen de oposicion estarian de acuerdo en que los jovenes no tienen nada de que quejarse todo lo tienen les pagan por estudiar les dan de comer sus instalaciones tienen gimnasios albercas tierras para sembrar sus alimentos que ellos no acepten lo que tienen y quieran mas es una reverenda mamada y lo se por que soy de guerrero de chilpancingo y he visto como estas personas se apoderan de la ciudad provocando a la policia y a la ciudadania y la muerte no se le desea a nadie pero si del lado de ayotzinapa el ejercito encontro granadas de fragmentacion y un rifle ak-47 las policias que estuvieron en esa manifestacion solo hicieron su trabajo y cumplieron su objetivo neutralizar amenazas que tenian armas de alto poder y que atentaban contra la ciudadania de chilpancingo al cometer un acto de terrorismo al incendiar una gasolinera

      • curioso Dic 14, 2011

        wow,Hery Emmanuel vives y/o eres de Guerrero? Saludos

  • CANACA Dic 14, 2011

    Estoy de acuerdo que tengan el más bajo índice de educación, pero haciendo obstrucciones, daños a gasolineras y demás personas que no tienen que ver con el gobierno no solucionaran nada, deben de ir al palacio de gobierno, a sus instancias, buscar otros medios, ¿qué hubiera pasado si un empleado de la gasolinera hubiera muerto en el incendio?, ¿sería problema de los policías? ¿las bombas molotov que traían los normalistas y que usaron contra los policías son juegos de lego? ellos buscaron la agresión, simplemente la policía contesto a su llamado, lamentablemente murieron esas dos personas que no debieran haber muerto…

  • Alex Dic 14, 2011

    Desgraciadamente hubo muertos y la muerte a nadie se le desea. Sin embargo es una situacion en la que es dificil tomar partido. Por un lado tenemos pseudo estudiantes que ni manifestarse saben, pues así como ellos tienen derecho a manifestarse así también, en el caso de los usuarios de la autopista tambien tienen derecho a transitar, el o los dueños de la gasolinera tienen derecho de venta y estos mocosos no tienen porque perjudicar a terceros con sus supuestas manifestaciones. Por otro lado no podemos negar el tipo de gobierno que tenemos, dejemos a un lado al presidente, pues aunque quisiera él no puede hacerlo todo, e igual el gobernador; pero los policias? los que estuvieron en el momentos… es cierto, los ánimos se calientan y se dejan llevar más por el coraje, pero se supone que deberían ser personas preparadas para controlar el caracter ante situaciones límite.

    Por el lado que lo veamos está mal, ni unos deben perjudicar a terceros, ni era la manera de controlarlos, creo que con el susto que les sacaron cuando los policias se atrevieron a enfrentarlos bastó, pues los estudiantes, acostumbrados a que nadie les haga frente se sintieron muy machitos, pero al enfrentarlos se ve en el video cómo se repliegan.

    Saludos.

  • Eliseo Dic 14, 2011

    Unas de las exigencias de los normalistas blancas palomitas que piden al gobernador es entrar a laborar a las escuelas sin necesidad de aplicar exámenes de conocimientos….

    No estoy de acuerdo en la forma en que los desalojaron, pero menos estoy de acuerdo en que los futuros maestros de nuestros hijos se manifiesten de esta manera, son un lastre para el desarrollo de México.

  • lalo Dic 14, 2011

    Obviamente que es una desgracia lo que sucedio, pero antes de inmiscuir a alguien mas. La policia estatal es la que agredio a estos jovenes, no la policia federal, así que culpa a quien la tenga no embarres. Y estos mas que manifestarse causaron destrozos, ya te quisiera ver que que fueras el dueño de la gasolinera, de autibuses secuestrados, de autos dañados, haber si opnias igual. Ya se que no es l modo, ni de manifestarse ni de romper una manifestación, pero si unos son brutos otros son mas brutos, y de brutos a brutos, pues ahí estan las consecuencias, sigan votando por el PRD, ya se olvidaron de los muertso del News Divine, esos chicos a nadie le estaban haciendo daño, y llegaron los policias del Marcelo y lo que paso, otro del PRD.

  • tali Dic 14, 2011

    la verdad no son blancas palomitas…..PERO NO ES QUE SE LO MERECIERAN… por q la muerte de alguien no se justifica con nada, solo q la vdd es q si se pasaban kon sus plantones, ademas q si se ponian agresivos mas de una vez me paso q se poniana a kerer golpear el bus en q ibamos y hrs y hrs nos tenia ahi, no creo q se lo merecian, pero tampoco creo q estuviera mal q por fin las autoridades hicieran algo, si los metodos no fueron los ideales, pero ya era hora q recibieran un escarmiento lastima q tuvieran q llegar a estos extremos!!! Pero bueno es cuestion de perspectivas.

  • Panchocracio Dic 14, 2011

    Descansen en paz los jóvenes asesinados…

    Pero no olvidemos el detrás de todas las acciones que pasan en este país… desgraciadamente existe mucho policía corrupto que tiene alianza con los grupos delictivos de este país, así como muchos sectores burocráticos.

    NO SE OLVIDEN DEL VIEJO PRI… busquen los patrones, analicen las situaciones, aprendan del viejo méxico priísta… Cd. de México 1968? les suena familiar?

    sé que suena a algo jalado de los pelos, pero se está buscando desprestigiar el gobierno panista… no lo defiendo, lo aclaro, porque tiene su porquería también… pero tampoco hay que desmeritar el hecho de la lucha contra el crimen organizado.

    Los invito a recordar las “hazañas” del PRI… veremos que poniéndolo en una balanza no podríamos regresar a lo mismo…

    • Mumia Abu-Jamal Dic 15, 2011

      un sencilla y humilde opinión, me eh pasado leyendo los comentarios de la muerte de estos estudiantes, para mi la muerte de cualquier persona es un acto atroz, inhumano, matar solo por dejarte llevar por lo tenso de la situación, pero aquí quien tiene la culpa?? y hay que tenerlo bien claro, y para saber esa respuesta es necesario ponerse de ambos lados, simularse la situación de cada grupo, asi como los policías la falta de preparación, llevar armas largas contra estudiantes, golpearlos maltratarlos etc y por otra parte los estudiantes que en vez de manifestarse pacíficamente fueron con una mentalidad de agresividad hacer desastres a quien se le pusiera enfrente, quemar una gasolinera no es una forma de expresión es daños a terceros pero bueno estos estudiantes les faltaba educación valga la redundancia!! Pero después de analizarlo detalladamente para mi seria mayor culpabilidad los policías al no saber como controlar una situación sin agredir a los terceros, muy bien podían haberlos arrestado y fin de la historia, a pero se tenían que ir satisfechos golpear y matar, para nuestros policías eso un juicio justo, y la pregunta que me cuestiono a diario es por que gente se mete a trabajar de policía y la respuesta es sencilla, para traer un arma, sentirse mas que los demás, hacer desastres y mantenerse impune, matar a alguien y decir fue en defensa propia, que halla pruebas, videos, fotos etc y estar libres…

  • darhalo Dic 15, 2011

    que bueno que les hicieron eso se lo merecen primero se roban 7 autobuses de una empresa bloquean la carretera y luego hacen vandalismo y salen con su jalada de ellos son las victimas y todavía asen una protesta en la c. de México con mas vandalismo se lo merecen.

Formulario de comentarios

Send this to friend