Video: el camino de la comida en nuestro cuerpo

Hoy vamos a entender cómo es que la comida atraviesa nuestro organismo de una forma muy gráfica y explicita. Seguramente no hace mucho devoraste unas deliciosas rebanadas de pizza (y tuviste lo que llamamos un pizzorgasmo) en algún establecimiento de comida rápida, para después pasar a sentir una sensación de culpa por haber comido tanto, pues tu sistema digestivo probablemente tendría que pasar por un tormento para digerir cantidades de ese calibre.

The Digestive System

Pero en realidad no es para tanto. A no ser que exista un obstáculo (o que se trate de sopas instantáneas), cualquier alimento tarda entre 12 y 14 horas en ser digerido, según indican los libros de ciencias y biología de la escuela. Pero si esto nunca te quedó claro desde aquella época, hoy lo entenderás a la perfección con este video filmado en alta definición dentro de una persona. Sí, alguien tuvo la idea de filmar a una persona desde dentro durante la digestión. Es una de esas pocas cosas que resultan asquerosas y geniales al mismo tiempo.

Ahora ya sabes a la perfección cómo es que la comida termina convirtiéndose en una…

PD: Ese alguien que filmó el video en realidad fue National Geographic que complementó la experiencia, como siempre, con geniales efectos CGI. Aparentemente este video es parte de la serie “Inside the Living Body” (2007), aunque el video se encuentra en YouTube desde el 2012.

Videos

Artículos Relacionados

  • queteden Oct 6, 2015

    creepy…y lo más alucinante es que sucede en tu cuerpo……….si lo vieramos así nadie comería y compraría lo que te vende la publicidad…..

Formulario de comentarios

Send this to friend