Video: Hombre corre sobre lava del volcán Etna

caminado lava

De la serie “… y esto es Jackass”: mientras hacía un recorrido por el Monte Etna, Sicilia (Italia), un hombre pasó corriendo por encima de un canal de lava – un gesto arriesgado, y debidamente registrado en vídeo.

De acuerdo con el geocientífico Erik Klemetti, autor del blog Eruptions, por lo menos tres factores impidieron que los pies del arriesgado hombre se convirtieran en BBQ: primero, la lava aparentemente estaba en un estado viscoso, con menos riesgo de hundimiento o rotura, segundo, por encima de la corteza hacia una parte “fresca”, gracias al contacto con el aire, y finalmente el canal era pequeño, lo que le permitió una maniobra rápida.

A pesar de todos estos factores, la “aventura” resulta demasiado arriesgada. “Es posible notar un pequeño destello en el penúltimo paso en sus zapatos – el calzado parece haber comenzado a quemarse”, dice Klemetti. “Por otra parte, es posible observar que el flujo emite mucho calor, porque el hombre se va de lado rápidamente después de correr – y, créanme (…), es difícil de describir qué tan caliente es estar cerca de un flujo de lava activa, incluso en los pequeños”.

Videos

Artículos Relacionados

  • Mauri Jun 19, 2013

    jajajajja mamó las palabras de run bitch RUN!!!

  • will Jun 21, 2013

    yo quiero unos zapatos de esos donde los compra???

Formulario de comentarios

Send this to friend