Videos

Versión GoPro del salto de Felix Baumgartner

Pareciera que fue ayer, pero en realidad ha pasado más de un año desde aquella hazaña. El 14 de octubre de 2012, Felix Baumgartner subió en una cápsula semi-espacial a una altitud de 39 km. Una vez alcanzó esta altura, vestido con un traje espacial, saltó en caída libre. Pronto alcanzó los 1,357 km/h, convirtiéndose en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin un avión de por medio.

capsula semi-espacial Felix Baumgartner

Se trataba de la culminación de un proyecto que había sido planeado durante años, que avanzó nuestro conocimiento sobre el cuerpo humano a alturas extremas y ue ayudará a diseñar sistemas de escape para naves espaciales como la VSS Enterprise y el Dream Chaser. Y como se trataba de un proyecto de Red Bull, sirvió para poner en evidencia que hasta una bebida energética puede tener un programa espacial mucho más avanzado que el de México.

Seguir aquella transmisión en vivo fue espectacular, también los videos posteriores, pero ahora tenemos la versión definitiva, con la perspectiva del hombre que realizó la hazaña. Félix saltó con un total de 7 cámaras HERO2 de GoPro pegadas a su cuerpo.

El siguiente video muestra el salto, con el audio de la misión a cargo de Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea que hizo el último gran salto estratosférico en 1960. Activa el Full HD y disfruta esta exquisitez.

Hacer comentario

6 Reacciones

  • Noticia : Red Bull acaba d comprar a Mexico y el primer salto estratosférico lo hará peña nieto … Pero sin paracaídas !! > D

  • fuera de broma se acuerdan, la ma-me-rtada de la nasa mexicana? hace como 2 o 3 años que hasta vino un astronauta que segun es mexicano y armaron su borlote que se hiba a construir aqui en mexico y bueno, pura chaqueta mental, se los dije mexico no tiene ni tendra programa espacial es muy caro y nuestros politicos tienen otras prioridades como llenarse de dinero o vender al pais