Vehículos sobrecargados en China

Una colección de fotos instantáneas, tomadas sobre todo en las carreteras de China y publicadas por China Foto Press, muestran a los conductores cargando sus vehículos mucho más allá de sus límites a medida que avanzan en sus quehaceres diarios. Estas imágenes muestran ​​ridículos camiones pesados, bicicletas y tractores con mercancías apiladas hasta 20 metros por encima de sus cabezas, apoyándose en ángulos inusuales bajo la carga.

Vehículos sobrecargados en China (12)

“Los peajes de carretera y los puentes en China son muy caros para las empresas de transporte”, dijo Cui Zhongfu, secretario general de la Federación China de Logística y Compras. “A veces, pueden representar hasta el 20 por ciento del gasto total.” Por lo tanto, muchas empresas de transporte de mercancías tratar de hacer viajes más rentables y competir con sus rivales.

La sobrecarga es un problema serio en China y un peligro para otros vehículos y peatones. Según las autoridades, el 80 por ciento de los camiones están sobrecargados. Estos vehículos han estado dañando carreteras que se desmoronan en el país y muchos puentes han colapsado ​​en el pasado.

Durante meses, un puente sobre el río Qiantang en Hangzhou, que fue diseñado para vehículos con un peso de tan sólo 30 toneladas y remolques de 55 toneladas, fue víctima de abuso por los camioneros que transportaba cargas superiores a 100 toneladas. El puente finalmente se rindió en julio de 2011, cuando un camión de 129 toneladas trató de cruzar. En el mismo mes, un puente en Yancheng, provincia de Jiangsu y otro puente de arco de 301 metros en Wuyishan, provincia de Fujian, se derrumbó. Ambos puentes habían sido construidos unos 10 años antes.

China tiene cerca de 660,000 puentes, más que cualquier otro país en el mundo. Sin embargo, cada año, más de una docena de ellos se derrumban. La sobrecarga es una de las muchas razones de la insuficiencia de los puentes.

Vehículos sobrecargados en China (1)

Vehículos sobrecargados en China (2)

Vehículos sobrecargados en China (3)

Vehículos sobrecargados en China (4)

Vehículos sobrecargados en China (5)

Vehículos sobrecargados en China (6)

Vehículos sobrecargados en China (7)

Vehículos sobrecargados en China (8)

Vehículos sobrecargados en China (9)

Vehículos sobrecargados en China (10)

Vehículos sobrecargados en China (11)

Vehículos sobrecargados en China (13)

Vehículos sobrecargados en China (14)

Vehículos sobrecargados en China (15)

Vehículos sobrecargados en China (16)

Vehículos sobrecargados en China (17)

Vehículos sobrecargados en China (18)

Vehículos sobrecargados en China (19)

Vehículos sobrecargados en China (20)

Vehículos sobrecargados en China (21)

Fuente: dailymail.co.uk/news/article-2281118/Now-thats-wide-load-Chinese-drivers-extraordinary-lengths-transport-goods.html

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Bob Mar 1, 2013

    mi duda es cuanto le pagaran a estos amigos por ese chngo de plastico ke llevan…

    • yanimeacuerdo Mar 1, 2013

      en mexico esta a 3.50 el kilo, pero si lo llevas a donde los llevan los que te lo compran a 3.50 que es un lugar mas grande y cargan camiones que van directo a las fabricas pues hasta 4 pesos te lo pagan, de 10 kilos son 40 varos de 100 son 400 pesos, si en un dia sacas 400 por 7 dias de la semana 2400 pesos aprox, es un negocio que deja mas o menos eso si los que pagan 4 pesos viven leeejos y necesitas camioneta para llegar

  • Santiago Mar 1, 2013

    jajajajajaja cual es su problema?

    • Dios Mar 2, 2013

      El problema es que necesitan dinero y no se pueden dar el lujo de comprarse algo más grande, o gastar bencina en varios viajes.

  • GABO Mar 1, 2013

    PINCHES CHINOS, SON UNA MAMA HAHA

  • willer casco Mar 2, 2013

    SIGNIFICA QUE EL RECICLAJE FUNCIONA; LA ÚNICA DUDA ES LA JODA DE LOS INFELICES QUE HACEN LO QUE HACEN PARA RECICLAR

  • rocko Mar 3, 2013

    la descripcion grafica de todo cabe sabiendolo acomodar xD

  • Gerardo Mar 4, 2013

    Eso sin duda es un claro ejemplo de “hacer más con menos”, no cabe duda que los chinos cada vez se vuelven más eficientes. Desafortunadamente al gobierno le ha de costar bastante dinero anualmente los accidentes ocurridos por permitir que sobrecarguen los camiones.

  • Reyna May 23, 2014

    Great sunday, went shopping…..

Formulario de comentarios

Send this to friend