Vacuna contra el SIDA

bio_lab[1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo existen 33 millones de personas con SIDA. Es una cifra preocupante sobretodo para las zonas de difícil acceso donde se encuentra la población más vulnerable, sin servicios de salud y con escasas campañas de organismos internacionales.

Hasta nuestros días el padecimiento producido por el VIH es incurable, sin embargo existen varios mecanismos de prevención como el uso del condón. Tema de discusión entre expertos y los integrantes del clero.

Investigadores de Tailandia Y Estados Unidos han desarrollado una vacuna que ha sido capaz de prevenir el 30% de los contagios. Si bien no es una cura definitiva es un gran adelanto para las decadas de investigación sobre esta enfermedad. Aunque estamos a muchos años de investigación para obtener una vacuna 100% efectiva, esta noticia es alentadora para aquellas regiones devastadas por los contagios del SIDA.

Medicina, Noticias

Artículos Relacionados

  • Carlitoooxxx Sep 27, 2009

    ¡¡¡AL FIN SE LES OCURRIO HACER ALGO CONTRA EL SIDA!!!

  • Sabrewolf76 Sep 28, 2009

    Veo que todo el mundo comete los mismos errores al mostrar esta noticia, la vacuna esta hecha para prevenir el contagio del virus de Inmuno deficiencia Humana (VIH), pero la gran mayoria de las personas usan SIDA/VIH indistintamente, lo cual es un gran error, el SIDA no se contagia, el SIDA es el sindrome de inmunodeficiencia adquirida, producido por la inmunodepresión causada por el VIH, por lo que tener una vacuna que prevega los contagios del VIH y medicamentos que curel el SIDA es cosa aparte

  • Dani Sep 29, 2009

    Con o sin vacuna nadie se puede confiar. Hay que seguir haciendolo con condón SIEMPRE.

    gnuTrade

Formulario de comentarios

Send this to friend