Uno de los últimos rinocerontes blancos

Este enorme rinoceronte blanco llamado Baraka habita en la reserva natural Ol Pejeta en Kenia. Como si fuera un ministro de alguna nación importante va por todas las llanuras siempre acompañado de una escolta armada. Y esto obedece a que es uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos de esta particular sub-especie (Ceratotherium simum) que restan en todo el mundo.

Rinoceronte Blanco Brent Stirton

Fotografía por Brent Stirton, “World Press Photo”. (Edic.Blume, 2012)

Su cuerno, que ahora debería ser enorme, fue cortado por cazadores furtivos para ser vendido en el mercado negro, el animal ahora es ciego y sordo, por lo que depende completamente de sus cuidadores para seguir viviendo. Aparte de de alimentarlo sus cuidadores tienen la importante misión de protegerlo para que no sea cazado. El hermoso ejemplar tiene cuarenta años de edad y estiman que podría llevar a vivir hasta los 80

té cuerno rinoceronte

En un contraste muy “aterrador” tenemos a esta adinerada mujer en un café en Vietnam preparando un té de cuerno de rinoceronte, cuyo ingrediente principal es precisamente eso, cuerno de rinoceronte molido.

Al añadir un poco de agua y frotar el cuerno sobre papel de lija como fondo del plato, se crea una solución que muchos asiáticos creen que es una super-vitamina y una cura para diversas enfermedades. Pocos estudios científicos se han llevado a cabo sobre los beneficios medicinales del cuerno de rinoceronte, y los resultados no han sido concluyentes. Desde que lo consumió ella dice “No siento mis cálculos renales“.

El precio del cuerno del rinoceronte compite con el oro en el mercado negro, lo que ha desembocado en una despiadada caza furtiva.

Imágenes: www.brentstirton.com

Imagenes, Sabias que

Artículos Relacionados

  • fher Sep 24, 2012

    muy bueno pero falto mas info complementaria……

    • cfyma Sep 24, 2012

      NO SEAS FLOJO Y PONTE A INVESTIGAR ,NO SE QUE MAS QUIERAS SABER,PERO AQUI ESTA LA NOTA DE MARCIANOS,SI QUIERES SABER MAS,BUSQUELE

  • Sebas Sep 24, 2012

    Es cierto que tienen seguridad los rinocerontes y no solo en Kenia también en Sudafrica se está haciendo eso, lo extraño del articulo es que los rinocerontes blancos según la redlist están casi amenazados entonces no creo que sea real el dato de los cuatro rinocerontes en el mundo, tal vez de Kenia, pero no del mundo.

    • Poisonlive Sep 25, 2012

      de seguro has de tener un chingo de rinocerontes en tu patio, no mames…

      • Gabi Sep 28, 2012

        yo lei en National Geographic el mismo reportaje, incluso con las mismas imagenes, y al parecer todavia quedan unos cientos. La revista tiene unos 3 meses de antiguedad.

  • Zorrito Sep 24, 2012

    Como aporto a marcianos, con imágenes o info??

  • Roberto Sep 24, 2012

    Tanto dinero que tiene esa vieja estúpida y no es capaz de comprarse un libro de medicina que le diga lo que es el efecto placebo. Esos pobres animales están condenados, al igual que muchos otros, a la extinción. La información, la ignorancia y la superstición, propia de charlatanes de todo tipo: religiosos, medicinales, políticos, económicos, trágicamente no habrá de desaparecer hasta pasados cientos o miles de años. A ver si no la humanidad se extingue después de haber acabado con todos los organismos contemporáneos a ella.

  • iraki Sep 25, 2012

    la cara del rinoceronte pide a gritos la muerte, deberia de haber eustanacia asistida para este pobre rino sin cuerno ciego y sordo.

    • ReMuZe Sep 26, 2012

      ¿Cómo va a pedir a gritos la muerte? el instinto de todo animal es luchar por la vida, tú con tu doble moral hace que pienses eso, así que por favor no digas tonterías…

    • antonio chavez Sep 26, 2012

      no seas pendej*, el objetivo es mantenerlo con vida y cuidarlo de los cazadores.
      lamentablemente es uno de los poco que queda, pero es un gran ejemplo para hacer ver a la humanidad que somos la unica especie animal que destruimos y matamos solo por diversion.

    • Mexicano Sep 28, 2012

      Pura * dices ,el instinto animal es de supervivencia puede vivir 80 años tiene 40 puede ser que en 40 años haya avanzado la medicina para curar o reparar la sordera o estar ciego, y aparte su ADN sirve para en un futuro se pueda clonar la especie… Por eso no se puede matar. Ignorante y p*ndej* me cae! Irak

  • elpepikote Sep 26, 2012

    impreionantes animales

  • Adrian Abr 9, 2013

    Que baboso es ese iraki los rinocerontes tienen los ojos pequeños y no esta siego, a los que deverian matar es a los malditos casadores furtivos y a los mensos como el iraki cambiarles el cerebro.

Formulario de comentarios

Send this to friend