Una impresora que no necesita tinta ni papel

Hasta el título es aventurero, ¿cómo se puede concebir una impresora sin tinta ni papel?. Pues la brillante solución a esta pregunta la tiene la compañía japonesas Sanwa Newtec que ha desarrollado una impresora que no utiliza cartuchos de tinta ni papel. Entonces, ¿cómo funciona?

RP-3100 II PrePeat

RP-3100 II PrePeat

La impresora RP-3100 II PrePeat basa su funcionamiento en la impresión a calor sobre una película especial de PET (tereftalato de polietileno, el mismo material usado las botellas de plástico). Esta variación de calor puede eliminar y volver a imprimir sobre la misma película de PET hasta unas 1000 veces antes de que se pierda la calidad. Y todo sin una sola gota de tinta.

Es una maravilla, aparte de funcionar sin tinta ni papel, las películas especiales de PET son reutilizables en unas 1000 ocasiones. Estamos hablando de un tipo de hoja reimprimible.

La compañía afirma que la definición y el contraste de la hojas especiales son mejores que en las hojas de papel convencional. Algunas aplicaciones que sugiere Sanwa Newtec son: informes diarios, calendarios, avisos, boletines, etc.

En cuanto a la impresión, solamente se realiza en negro sobre hojas de tamaño A4 o A5. Al final de su vida útil, las hojas de PET pueden ser recicladas de la misma forma que otros residuos de PET.

El único pero es el costo, que sigue siendo elevado: los costos de la impresora rondan los $5,500 dólares cada una y los costos de las hojas de PET los $3.50 dólares por unidad. Pero a medida que el avance en la tecnología se vuelva más veloz, tal vez dentro de unos cuantos años el producto se vuelva más versátil, competitivo y accesible.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • guita Sep 25, 2012

    las papeleras y las productoras de impresoras ya están haciendo la vaquita para comprar la patente y ocultarla, como le hacen con toda la buena tecnología que no les permite sacar más provecho

    • Yo Sep 25, 2012

      Más de acuerdo no puedo estar.

      • PAPA PITUDO Sep 25, 2012

        chupasela!!

  • yanimeacuerdo Sep 25, 2012

    yo no creo que necesiten hacer eso de comprar la pataente
    el costo es demaciado elevado, una hoja 3.5 dolares cerca de 40 pesos.cuando un paquete de 500 hojas comunes esta en 55 pesos la mas barata, es demaciado cotosa, ademas esta limitada por el precio de 5500 dolares mas de 50, 000 pesos mexicanos
    me sale mas barato comprar una impresora 3d, que una impresora de pvc, ademas no es practica donde mas se consumen es en las oficinas y las hojas se envian de un lado a otro que si copia para el jefe que el aerchivo que el de recursos humanos, no es practica, no me malinterpreten la idea es muy buena no gasta papel, que es lo principal para conservar arboles

    • El_Ruffles Sep 26, 2012

      Si dice que se puede reutilizar hasta 1000 veces entonces te sale mas barata una hoja que te sirve para 1000 impresiones que 1000 hojas de papel
      1000 impresiones PET = $45.50 mx
      1000 hojas papel bond = $110.00 mx
      El ahorro es a largo plazo, te estarias ahorrando mas de la mitad
      Impresora PET = $71,500.00 mx
      Impresora lasser = $6,000.00 mx
      Tonner = $2,000.00 mx * 6 tonner al año = $12,000.00 por año, en 6 años recuperas tu inversión.

  • Hunter Sep 25, 2012

    Pues eso de no usar tinta no es nuevo los faxes, los recibos del mandado algunos son termicos , lo malo es que a los dias se pierde la coloracion de la imprecion y la resolucion no es muy buena.

  • Ernesto Sep 25, 2012

    no usa papel ni tinta en cambio basa su funcionamiento en la impresión a calor sobre una película especial, el calor generado obviamente por electricidad la pregunta seria que tanta electricidad gastara esta madre no vaya a ser como las planchas que las conectas y se baja la luz de la casa .

  • paco heart Sep 25, 2012

    con un cambio de idea cambiaría, so los profesores, jueces, etc, etc. se adentraran en la tecnología utilizaríamos mucho menos papel

Formulario de comentarios

Send this to friend