Una iglesia abandonada en Marruecos se llena de color

Hoy conoceremos las coloridas obras del artista urbano Okuda San Miguel, un estilo de arte que se apoderó de una iglesia abandonada en la localidad de Youssoufia, en Marruecos. Triángulos multicolores, rostros de animales, aves y seres humanos sin cabeza plasmados sobre un fondo amarillo, rojo, verde y azul.

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (2)

En la parte frontal de la iglesia se aprecian las figuras de dos animales, a la izquierda un león y a la derecha un oso, mientras que en la torre un enorme pájaro despliega sus alas arcoíris en dirección al cielo. Por toda la construcción hay símbolos y motivos tridimensionales: estrellas, árboles y adornos típicos de folclore marroquí.

El proyecto forma parte del evento Street Art Caravane y se ha titulado “11 Mirages to the Freedom”. La idea es poner de manifiesto las contradicciones del existencialismo, del universo, del sentido de la vida, del capitalismo y la falsa libertad, en oposición y conflicto con la modernidad y la religión.

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (3)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (4)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (5)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (6)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (7)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (8)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (9)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (10)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (11)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (12)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (13)

Okuda_san_miguel_iglesa_marruecos (1)

Okuda San Miguel es un artista oriundo de España Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó sus trabajos en 1997 y desde aquella época sus intervenciones sobre entornos urbanos abandonados son bastante reconocibles.

Okuda afirma que su estilo lleno de estructuras geométricas y estampados multicolores en entornos grises repletos de formas orgánicas podría catalogarse como Surrealismo Pop con una esencia callejera. Sus obras están presentes en varios rincones del mundo, desde el fifty24mx en México hasta una inglesa abandonada en España.

Arte

Artículos Relacionados

  • Morena Consentida Mar 18, 2016

    Muy Bonito !!

Formulario de comentarios

Send this to friend