Un profesor expone objetos confiscados durante 15 años

Guy Tarrant es un profesor que ha dado a conocer una colección de objetos confiscados a los estudiantes durante 15 largos años.

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (24)

El profesor, que impartía clases de primaria y secundaria, recopiló cuidadosamente durante varios años los objetos, juguetes y armas. Su exposición titulada “Resistant Materials“, es una una especie de gabinete de confiscaciones, donde hay diversas pertenencias de los niños a través de las generaciones. Y no necesariamente podemos encontrar los típicos objetos tecnológicos, como teléfonos celulares o consolas de juegos, sino también objetos más peligrosos como armas rudimentarias, pistolas de plástico y algunos proyectiles reales de grueso calibre.

Desde el 9 de noviembre 2013 y hasta el 1 junio 2014, el V&A Museum of Childhood expone estos objetos confiscados en las escuelas primarias y secundarias en el área de Londres durante los últimos 15 años.

“Dada mi profesión de maestro, mi práctica artística se ha centrado específicamente en las interacciones de los alumnos de la escuela que involucran el juego y los comportamientos subversivos. Los objetos en los gabinetes de evidencia constituyen actividades de juego que rechazan y evaden las normas, actividades que son impulsivas, libres y con un toque de peligro. Este tipo de artículos a menudo pueden revelar una visión de las complejas vidas de los jóvenes.” – Guy Tarrant

Resistant Materials es un proyecto de exposición que se ha exhibido en seis galerías municipales de todo el Reino Unido durante los últimos diez años. El proyecto utiliza objetos recogidos durante los últimos quince años a partir de 150 escuelas públicas diferentes de dentro y alrededor de la región de Londres.

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (1)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (2)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (3)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (21)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (22)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (23)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (25)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (26)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (27)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (28)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (29)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (30)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (31)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (32)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (33)

Resistant Materials objetos confiscados escuelas Guy Tarrant (34)

Fuente

Arte

Artículos Relacionados

  • Emanuel Dic 3, 2013

    Repetiste las imagenes

    • Biggie Dic 3, 2013

      y un de veces!!

  • pilon Dic 3, 2013

    Que intente en el conalep a ver que encuentra!!!

    • lalo glez Dic 5, 2013

      La curiosidad mato al gato, capaz y encuentran la foto de tu jefa.

      • FEADH Dic 5, 2013

        No se porque… pero parece que encontramos a un alumno del conalep…

  • Teddy Dic 3, 2013

    Les confiscaron gorras?

  • rubens Dic 3, 2013

    mounstros porque le quitaron el gameboy y la gamegear se pasan

  • fILthy AniMaL Dic 4, 2013

    NO, pues que hulero! Voy de acuerdo en que no regrese los artefactos peligrosos, pero un dulce, una pelota o un juguete apreciado no está bien que se los quede de por vida. Muchas de esas cosas hoy valdrian mucho en manos de coleccionistas, pero seguro hasta para eso es marro.

    • NRAMOSL Dic 4, 2013

      Seguramente eres de los que no tienen sentido común como para saber que vas a ESTUDIAR, no a jugar ni nada, si no tienes sentido común como para no llevar algo aparte de artículos escolares no me sorprende que te parezca injusto el quitárselos. Yo doy clases y me patea el hígado entrar al salón y ver wercas planchándose el pelo entre ellas y otros comiendo dentro del salón como si no tuvieran horario de recreo pero los papás pensando como tú, pobre werco, que les pasa? Son estudiantes y no estudiantes de belleza realmente…

      • Elber Gun Dic 4, 2013

        Esta bien que confisque en clases, pero al final regresar aquellos que no representan peligro y sobre todo aquellos de un valor adquisitivo.

        Aunque te repatee eso se llama hurto.

      • tu papa Dic 4, 2013

        Si te repatea, porque eres maestro si sabias de antemano que esto pasaba, en lugar de eso nesesitas paciencia, si no , cambiate de profesion. Es como si a los doctores les repateara que la gente se enfermara…

  • Toni Dic 4, 2013

    Estaba bien que lo denunciasen por robo… Menudo debe ser el profesor, no le llega con quedarse con los objetos de los niños que ahora se lucra con ellos y encima hay quien le da pábulo a sus tonterías.

  • Elmer Homero Dic 4, 2013

    De seguro esta cometiendo el delito de robo, y aparte quiere lucrar con ello… ¿por que no devuelve todos los juguetes a sus legítimos dueños? se nota que es una rata coluda. Si se les quita los objetos “distractores” no hay razón para no devolverlos después de clase o cuando lleguen las vacaciones. Lo repito: es una rata

  • Nelson Davies Dic 4, 2013

    Un profesor al requisar objetos a los alumnos usando su autoridad, lo convierte en robo con intimidación y maltrato infantil.
    Los objetoe peligrosos son otra cosa, debe informar a los padres y aplicar la sanción que corresponde, pero las otras cosas, ¡por favor que falta de sentido común¡

    • Elmer homero Dic 4, 2013

      Exacto. Las armas y las cosas así juegan en otra liga. Pero ademas no hay ningún objeto que pueda ser considerado como “extraordinario” que no se encuentre facilmente en cualquier mochila de un niño. Tan sencillo como que este tipejo es un ladron, ademas de un pasado de listo.

    • Dante Ago 26, 2014

      Amigo, por pensamientos asi, es que los pinches escuincles hacen lo que quieren hoy dia, cuidado y los regañes o les llames la atencion porque uff! Que bueno que les quito sus desmanes a esos chamacos, ojala haya servido y se hayan convertido en adultos de provecho, aunque lo dudo

  • Jorge Dic 13, 2013

    Que clase de profesor era?, vi por ahí unos broches para el cabello y diademas de niñas……

  • alberto Dic 19, 2013

    Sega Game GEAR… WOOOOW

Formulario de comentarios

Send this to friend