Un dedo cortado no será capaz de tener acceso a un iPhone 5S

Una de las grandes innovaciones en el iPhone 5s es el “Touch ID fingerprint identity sensor”, su lector de huellas digitales.

z701300077

Touch ID en el nuevo iPhone 5s no es un escaner de huellas digitales común, en lugar de rebotar luz sobre la huella para crear una representación binaria, utiliza un montón de células capacitivas en un sensor que mide menos que la punta de tu dedo. Estas células se componen de dos placas conductoras separadas por una capa aislante. Cuando colocas tu dedo sobre Touch ID, estas placas entran en contacto y cierran el circuito para generar corriente eléctrica. Mientras tanto, las células en los nervios de tus dedos permanecen separadas. De esta manera, el sistema interpreta los voltajes generados por cada célula para distinguir en qué punto se encuentran los relieves de tu huella digital y generar una imagen muy fiel de tu dedo.

Según Apple las huellas se almacenan encriptadas en el celular y no se envían a los servidores de Apple, Pero a los de la NSA si,  y que no permitirán que aplicaciones de terceros utilicen esa función para no proporcionar nuestras huellas, pero, que pasaría si alguien, como un ladrón, nos asalta y se da cuenta que para acceder al celular necesita de las huellas digitales, entonces por las prisas decide en cortarnos el dedo, para su utilización posterior. Pues tenemos malas noticias para el ladrón… (y para el usuario por que le arrancaron el dedo).

Lo que ahora sabemos, es que el sensor de huellas dactilares del iPhone utiliza la frecuencia de radio de escaneo para detectar las capas sub-epidérmicas de la piel, una dinámica que exige que el propietario de los dedos debe estar vivo y unido al dedo que se utiliza.

“La tecnología del [sensor capacitivo RF] se basa en una forma de la imagen [huella], tiene que ser tomada de un dedo vivo“, dice Sebastien Taveau, director de tecnología de sensores de validez, un proveedor con sede en California de soluciones de sensores de huellas dactilares.

Aunque si se puede con un dedo recientemente cortado, o utilizar otros metodos. por ahora solo debemos esperar a que esta información les llegue a los ladrones o secuestradores, o por lo menos tratar de convencerlos de que si nos cortan un dedo no va a funcionar

 

Fuente:mashable.com
Juanelodi

Celulares, Tecnología
  • Arturo Sep 17, 2013

    Que bueno que lo aclaran porque iba a haber una desgraciada cortadera de dedos :S

  • fabian6891 Sep 17, 2013

    jajajaja esta bueno pero si va estar peligroso lo dudo que alguien no pierda dedos con ese celular

  • Rupert Sep 17, 2013

    Tal vez funcione si cortas un dedo y después lo calientas un poco con una secadora de pelo, pero necesito hacer pruebas. Lo haré hasta que lleguen a México 😮

    PD. A la NSA: Lo anterior debe tomarse como una broma.

  • DRACULA Sep 17, 2013

    SI EL DEDO TIENE VARIAS HORAS CORTADO, PRIMERO LE INYECTAS UNA SOLUCION SALINA, Y POSTERIORMENTE LE INSERTAS UN PAR DE AGUJAS AL DEDO Y LE PROPORCIONAS EL VOLTAJE ADECUADO PARA MOVER(SOLO MOVER, NO LAS REVIVE) A LAS CELULAS, LO CUAL CREARA LA IMPRESION DE QUE ESTA VIVO AUN.

  • Elmer Homero Sep 17, 2013

    ¿y si tienes los dedos agarrotados y congelados por el frio?

    • Maakced Sep 17, 2013

      Ya pelasteeee!! jajajaja

  • Bobb Sep 18, 2013

    Ya no saben que agragarle a esos telefonos,ademas para todo hay maña, y un ladron comun y corriente no se va a detener a ver que version de iphone traes. simplemente lo roba y ya.

  • yanimeacuerdo Sep 18, 2013

    ….me la suda sigo con mi lg cookie de hace 4 años, y no pienzo comprar chi-n-g-a-d-e-ras, eso que compro ese cel mejor me compro una pc mas potente

  • HOMOSEXUAL Sep 18, 2013

    ESPERO QUE SE PUEDA DESBLOQUEAR CON PIN.

Formulario de comentarios

Send this to friend