Un cómic que te hará ver la vida de otro modo

¿Por qué gastar la mayor parte de nuestras vidas intentando ser algo? Que fuerza tan tremenda debe ser esa que no nos deja vivir el presente y, simplemente, ser lo que somos. Este cómic, escrito por Cayo Godoy con el arte de Eduardo Lages, para el sitio croniquadrinhos.com.br, te hará pensar en ello.

Dale un vistazo.

Cómic vida (5)

Cómic vida (4)

Cómic vida (3)

Cómic vida (2)

Cómic vida (1)

Que triste ¿verdad? Por desgracia, eso es exactamente lo que pasa con la mayoría de las personas que sólo ve la vida pasar ante sus ojos y cuando menos se lo esperan, gran parte de la vida ya ha sido consumida, mientras que lo importante y memorable ha quedado en la inexistencia. No hay que tomarse el cuestionamiento de forma literal, recordemos que la felicidad se hace presente en numerosas ocasiones a lo largo de la vida, y la búsqueda de los objetivos es sólo una manera de experimentar esta felicidad en todas las etapas de la vida.

Hacer comentario

47 Reacciones

    • Su vida es un asco. la mia es una chingoneria… tengo mucho amor, tengo mucho dinero, y soy muy feliz viajando en mi moto de pais en pais..

      • Lo dices por el día de los Inocentes verdad Dante.
        Yo no tengo dinero pero tengo inteligencia, eso hace que tenga para comer y subsistir, no necesito ser rico para ser feliz, a mi hace feliz cada personas que esta en mi vida, no ocupo ir a París -si medito llego a donde no imaginas-, no necesito tener un Ferrari – si tengo dos pies-, no necesito una mansión – si tengo una cama y una cobija- , no necesito una modelo – si tengo una mujer inteligente en mi vida-, ¿pero en realidad que es lo que necesitas tú ?. Apoco ayudas a las personas como yo lo hago ( aunque sean personas que no conoces), apoco tu dinero lo utilizas para ayudar a los necesitados o solo para viajar… nunca comparar el sentimiento de tener, con el de dar, ya que son muy diferentes. He aquí donde me doy cuenta que la vida son falacias creadas por una sociedad en decadencia, ya que existen todo tipo de monstruos y la mayoria son los que tienen dinero – yo conozco a muchos-… pero bueno la mercadotecnia te compro y así eres feliz- pues yo también soy feliz-. Al final de todo cada quien es feliz a su modo.

        • No te gustaria tener dinero ?????….. la felicidad existe de muchas maneras, y cada uno es feliz haciendo lo que le gusta hacer, ayudas a las personas, me imagino como las ayudas, si eres inteligente tendrias dinero, y no estarias subsistiendo, estarias viviendo…es mas sincera la persona que dijo que tiene dinero y pasa viajando que tu

          • O sea que si no somos ricos somos analfabetas? Que equivocado estás, todos luchamos por tener nuestras cosas en base a trabajo y el trabajo lo tienes si eres inteligente en lo que haces, a todos nos gusta tener dinero pero no podemos ganarlo de la noche a la mañana, la felicidad la tienes en cada momento de tu vida, así que el que te des cuenta que buscas mejorar y tener una familia, no significa que tiraste tu vida, porque cada momento que pasas con la familia, con los amigos y hasta que tienes tu familia propia es lo que debe parecerles la verdadera felicidad.

    • La vida no es un asco, es un asco lo que se elige vivir. En cada encarnación se guarda lo que se ha de vivir en la siguiente vida, así que la respuesta está en cada uno.

  • Apreciable post para dias cercanos al fin de año, cuando muchos observamos nuestros balances negativos, ¿acaso quieren que nos peguemos un tiro? (Solo bromeando)

  • uno siempre anda buscando la felicidad en el horizonte, cuando lo realmente importante son los pequeños momentos que vivimos diariamente, es algo que no apreciamos, pero que al pasar el tiempo, siempre es lo que con más felicidad recordamos.

    • Te alabo porque así son las cosas , no recuerdas el ferrari en el que anduviste sino donde anduviste. Es sencillo pero se lo complican al final cuando lo entienden ya es demasiado tarde.

  • Pasas todos los viernes esperando marcianadas y al final te das cuenta que has visto todas de principio a fin y nunca has sido el primero en comentar XD

  • Dinero tengo, hembras tuve, viajes tengo, mi empresa tengo, humildad tengo. Y nada de eso me hizo jamas 100% feliz… (Ego != Felicidad) De eso tenia mucho.

    Un día me embarque en busca de…

    Me fui a otra ciudad, busque un trabajo modesto, deje los lujos y viajes, nunca use mas dinero del que ganaba en ese trabajo.

    Por alguna razón “inexplicable” las mujeres buenotazzz dejaron de llegar, l@s amig@s fresas no existían mas.
    Todo cambio por una única y maravillosa Lic. en Mkt

    Sencilla, Inteligente, Bonita y Culta.

    Ahí encontré el significado de Felicidad, de VIVIR y sentirme VIVO.

    “Zorrito” es lo único que quedo de aquellos tiempos antes de conocer a Monica.

    Buen día

  • Esa es la vida, lo importante es disfrutar cada momento, y si tienes un sueño, ve por el. Pero el comic no esta mal, ni tragico, esa es la VIDA.

  • Viendo el comic entonces no fue hijo,amigo,novio,amante,esposo y sobre todo una de la felicidades mas grandes del mundo el ser padre y al final decir que no fue nada disculpen pero que estupido.

  • A mí aprender a meditar y a trabajar en beneficio de los demás le ha dado un gran significado a mi vida. Antes, mi vida vacía; ahora, llena de significado. No he cambiado nada externo. El cambio fue interno. Una maravilla.

  • El problema es que uno se ve a travez de los ojos de los demas….. gran error!!! NUNCA vas a ser perfecto para NADIE y como no tienes una opinion propia de ti mismo, pues NUNCA vas a ser perfecto para ti… quierete como eres, feo, bonito, flaco, gordo, rico pobre y vive la vida plenamente… porque asi te hizo Dios, co todos tus defectos y todas tus virtudes…

  • Anda a un psiquiatra!
    tu dibujo es re depresivo y solo da mas tristeza que no valores la vida como para estar viendo ese lado de la vida.

  • La vida se empieza a disfrutar sólo cuando la mente de las personas comienza a no ser consecuentes con las imposiciones del sistema. Hay que recordar que para el sistema lo que menos interesa es que el hombre conozca la palabra Libertad, es decir, que sea feliz con lo que es y con lo que siente.

  • Sigue asi, tus dibujos son items que al sistema le molesta, porque pueden despertar a los que estan dormidos. Atte, Morfeo xD

  • Me di cuenta que la vida es una basura!! y sabes qué hice?? Me compre ropa!!!
    La vida es magnifica aprovéchenla al máximo!!!

  • su vida es asco por que quieren, tu la creas a si, tu generas y haces posible lo que quieres, el comic lo que enseña es que, si no tienes un crecimiento personal, estará vagando, quieres darle sentido a tu vida ?? crea, construye, idealiza, la felicidad no se logra teniendo cosas, se logra triunfando, para triunfar, hay que conocer la derrota, nada es fácil, si quieres dejar un legado, proponte las metas, que tu quieres, imagínate aquellos científicos, y poetas, escritores, inventores, inversionistas, empresarios, que pensaran igual? la evolución humana seria una porquería, no se dejen caer, el cómic lo que aquí demuestra, es que no seas vació, no te acostumbres a nada o sufrirás, si no te propones un crecimiento, al final te harás esa pregunta de que has hecho con tu vida….

  • Yo me doy cuenta de algo: Todos (a la mayoría de ustedes) cometen un error. Posiblemente muchos de ustedes no se den cuenta de ello… El error es dar por hecho algo sin cuestionar si realmente es así. Dan por hecho que la felicidad es un fin, un objetivo. Creen que la felicidad es objetiva. Ô_Ô
    Cabe la duda, si no la hay para ustedes, piensen un poco, y no sean del rebaño.

  • y si no hubieras algo en el transcurso de tu vida, Nada hubieras sido desde el comienzo, la vida se vive y no se vive llorando pensando lo malo de ella.

  • Ahora acabo de ver la vida de otro modo por el comic.La verdad es que esa es la VIDAA y hay que admitirla siempre vaa ser asíi Saludos..