Un alemán de dieciséis años muere tras un mes en coma etílico por haber ingerido 50 vasos de tequila

Un colegial de dieciséis años murió en el hospital Charité de Berlín tras permanecer un mes en coma etílico después de haber ingerido 50 vasos de tequila en un bar, un caso que ha generado un debate político sobre la posibilidad de aumentar la edad mínima para el consumo de alcohol, que en la actualidad es de 16 años.

. El joven había ingerido en un local 50 vasos de tequila. Un mes más tarde murió por un fallo en el circuito respiratorio, según informó hoy una portavoz del hospital berlinés Charité. No se han revelado más informaciones debido al juramento médico, según informaron los medios alemanes.

Según fuentes policiales, las causas de la muerte del joven, cuya identidad no se ha hecho pública, serán investigadas a través de una autopsia. Los presentes en el local donde el chico ingirió la letal cantidad de alcohol, así como el dueño del bar, podrían ser inculpados por la muerte del joven por no haber intervenido para que parara.

DEBATE POLÍTICO

Pese a todo, el Gobierno ha desestimado el endurecimiento de la legislación contra el consumo de alcohol. En Alemania comprar y consumir vino y cerveza está permitido a partir de los 16 años. En el caso de las bebidas alcohólicas de mayor gradación la edad mínima son los 18 años.

Por su parte, la UE pretende establecer una prohibición general para los menores de edad, una medida defendida por la encargada del tema de drogas de los conservadores (CDU/CSU) Maria Eichhorn. Sin embargo, el ministro federal para la Protección del Consumidor, Horst Seehofer, aboga por proteger a la juventud por la vía de la educación.

BEBER HASTA QUE EL CUERPO DECIDA

Las llamadas “fiestas de tarifa plana” se han situado en el centro de los últimos debates sobre el tema en Alemania. En tales celebraciones, los asistentes beben hasta perder el conocimiento dado que pueden ingerir tanto como su cuerpo pueda soportar.

Durante las últimas semanas se han registrado en Berlín otros casos de consumo excesivo de alcohol en jóvenes, según informa el semanario alemán “Der Spiegel”. El último de ellos fue el de una joven de 15 años con un nivel de alcohol en sangre de 4,1 que tuvo que ser hospitalizada el pasado fin de semana.

Blogalaxia Tags: tequila noticas insolitas joven+muere alcohol
[tags] tequila, noticias, insolitas, joven muere, alcohol [/tags]
General
  • mario Abr 2, 2007

    El tequila que se echó estaba adulterado

  • Hery Emmanuel Abr 2, 2007

    si, luego 50 vasos. solo a un extranjero :angel:

  • Mary Sep 13, 2007

    que ******* me cae. como yo me eh exado 57 vasos y o me a pasado nada? asi. por que soy mexicana xd :bigrin:

Formulario de comentarios

Send this to friend