El último abrazo, la foto icono del derrumbe en Bangladesh

ultimo abrazo foto Bangladesh

Muchas fotografías impactantes fueron difundidas en los días posteriores al trágico derrumbe de una fábrica textil en las afueras de Dhaka, en Bangladesh, cuyo saldo terminó por contabilizar a más de 800 muertos. Sin embargo, una sola toma, la del fotógrafo bengalí Taslima Akhter, fue considerada como la captura más impresionante del dolor de todo un país, un abrazo de la muerte paradójico e inquietantemente bello, se trata de la primera foto que ilustra este artículo.

derrumbe en Bangladesh

“Su ternura se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables“, dijo Shahidul Alam, fotógrafo de Bangladesh, escritor y fundador de Pathshala, un famoso instituto de fotografía sur de Asia. Aunque puede causar un amargo nudo en la garganta de la mayoría, la sensación que la imagen transmite es que los dos protagonistas duermen, finalmente, compartiendo sus sueños.

derrumbe en Bangladesh 3

La escena retratada fue objeto de muchos comentarios en las redes sociales y es cada vez más compartida por los internautas. Incluso consiguió un espacio destacado en la publicación semanal del Time, acompañada de un ensayo escrito por David Von Drehle donde informa que todavía no saben quiénes son las dos personas en la fotografía.

derrumbe en Bangladesh tragedia

La catástrofe conmovió Bangladesh y puso en evidencia las malas condiciones de trabajo y seguridad experimentadas por los trabajadores de las fábricas textiles de ese país asiático que abastecen a las multinacionales occidentales.

Sin embargo, el militar Hassan Suhrawardy, que dirige las operaciones de rescate en el edificio derrumbado, confirmó que tras semanas de la tragedia, se han eliminado casi todos los escombros y se han recuperado 804 cuerpos.

Time.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • dxtr May 13, 2013

    que triste foto

  • ictus May 13, 2013

    que foto tan impreionante e impactamte, la verdad, si se le hace un nudo en la garganta a uno

  • yanimeacuerdo May 13, 2013

    esa foto pasara a la historia, junto con otras fotos iconos, como el del que se puso frente a los tanques o el monje que se auto incendio, lo que me refiero es que sera una foto icono…sobre la foto la primera vez que la vi me partio el alma, pobres, ojala su historia salga para saber quienes fueron, si hay un mas alla ojala esten juntos por la eternidad…sobre el edificio, ya hace varios meses fueron advertidos los de la empresa que el edificio tenia cuarteaduras y que podia pasar lo que paso, la empresa le valio e ignoro las advertencias…ojala se jodan a la empresa asi como ella jodio a sus trabajadores

  • Matalote May 14, 2013

    Este sabado que paso, nos cayo una tormenta aca en mi maltratado y asaltado Nuevo Laredo y debido a la falta del drenaje fluvial las calles se transformaron en rios, arrastrando a una familia en su automovil, los socorristas de proteccion civil los encontraron abrazados ahogados, aqui la nota:

    • tuti May 13, 2014

      Mandame el link para ver la nota de lo de la familia ke murio ahogada y abrazada

  • Rowenna May 16, 2013

    0_0

  • xib May 18, 2013

    Pero sigan comprando en Mango y otras tienda que mandan alla su fabricacion y en China

Formulario de comentarios

Send this to friend