Twitter como herramienta para resolver delitos.

La policía de Milwaukee usa el sistema para recibir pistas con rapidez. También emite alertas sobre cortes de calles y otros asuntos urgentes.

El número de agencias policiales y de bomberos que recurren al sitio social Twitter para realizar sus tareas laborales diarias, va en incremento. Principalmente, los efectivos policiales lo utilizan para informar a la población sobre interrupciones e irregularidades de servicios, para obtener pistas que aporta la gente y que permiten resolver delitos, y también para alertar sobre otros asuntos urgentes, como alarmas de bombas, incendios y evacuaciones.

Los servicios del sitio ya son utilizados por la policía de Canadá y de varias ciudades de los EE.UU., como Boston y Baltimore; Richmond, Virginia; Boulder, Colorado; Dalton, Georgia; y Mount Pleasant, Carolina del Sur.

Por su parte, el departamento de policía de Milwaukee figura entre el creciente número de agencias policiales y de bomberos que han recurrido últimamente al sitio social para hacer su trabajo. Cuando la policía de Milwaukee quiso avisar de un homicidio lo más rápido posible, envió el siguiente mensaje a través de Twitter: “El más reciente homicidio en la ciudad no es un acto al azar. Hombre, 33 años, baleado en el 1500 de la Manzana N°39. Enviaremos más detalles a medida que lleguen”, decía el mensaje.

Si bien el Twitter permite a los usuarios enviar mensajes de texto, conocidos como “tweets'” de 140 caracteres a un gran número de usuarios agrupados en Internet o celulares en cuestión de segundos, también es una realidad que cualquier impostor puede utilizar el sitio y proporcionar información no verídica.

En marzo, el secretario de Justicia de Texas cerró un Twitter que usaba el sello municipal bajo el nombre falso “Austin PD”, el cual tenía 450 seguidores.

ElClarin.com

Y con justa razón, una herramienta gratuita, rápida y popular para emitir comunicados u otro tipo de información hace algún tiempo hubiera sido imposible, un canal de TV o una estación de radio para cada estación de policía no suena muy lógico ni barato, mientras que Twitter es sistema ideal para este y muchos otros objetivos.

Curiosidades, Noticias, Webs

Artículos Relacionados

  • Davo Abr 17, 2009

    Siempre habrá personas que usarán indebidamente este genial servicio. Imagino que pronto se implementarán medidas para evitar este tipo de casos y poder hacer más transparente el envío de mensajes cortos a través de twitter.

Formulario de comentarios

Send this to friend