Tutankamón tenía una daga que vino del espacio

Tutankamón murió hace más de tres mil años y su tumba fue descubierta hace casi un siglo. Sin embargo, el misterioso faraón niño no deja de sorprender a propios y extraños. Esta ocasión, un grupo de científicos italianos y egipcios descubrió que la famosa daga del faraón, que había sido depositada sobre el muslo del muerto, vino del espacio sideral.

daga del emperador tutankamon

Empleando las imágenes de un espectrómetro de fluorescencia de rayos-x, un equipo especial que usa rayos-x para excitar los elementos químicos y, de esta forma, determinar su composición, los científicos concluyeron que el hierro de la daga solo pudo haber llegado a la Tierra de contrabando en un meteorito.

El hierro que existe en nuestro planeta nunca contiene más del 4% de níquel – mientras que el hierro presente en el arma del faraón tenía un 11%. Además, la cantidad de cobalto en la daga es una característica típica de un metal especial. Los científicos fueron un poco más allá y compararon el metal de la daga con el de meteoritos conocidos en la región. Encontraron una composición semejante: el Kharga, que cayó en las costas del Mediterráneo, a unos 250 kilómetros de Alejandría, y solo fue identificado por los científicos hasta el año 2000.

Este nuevo descubrimiento se suma a una serie de datos extraordinarios sobre el faraón, que asumió el poder cuando tenía nueve años y probablemente murió a los 18. Su cuerpo, descubierto en 1925, tenía el pene erecto, y se desconoce por qué los egipcios lo embalsamaron en ese estado.

Otra sorpresa es que el análisis de la momia reveló que el cuerpo se prendió fuego después de muerto – posiblemente una combustión espontánea a causa de algún error en el proceso de embalsamamiento. Y las sorpresas no paran aquí. Este año, científicos detectaron señales de una cámara secreta en la tumba del niño faraón, y ahora están en la búsqueda de más tesoros.

Recordemos que no es la única arma forjada a partir de un meteorito, el año pasado reseñamos la historia de la espada celestial,una katana hecha a partir de los fragmentos del Gibeon.

Fuente: The meteoritic origin of Tutankhamun’s iron dagger blade

Historia

Artículos Relacionados

  • hellknight_666 Jun 3, 2016

    Exelentes, tal vez le atribuian propiedades misticas.
    Cambiando de tema y sin animos de ofender a nadie, estoy seguro que todos vieron el video del suicidio del hotel Sheraton, en especial el video de Dross, alguien mas cree que la “persona” detras de la joven (Q.E.P.D) se parece a slenderman?.
    Repito esto es sin animos de ofender a nadie y desde ya mis disculpas si les parece inapropiado, solo me parecio algo curioso el aspecto de esta persona, objeto o lo que sea.

    • Refugio Jun 3, 2016

      Sobre el tema del video, no he visto aún el que ha subido Dross, muchas gracias desde ya por avisar.

    • Edd Jun 3, 2016

      Ya vi los videos, si está difícil saberlo, escalofirante.

    • HADAD Jun 3, 2016

      Nada del otro mundo, fue personal de seguridad del Hotel, que trato a disuadir a la chica de que saltara, de todas maneras no fue muy decisivo y la chica termino saltando.

    • HADAD Jun 3, 2016

      PD. Ese tipo Dross busca cualquier pretexto para venderte sus libros.

  • Niño de madera Jun 3, 2016

    yo ya habia escuchado anteriormente que el faraon habia muerto “armado” yo pense que se referian a la daga mencionada.

  • Sr. Amable Jun 3, 2016

    La mayoría son mujeres… ¿Coincidencia?, no lo creo. ¿Misterio?, tal vez. ¿Tamales?, dos por favor.

    • Sr. Amable Jun 3, 2016

      Aquí no iba este comentario, lo siento 🙁

      • HADAD Jun 3, 2016

        Siente esta!

    • Burbuja Jun 5, 2016

      De Chile o de dulce?

      • Tibu Sanchez Jun 8, 2016

        Pide de chile y le ponen uno de Uruguay :V

  • el hater Jun 3, 2016

    de los creadores de: encontramos una nueva ciudad maya que enr ealidad era un campo de marihuana,les traemos la daga extraterrestre de tutankamon
    por favor, la basura que hay que oir todos los dias

    • Kaiser Diavolo Jun 3, 2016

      tecnicamente la daga si es de origen extraterrestre

      • Aioria Jun 3, 2016

        Así es.

    • TANKE Jun 4, 2016

      Sólo 2 acotaciones a tu inapropiado comentario, la primera es: tu oyes las notas que son escritas? Y dos, si consideras basura el contenido de la pagina, si sabes que si no entras no te enteras? Creo que estamos en presencia clara de que las drogas destruyen y tu mereces vivir 🙂

Formulario de comentarios

Send this to friend