Turinah, la persona mas anciana del mundo

Turinah

Un censo realizado a mediados del 2010 en Indonesia permitió encontrar a la persona más longeva de la que se tenga registro. Su nombre es Turinah Masih Sehat (nació el 07 de junio de 1853) y vive en un pequeño poblado de de la isla de Sumatra, Indonesia.

Turinah asegura haber nacido pues en 1853, por lo que hoy estaría cumpliendo 158 años. Funcionarios de la institución encargada de la demografía en Indonesia reconocieron que no existen documentos que avalen la versión de la anciana pues los quemo para evitar ser relacionada con los comunistas en un golpe de estado en Indonesia durante 1965. Pero de comprobarse su versión sería por mucho la persona más longeva que jamás haya vivido y de la que se tenga registro. Incluso alejándose por mucho en edad de la francesa Jeanne Calment que falleció en 1997 a la edad de 122 años.

A pesar del aparente engaño existen características que hacen creer que es posible, siendo una de ellas que tiene una hija adoptiva de 108 años de edad. Otro dato curioso es que la mujer habla un holandés muy fluido e Indonesia estuvo ocupada como colonia de Holanda hasta 1939 y 1945 fechas en las que se suscito su guerra de independencia.

Turinah aun sigue activa en su hogar, conserva una excelente memoria, vista y no tiene problemas de audición.

Curiosidades, Entretenimiento, Noticias, Sabias que

Artículos Relacionados

  • McKario Jun 7, 2011

    Mitad mujer, mitad tortuga, que buen rollo. Jajajaja, esta no me la creo, incluso durante el golpe de estado ya tendría más de 100 años.

  • Ing. Pokemon Jun 7, 2011

    Vayan y pregúntenle cuál es el elixir de la vida jaja

  • Papa pitudo Jun 8, 2011

    definitivamente es una anciana mentirosa

  • Mc Caco Ene 18, 2012

    si es cierto que vive, gente fijense en wikipedia en junio de este año va a cumplir 159 años que barbaro la verdad increible!!!.

  • Edisson Roberto Moreno Molina May 11, 2015

    sus concejos y secretos…
    Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en junio de 1986, bajo la dirección de Candido Amantini.1 Es miembro de la Sociedad de San Pablo, la congregación fundada por Santiago Alberione en 1914.2

    En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini y en octubre de 2000 (según su libro), señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, que iban desde “unos minutos” a “varias horas” de duración.3 Lo que significa que realizó un promedio de aproximadamente diez exorcismos al día durante su carrera hasta el año 2000.

    En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000.4 Las matemáticas de esta afirmación son: 70,000 exorcismos/(365 días*24años) = aproximadamente 8 exorcismos al día en promedio, desde 1986 a 2010.

    Gabriele Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente hasta su retiro a los 75 años de edad, en el año 2000. Actualmente ha sido declarado presidente honorario de por vida de la asociación.2

    Puntos de vista
    El padre Amorth también formula que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nazi), pudieron haber hecho que éstos fueran poseídos. Además que existe la posibilidad de que Adolfo Hitler, así como Josef Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal.5

    El religioso también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling pues indica que “detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo”, ya que en las novelas no existe el concepto retratado de una distinción mágica entre lo blanco y negro, no existe un guía espiritual, ni existen referencias a la religión o la espiritualidad. Considera que esto influencia y acentúa el interés de los jóvenes por la prácticas mágicas y “porque la magia es siempre una vuelta al diablo.” 6 Aunque, a propósito de las películas de Harry Potter, Amorth dijo en una entrevista en el New York Times: “Si los niños pueden ver la película con sus padres, no es del todo malo.” En consecuencia, que estos los puedan orientar y ayudar a diferenciar mejor entre el bien y el mal.

    El London Sunday Telegraph ha divulgado que la película preferida de Amorth es El Exorcista,7 la cual trata del exorcismo de un demonio en una muchacha joven, historia basada en un exorcismo real realizado en los años 50 en St. Louis, Missouri. Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que “miren lo que nosotros hacemos”3 y ha mencionado: “Por supuesto, los efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera.”

    Por otra parte, también ha aparecido en una entrevista para el segundo episodio de “True Horror with Anthony Head”, donde dijo que nunca lleva a cabo exorcismos en personas que declaran que están poseídos sin estarlo verdaderamente, y que él siempre envía a la gente a consultarse primero con psiquiatras y psicólogos antes de pasar por él. Incluso comentó como anécdota que cuando ve a alguien que no está poseso pero la persona insiste, él responde: “Usted no tiene al diablo. Si tiene un problema, hable con un buen veterinario.”

Formulario de comentarios

Send this to friend