Algunos de los tumores más horribles de la medicina

1 – Jose: el hombre sin rostro.

 

José tiene uno de los tumores faciales más extremos vistos en la historia de la medicina. El hombre de 51 años, originario de Portugal, está en peligro de ser sofocado por el tumor a menos que se someta a cirugía radical. Desempleado, ha quedado ciego de un ojo, como resultado de que el tumor gigante se desarrollara en sus glándulas lagrimales y deformara sus facciones. El tumor pegó su boca y lengua, causada un abultamiento de los labios, encías retorcidas y dientes rotos. El tumor de 15 cm de profundidad, que comenzó como una marca de nacimiento cuando tenía 11 años de edad, fue formado por anomalías en sus capilares y venas. Comenzó a crecer cuando llegó a los 16 años y no dejó de crecer desde entonces. Recientemente se ha discutido la posibilidad de eliminar el tumor, pero a causa de que su madre es Testigos de Jehová se rehúsa a cualquier cirugía porque su religión no permite la transfusión de sangre. Los médicos en Londres desarrollaron un plan para eliminar partes muy pequeñas del tumor, poco a poco, por lo que no necesitaría de una transfusión.

2 – Huang Chuncai: tumor facial de 20 kg.

 

En 2008, un hombre chino llamado Huang Chuncai se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de 20 kilos de su rostro. La cirugía fue un éxito, pero sólo una parte se retiró. Unos días más tarde Huang regresó a la sala de operaciones para eliminar la otra parte y en esta ocasión le extrajeron una pieza de 4.5 kg. Originalmente, el tumor pesaba 23 kgs. Aun restan 17.5 kg de tumor en el rostro de Huang que padece neurofibromatosis, una enfermedad genética rara que causa el crecimiento de tumores en los tejidos nerviosos.

3 – Huang Liqian: tumor de 15 kg en el cuello.

 

Este hombre de China finalmente logró extirpar su tumor en 2007. Huang Liqian, de 58 años, descubrió un extraño crecimiento de una masa en la parte posterior de su cuello a los 17 años, pero decidió ignorarlo. Con el paso de los años, la masa continuó creciendo rápidamente, lo que resultó en un tumor de 15 kgs. Liqian fue operado y afortunadamente todo salió bien.

4 – Chen Zongtao: tumor de 70 kg en la pierna derecha.

 

Zongtao Chen, de 29 años, vive en una remota aldea en China y no tienen acceso a los tratamientos médicos. El crecimiento comenzó en el pie izquierdo cuando tenía apenas dos años, pero pronto se extendió a la pierna derecha para invadirla por completo. A través de los años, el tumor alcanzó los 70 kg. Los médicos de un hospital de Changsha, han estudiado el tumor. Zongtao Chen padece neurofibromatosis, generalmente un tumor benigno originario de los nervios. Aún no está seguro si el equipo médico operará a Chen.

5 – Gao An-ni: tumor en el labio inferior.

 

Gao An-ni, una niña de 8 años, vive en una comunidad rural en China, sufre de un tumor en el labio inferior. An-ni nació con este tumor y no pueden recibir tratamiento médico por ser muy pobre. En 2007, su padre la llevó a ver a algunos médicos, pero dijo que la operación para curar el tumor y los posteriores tratamientos cosméticos cuestan mucho más de lo que la familia podía pagar, y entonces el padre decidió llevarla de vuelta a casa.

6 – Lai Ti Dao: tumor facial de 10 kg.

 

La vietnamita Lai Ti Dao sufre de un tumor benigno que empezó como una pequeña masa en la lengua, ha crecido a lo largo de los años hasta alcanzar un tercio del peso total de la chica. El tumor hace que sea difícil alimentarse, hablar e incluso caminar ya que el tumor es tan pesado que le hace perder el equilibrio. El crecimiento se volvió más peligroso cuando pasó por sus vias respiratoria, obstaculizando el paso del óxigeno. En 2008, un equipo de cirujanos de la Universidad de Miami tuvo una maratón de 10 horas para extirpar el tumor.

7 – Phuong: otro tumor facial, sin suerte.

 

Phuong es un hombre de 27 años que tiene un tumor facial que comenzó a crecer cuando tenía 9 años de edad y rápidamente tomó todo el lado izquierdo de su rostro, envolviendo su ojo y oreja, obviamente le impidió llevar una vida normal. Él pasó por tres cirugías, pero el tumor volvía a crecer nuevamente. Recientemente ningún médico local o equipo de cirujanos que se ofrecieron a tratar el problema se atreve a intervenirlo, la razón en la intensa perdida de sangre durante la cirugía y la necesidad de los cuidados posoperatorios. Este caso es considerado muy difícil y requiere de un día entero de cirugía.

8 – Chantal Sébire: sufría de neuroblastoma, murió por eutanasia.

 

Una profesora francesa jubilada, Chantal Sébire, sufría de neuroblastoma, un tipo raro de cáncer y luchó por su derecho a morir mediante la eutanasia. en 2000, fue diagnosticada con este tipo de tumor, cuyas cuentas existentes sólo suman 200 casos en los últimos 20 años. Sébire rechazó cualquier tratamiento en la época, porque no quería correr el riesgo de la cirugía o los medicamentos. El 19 de marzo de 2008, fue encontrada muerta en su casa. una autopsia realizada el 21 de marzo de 2008 concluyó que ella no murió de causas naturales. Los análisis de sangre revelaron una alta dosis de pentobarbital, un medicamento barbitúrico que no se permite su venta en las farmacias francesas, pero que es utilizado en otros lugares para la práctica del suicidio asistido (eutanasia)

Medicina

Artículos Relacionados

  • Chicharomty Feb 5, 2013

    Esta ca… este rollo

  • juselara Feb 5, 2013

    Por que todas esas cosas raras pasan casi siempre en china :S

    • Miguel Feb 5, 2013

      Por qué la mayoría de la población esta haya

  • yanimeacuerdo Feb 5, 2013

    eso llamo la atencion, en china y paises de oriente hay muchos caso es raro

    • yanimeacuerdo Feb 5, 2013

      pobre gente que dios los ayude a encontrar una solucion a su problema

      • Alex M Feb 5, 2013

        Que dios los ayude?? Ese es el problema por lo que al del primer caso no lo pueden operar como es debido¡¡¡¡

  • MrBotas Feb 5, 2013

    no mms, que feo a de ser vivir asi, y uno se queja por 1 pu..to barro que te sale en la cara ¬¬

  • Mariana Luna Feb 5, 2013

    Uy que morbosa soy, siempre me ha gustado ver este tipo de cosas. O.O

  • Krixus Feb 5, 2013

    Esto ocurre en la mayoria de los casos en paises del oriente como en la india por demasiada promiscuidad, segun vi un reportaje el la TV, ya que aveces hasta los mismos padres les hacen chamacos a sus hijas, o a las sobrinas, o a las primas a las que se dejen, y por eso hay algo que altera el ADN de la familia y crea eso que vemos!

  • César Triguero Feb 5, 2013

    “que comenzó como una marca de nacimiento cuando tenía 11 años de edad” ¿Ahí qué?

  • CyberSickness Feb 7, 2013

    auch, pobre gente

  • franklin Abr 9, 2013

    impresionante trabajo para los cirujanomiento ..

Formulario de comentarios

Send this to friend