Tu hijo hablará con un extraño por más que le expliques que no debe hacerlo

Por más que les expliquemos a nuestros hijos que no hablen con personas extrañas, la realidad es que iniciarán una conversación con el primer sujeto desconocido que se aparezca. El video que estás a punto de ver pone en evidencia justamente eso, lo fácil que resulta para un desconocido enganchar y llevarse a un pequeño de un lugar público.

experimento social secuestro infantil

Un sujeto con un perro muy mono va hasta un pequeño parque y aborda a una madre al azar. Explica que está llevando a cabo un experimento social y le pregunta qué tan a menudo le explica a su hijo que no debe hablar con extraños.

Por supuesto, la respuesta de las tres madres en el video es que siempre hablan con sus pequeños sobre el tema de los extraños. Sin embargo, la realidad es otra:

El sujeto llega, muestra al perro y les dice a los niños que tiene otros, una vez que tiene su atención les pregunta si quieren verlos. Evidentemente responderán que sí.

No hay una fórmula mágica para poner una solución a esto, lo único que podemos hacer es permanecer vigilantes todo el tiempo. No basta simplemente con hablar y hablar a nuestros pequeños sobre cómo actuar, también debemos mantenernos al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Si sales a pasear con tu pequeño, por favor, guarda el maldito celular y no le despegues la vista. Una distracción puede resultar en toda una vida de arrepentimiento y tragedia.

Siempre mantente vigilante.

Videos

Artículos Relacionados

  • yomero May 11, 2015

    Excelente post! y como mencionas, dejen el maldito celular!

  • master chief May 11, 2015

    Pero el si me comprende

  • master chief May 11, 2015

    Y si no habláramos con extraños no tendríamos amigos

  • guillertronico May 12, 2015

    el experimento tiene una falla y es que los niños ven a su madre hablar con el señor que se les arrimo…

    • M@X May 15, 2015

      Totalmente de acuerdo, si el niño se dio cuenta de que él estaba hablando con su mamá le crea cierta “confianza” para irse con él. Deberían hacerlo de otra manera porque así es seguro que al menos un pequeño lo vio con su mamá

    • Mauri May 16, 2015

      Yo no vi que un niño viera a su madre hablando con el señor.

  • travis May 13, 2016

    dejen el celular !! la otra ves en el parque de por mi casa casi “arrollan” a mi hijo por estar con el celular y apenas lo saque para saber si tenia señal del wi fi y 2 malditos adolecentes o wuercos que se estaban corretenado, le pasaron rosando uno atras del otro… les juro que si lo hubieran “atropellado” me hubiera dolido de todas maneras mas a mi, que a ellos los golpes que me hubiera gustado propinarles… asi de facil asi de sensillo…

Formulario de comentarios

Send this to friend