La triste realidad de los zoológicos chinos revelada en una serie fotográfica

Honestamente no me explico por qué las personas creen que los zoológicos son sitios donde los niños van a conocer animales salvajes como una forma de diversión y nada más. Si hiciéramos un poco de conciencia y nos pusiéramos los lentes de la realidad, nos daríamos cuenta de que existe una realidad bastante perturbadora tras estos lugares.

zoologico china principal

El fotógrafo estadounidense M. Scott Brauer visitó algunos zoológicos durante su estancia en China y lo que descubrió no tiene nada que ver con la alegría y la diversión, sino con animales magros y enfermos sobreviviendo en condiciones inhóspitas.

Las degradantes condiciones “tras bambalinas” de los zoológicos chinos llevó al fotógrafo a iniciar la serie “Small Concrete Boxes” (“Pequeñas Cajas de Concreto” en traducción libre), un título que hace alusión a los reducidos espacios en los que los animales de todas las especies y tamaños son cruelmente confinados. Por otra parte, en el escenario principal, estos zoológicos hacen hasta lo imposible por crear un ambiente mágico para el turista, mostrando jardines impecables, paisajes y formas de interactuar con los animales. Nada más que pura ilusión.

Durante sus visitas, el fotógrafo incluso tuvo la oportunidad de captar algunos momentos “circenses” donde los animales eran obligados a realizar algún acto con el fin de sorprender a la audiencia. Dale un vistazo a lagunas de las fotografías que forman parte de este perturbador ensayo.

zoologico china scott brauer (15)

zoologico china scott brauer (16)

zoologico china scott brauer (17)

zoologico china scott brauer (18)

zoologico china scott brauer (19)

zoologico china scott brauer (20)

zoologico china scott brauer (21)

zoologico china scott brauer (22)

zoologico china scott brauer (24)

zoologico china scott brauer (25)

zoologico china scott brauer (9)

zoologico china scott brauer (10)

zoologico china scott brauer (11)

zoologico china scott brauer (12)

zoologico china scott brauer (13)

zoologico china scott brauer (14)

zoologico china scott brauer (1)

zoologico china scott brauer (7)

zoologico china scott brauer (6)

zoologico china scott brauer (5)

zoologico china scott brauer (4)

zoologico china scott brauer (3)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • gamamew Dic 22, 2014

    Pincheschinos y sus zoológicos piratas se pasan de ojetes con los pobres animales.

    • Blankiss Dic 22, 2014

      No nada mas los chinos tienen así a los animales, en México te aseguro que también, es mas dale una vuelta a tu colonia y te encontraras muchos perros en las placas o en patios abandonados, famélicos, olvidados. Yo diría piches seres humanos. Por desgracia así es nuestra naturaleza, lo jodemos todo.

      • Troll Dic 22, 2014

        tienes razon, los humanos apestamos empiza acabando poco a poco con esta escoria… suicidate :v

        • Blankiss Dic 24, 2014

          🙂 Fijate que cosas, yo me iba mas por el lado de cambiar, no tiro basura en la calle, respeto las leyes, no me paso los altos, no doy sobornos, cuido el agua, cuido a mis animales y trato de ayudar a los de la calle, pero tu idea resulta mas sencilla, gracias por la recomendacion 😉

  • HASSAN Dic 22, 2014

    demmmm

  • RICHARDTEXTEX Dic 22, 2014

    NO NADA MAS EN LOS CHINA ZOO TIENEN A LOS ANIMALES EN ESAS CONDICIONES.

  • JP Dic 23, 2014

    No slamente en china bro! Ni tampoco solamente en los circos,en todos lados hay gente sin el mas minimo sentimiento hacia los animales.
    Hay gente q compra animales d razas carisimas solo por decir q las pueden,solamente para ir dejandolos morir o simplemente abandonarlos.

  • DraX Dic 23, 2014

    Como son hipocritas, en China existen peores condiciones para los HUMANOS, esos casi esclavos que hacen sus camisas de $5 dlls, esos que ensamblan sus Smartphones y Computadoras..

    • Piloto Abr 13, 2015

      primer comentario en el que estoy deacuerdo contigo. aunque de hecho a ellos les pagan.40c por camisa, son horarios laborales de 14 horas no hay dia de descanso y las condiciones de trabajo son deplorables…

  • Crumplezone Dic 23, 2014

    Lo he sabido desde hace mucho tiempo, la mejor manera es no ir a los circos de animales, allí la crueldad es notoria. Los zoológicos perfectos no existen, los animales viven y duermen en espacios reducidos, sucios y repugnantes. ES mejor exponer las fotos al mundo para que así tengan conciencia y vivan una vida más digna. Después de todo son criaturas creadas por Dios. Tienen tanto derecho como los humanos, tienen sentimientos y emociones, pero el idioma es distinto, pero se lo arreglan para hacernos entender por gestos o con sus ojos.

    • Blankiss Dic 24, 2014

      Totalmente de acuerdo.

  • Alex Dic 23, 2014

    Dejen los circos en paz!… debería haber leyes e inspectores (y claro, cero corrupción) que no permitan el maltrato, peeeero de ahí a evitar que los circos muestren animales… no veo e problema, de hecho nuestros niños y yo, conocemos y conocimos varioa de ellos gracias a los circos…. (a diferencia de África, aquí no hay elefantes rondando libres por las calles)… en dónde van sus hijos a conocer y por tanto, apreciar otras especies de animales?… en la tele? en las películas?, ya existen leyes en contra del maltrato… solo basta hacerlas valer!… dejen a los circos y sus animales en paz

    • Blankiss Dic 24, 2014

      Jajajaja que pobre de mente, si crees que a tus hijos les servirá ver un animal sacado de su hábitat, enclaustrado en una jaula diminuta en la que casi no se pueden mover y sometido a conductas antinaturales en ellos, solo para que la gente conozca, de verdad estas mal. Mil veces prefiero verlos en un documental a verlos padecer en persona.

  • LEPANDA Dic 23, 2014

    es una triste realidad como muchas otras

  • skeletor Dic 23, 2014

    los chinos no tienen alma.

  • Antonio Dic 26, 2014

    Es verdad que un zoológico no es ni será lo ideal para ningún animal pero considerando que sus hábitats han sido destruidos y la caza indiscriminada, tal vez sea la mejor opción para preservar las especies 🙁

  • Anahi Dic 26, 2014

    no deberían existir los zoológicos y punto, qué es eso de agarrar animales de su hábitat natural y ponerlos en una ciudad donde las condiciones son totalmente distintas a donde vivían y pertenecen? la posta son las reservas ecológicas, los zoológicos son un invento de la crueldad y egoísmo humano que quiere tener a los pobres animales en exhibición a gusto y piacere propio

  • silvana Dic 22, 2015

    pobres animales me dio pena

Formulario de comentarios

Send this to friend