Tripulación deja a pasajero enfermo por no creer que mujer negra fuera médico

Cuando supo que un pasajero dos filas más adelante había perdido la conciencia y requería de atención inmediata, la obstetra y ginecóloga estadounidense Tamika Cross hizo lo que todos esperaríamos de cualquier médico: inmediatamente se ofreció a asistir al enfermo.

tamika2

Lo que no esperaba era encontrarse con una enfermedad mucho más difícil de curar que cualquier padecimiento súbito: el prejuicio. Tamika es una mujer negra, y para algunas personas aparentemente no encaja en la imagen de un médico.

En una publicación en Facebook la médico relató todo lo que sucedió en un vuelo de la compañía aérea Delta. Ante una solicitud de auxilio por un hombre inconsciente, Tamika se ofreció a atenderlo de inmediato. Sin embargo, una azafata inicialmente ni siquiera consideró el ofrecimiento y, cuando finalmente comprendió que se trataba de una profesional de la salud que podía atenderlo, empezó con un verdadero interrogatorio para comprobar que realmente se trataba de un médico.

“Levanté la mano para llamar la atención. Ella me dijo: ‘ah, no, querida, baja tu mano, estamos buscando un médico, una enfermera o alguien que pueda atenderlo, no tenemos tiempo de hablar contigo’. Intenté informarle que soy médica, pero seguí siendo bloqueada por comentarios condescendientes”, dice Tamika en la publicación.

tamika1

La escena siguió mientras el pasajero seguía necesitando asistencia urgente. “Ella me dice: ‘ah, ¿de verdad eres médico?’ Le respondí que sí. Ella me dice: ‘déjame ver tus credenciales, ¿qué tipo de médico eres?, ¿dónde trabajas?, ¿dónde estabas en Detroit?’. Recordemos que el hombre seguía necesitando de ayuda mientras ella bloqueaba el pasillo impidiendo incluso que me pusiera de pie mientras me bombardeaba con preguntas”.

Otro médico presente ofreció ayuda, misma que fue inmediatamente aceptada, con la justificación de que “él sí tenía credenciales” – que evidentemente no se mostraron en ningún momento. Aparentemente este hombre simplemente “parecía” un médico, más que una mujer negra. El paciente mejoró y quedó fuera de peligro, y la azafata no solo pidió disculpas a la médico sino que le ofreció millas como una indemnización por su lamentable comportamiento.

tamika3

De hecho, muchos tipos de prejuicios son responsables, directa o indirectamente, por negligencia y muerte en diversos contextos. Este caso ilustra no solo la absoluta ignorancia sino también el peligro de discriminar a alguien por cualquier motivo. Las consecuencias pueden ser fatales.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Azura fh Oct 17, 2016

    Perdiendo fe en la humanidad otra vez…. </3

  • gama de tj Oct 17, 2016

    jaja que weyes, lo hubieran dejado morir

  • vandals Oct 17, 2016

    SE HUBIERA PUESTO TRUCHA Y CANTADO UN RAP EXPLICANDO QUE ERA DOCTORA

  • Sisco Oct 17, 2016

    – Hey Yo!! hey yo!! I’m a Doct’a, mutha faka!
    – Excuse me, my lady, we have a serious problem here. Are you a nurse or Dr?
    – HELL YEAH, BITCH! hold my chicken leg and move your ass.
    – Uhmm… excuse my lady, but you have to show me your license
    – Whaaaatt!? OOOOhh hell no bitch, oh no you did it mother fucker! Its because i’m black isn’t it?
    No pus así ni cómo…

    • xckthr Oct 18, 2016

      con eso solo comprueba que es negra (por si alguien lo dudaba). Pero si hacía un RAP así todo triste diciendo que la discriminaban en la escuela y en el hospital porque hace contraste con la bata blanca, pues seguro le creen.

    • Otro más Oct 18, 2016

      Jajaja con esa canción la aceptaban al instante.

  • akira toriyama Oct 17, 2016

    que no ven los simpsons???
    doctor giber is black

  • Juan Oct 17, 2016

    Bueno, Yo también prefería a un blanco, ni chinos y ni de otro color

    • mario Oct 18, 2016

      ya sabemos que eres maricotaz que te gusta el blanco y mucho mejor si te lo avienta en la cara

  • fzuntsu Oct 17, 2016

    qué afortunada fue al encontrarse frente a una azafata y no frente a un policía!

  • emmanuel Oct 17, 2016

    Qué triste. Según estamos en 2016

  • yisus craist Oct 18, 2016

    le doy

    • xckthr Oct 18, 2016

      el mejor comentario! xD

  • Jose Vargas Oct 18, 2016

    Que pena, pero eso es culpa de nosotros mismos, de los medios de comunicacion, la doble moral

  • Regio Askeroso Oct 18, 2016

    Muy linda doctora.

  • Víctor Oct 18, 2016

    Veo que la mayoría de los que han comentado están tan prejuicios como la azafata…

  • Víctor Oct 18, 2016

    prejuiciados

  • Yanimeacuerdo El Trendelmame Oct 18, 2016

    Lo triste es que nosotros que somos discriminados somos selectivos y discriminamos a los nuestros por su color u apariencia, si me esta dando un ataque por mi me puede atender hasta un perro pero que sepa que hacer y me salve la vida, somos un asco de personas.

    • Cybers Oct 19, 2016

      No te proyectes, compañero. Que tu seas una basura de persona no quiere decir que todos lo seamos.

  • Yo Mero Oct 18, 2016

    Viendo sus fotos, se me hace gorda….

    • Maclovio Atenógenes Oct 19, 2016

      Y babosa.

  • MandrakeCrimson Oct 21, 2016

    A Eminem creo que tampoco le creían que hacía “rap”, sólo porque era blanco. Qué contrariedad estos casos en gringolandia. Es como en México, si eres persona de varo, existes, si no lo eres, ni te pelan y te mandan a unos amables militares o polecías, o judas para recordarte que te quedes bajo tu piedra y no salgas… O habrá consecuencias por alzar la voz.
    En México: No hables, No veas, No digas, No cuestiones, No respires, No existas. En suma: No estés chi -a los que tienen el varo y el poder-.

  • loxu Oct 27, 2016

    azafata-sobrecargo-aeromoza herida en 5,4,3,2… lo siento ella debe verificar que soy doc, se muere!, no la racista asi lo requiere ni modo que se muera por idiota

Formulario de comentarios

Send this to friend