Tres formas en que el universo podría acabar

Nada es eterno en la vida, ¿cierto? Hasta donde la ciencia ha podido deducir, el universo tampoco lo es. Y, aunque suponemos que terminará algún día, no sabemos (exactamente) cómo. Los científicos han elaborado varias hipótesis, y tres de ellas son las más aceptadas actualmente para explicar lo que podría acontecer en el fin del universo: el Big Rip (Gran Ruptura), el Big Freeze (Gran Congelamiento) y el Big Crunch (Gran Colapso).

fin universo

 

Big Rip

Debes saber que nuestro universo se está expandiendo. Sin embargo, por ahora las galaxias no se están apartando mucho unas de otras como resultado de esta expansión debido a que la gravedad mantiene a los objetos espaciales juntos. En el escenario del Big Rip, la aceleración de expansión es tanta que la gravedad ya no puede mantener todo junto. El resultado sería una gran ruptura y laceración del universo.

 

Big Freeze

En este escenario, también conocido como muerte térmica, mientras el universo crece y se expande, la materia se desintegra y se extiende – gracias a una cosa llamada entropía. Poco a poco, las estrellas y agujeros negros van muriendo, y no queda nada para substituirlos. Solo gas y partículas de luz aún estarán por aquí, pero eventualmente estas también se desintegraran. En cierto punto, toda la actividad en el universo cesará, la entropía llegará a su máximo, y el mundo estará muerto para siempre.

 

Big Crunch

Si existe menos energía oscura (la misteriosa fuerza que los científicos aún intentan comprender) en el universo de lo que imaginamos, la gravedad será la fuerza dominante algún día. Así, la expansión debe desacelerar y parar. Y entonces, sucederá lo contrario: las galaxias se fundirán, y el universo será un lugar cada vez más compacto y caliente. Todo lo que existe colapsará en una masa única, y un gigantesco agujero negro devorará todo, incluso a sí mismo.

 

Si quieres saber más detalles de cada teoría y de sus consecuencias, un equipo de diseñadores de información de Alemania hizo un video en YouTube que describe las tres hipótesis.

Videos

Artículos Relacionados

  • Juan Mar 23, 2015

    Los creyentes podrán estar tranquilos, Si acaba el Mundo ahora todos nos iremos al Paraíso prometido.

    Gracias por articulo (mayormente por recordarnos que la vida no dura para siempre, Sed buenos)

  • pepe Mar 23, 2015

    Y ese día se suspende las clases?

    • jesus Mar 23, 2015

      si, pero al siguiente se tiene que llevar un reporte de lo que sucedió.

      • Bordas Mar 23, 2015

        Jjj son tan creativos

Formulario de comentarios

Send this to friend