Tres cosas que el dinero no puede comprar

Desde siempre hemos escuchado que ni todo el dinero del mundo puede comprar la felicidad, pero como no tenemos “todo el dinero” y difícilmente formaremos parte del 1% que lo tiene, preferimos creer que realmente no lo compra – una forma subliminal de convencernos a nosotros mismos que cualquier persona puede ser feliz independientemente de su cuenta bancaria – aunque nunca lo sabremos. Pero existen muchas personas que ponen en duda esta máxima porque saben que con dinero pueden, por lo menos, pagar algunas deudas y vivir tranquilamente, como si vinieran al mundo para vivir unas vacaciones de por vida.
Mil millones de dólares pueden comprar muchas cosas: mansiones extravagantes, autos deportivos, viajes de lujo por todo el mundo, yates… y todo lo imaginable, incluyendo la fama, el poder y hasta la gran oportunidad de ayudar a otros. Pero aún así, parece que el dinero no puede comprarlo todo, ya que de acuerdo con una de las revistas más importante del mundo especializada en los negocios y las finanzas, Forbes, hay por lo menos tres cosas en este mundo que el dinero no puede comprar. Intenta imaginar cuales cosas son antes de continuar leyendo el resto del artículo.

 

1. Paz espiritual. Aunque seamos escépticos, el dinero no puede comprar la tranquilidad. Según un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Princenton, Daniel Kahneman y Angus Deaton, las personas precisan de mucho menos que mil millones de dólares para alcanzar la felicidad. El valor medio es de más o menos  75 mil dólares. Esto, por supuesto, depende de cual sea nuestro concepto de felicidad. Cuando esta se encuentra definida como la satisfacción general, el dinero tiende a elevar la felicidad más allá de ese límite. Pero cuando la felicidad se define como la satisfacción del día a día, ninguna cantidad de dinero ayudará a las personas a alcanzar la paz espiritual.

 

2. Sabiduría. La prosperidad proporcionada por el dinero no es garantía de una vida bien llevada, incluso puede ser todo lo contrario y tornarse en una fuente de locura peligrosa. Recordemos que, según Esquilo, “El dinero es una condición necesaria pero no suficiente para la vida, la felicidad y la sabiduría.” Hacer un uso racional de los recursos propios y de nuestra sabiduría, nos ayudará a llevar una vida equilibrada, porque las mansiones lujosas y los carros no garantizan la paz mental, ni inmunizan contra cuernos y divorcios. A menudo, viajes a destinos exóticos, bacanales y compras compulsivas pueden ser el mejor atajo para un psicoanalista.

amistad

3. Amistad. La verdadera nunca. Mientras que el dinero puede comprar un montón de cosas, no puede comprar la amistad verdadera, aquel apego reciproco nutrido por los gestos de amistad. En definitiva, nadie encontrara amigos para comprar en el mercado, señal de que debemos conquistar y valorizar las relaciones basadas en la confianza del día a día. Ninguna riqueza, estatus o poder puede compensar adecuadamente una vida carente de la verdadera amistad. Y todos sabemos, una vida sin amigos es una vida sin plenitud ni sentido. Como dice la famosa frade popular: “Un amigo es un hermano que elegimos”

De todas formas podemos dejar un poco de lado la idiosincrasia y constatar que si la riqueza no da la felicidad, la pobreza tampoco.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • aaa Mar 20, 2013

    Prefiero llorar en un Ferrari

    • renkse Mar 20, 2013

      ¡maestro!

    • aaa Mar 20, 2013

      jajajaja totalmente de acuerdo contigo

    • DANIEL Mar 20, 2013

      El mejor comentario de todos!!!

    • Akise Oct 21, 2014

      SABE

  • Guillermo Mar 20, 2013

    Falto un dinosaurio!

    • bto_fk Mar 20, 2013

      Sabias palabras de Homero simpson

  • Peter Mar 20, 2013

    Pues yo pensé:
    * El verdadero amor
    * Una Familia feliz
    * La vida eterna

    pregúntenle a Chavez, Jobs, etc.

  • chedanyelito Mar 20, 2013

    Exacto, yo diria la inmortalidad, el amor sincero y la amistad

  • yanimeacuerdo Mar 20, 2013

    contradigo, y me la suda, el dinero si da la paz espiritual, ya que depende de cada uno, si el dinero es mal habido claro que no te dara paz, pero si es fruto de tu esfuerzo si te la da, de que tienes que preocuparte?comida? no, salud? tampoco solo debes cuidar la que tienes, es mas probable que el dinero bien habido te lleve mas cerca de la paz, porque siendo pobre, te aleja mas, eres pobre te preocupas de pagar la luz, el telefono la comida, el medico las deudas, la paz espiritual esta dentro de cada uno, solo hay que buscara…y pagar tus deudas y no volver a endeudarte…AMISTAD, pues les dire que siendo pobre tampoco es facil encontrar una buena amistad, de echo cuando crees que son tus mejores amigos los descubres y dices que poca “m-a.d.re” ya me paso, y desde entonses como decia un amigo en la prepa— cuates? mis “aguacates”(testi-c.u.l.os)y llevan 35 años sin hablarse— al final como dice el dicho amigos verdaderos amigos los conoces en la carcel y en la cama–porque es ahi donde la amistad se pone a prueba…no me consta esto ultimo pero siento que si
    SABIDURIA hijole pues de nuevo contradigo, siendo pobre corres para un lado y para otro a veces hasta con 2 trabajos, donde queda el tiempo para leer, en la ruta, parado? filosofar? pero en la mente de los pobres solo tienen enpacio para pensar como pagar sus deudas, y como estirar el sueldo, con dinero tienes tiempo de sobra puedes dedicarlo a leer o pintar o escribir, asi que en rusumen, tener dinero te acerca mas a la felicidad que la pobreza, y antes que se me echen encima con la salud, yo se que el dinero no compra la salud, pero una buena atencion medica con lo mejor de la ciencia si ayuda mucho, y es mucho mejor que ir al isste o imss, donde lo que te dan es parecetamol para todas tus dolencias…si yo tuviera dinero…lo primero que haria seria ir a japon

    • bto_fk Mar 20, 2013

      AMen caballero tines toda la razón. Un argumento bastante convincente

    • Zorrito Mar 20, 2013

      100% cierto.

    • Mau Mar 21, 2013

      Es la frase de una canción de Jessy Bulbo – Maldito

    • blah Sep 27, 2013

      Discrepo contigo en una sola cosa: la sabiduría no la da el aprendizaje de libros necesariamente. Creo que he conocido a más gente pobre sabia, que ricos sabios. El simple hecho de tener que correr de un lado para otro para alimentar a sus hijos es una sabiduría que muchos desearíamos tener. Sabio no es necesariamente el que sabe más.

  • koy Mar 20, 2013

    Religion, familia, amigos, son las tres trampas en la vida para que un hombre no alcanze el exito, según montgomery Burns

    • Mau Mar 21, 2013

      Siempre debes de tomar las cosas de quién las dice. Y esto te lo dice un hombre totalmente amargado, que ni su éxito le da su felicidad, solitario, con un alma hueca y con un marica como fan. No gracias, prefiero que me lo diga Steve Jobs “Tienes que encontrar lo que amas. Porque eso es tan válido en el trabajo y en el amor para encontrar el éxito”

      • Anon Mar 22, 2013

        Hablas del Steve Jobs que copio ideas y defraudo a su amigo cuando creo Apple? del mismo que no se hacia responsable de su hija y no la reconocio hasta mucho despues? que escribia cartas agresivas contra sus criticos solo porque no les parecia lo que hacia y que siempre interpuso su puesto en la empresa para que sus empleados hicieran lo que el quisiera? de aquel que no quiso aportar mas que una misera parte de su fortuna a ayudar a los demas? porque si es el mismo no veo diferencia entre el y el Sr. Burns.

  • Llanso Mar 20, 2013

    Dinosaurios

  • Apio Mar 20, 2013

    Ejemplo a seguir: MICHAEL CARROLL .-

  • unknown Mar 20, 2013

    El amor verdadero.
    La salud.
    El juicio de divino.

  • DRACULA Mar 21, 2013

    EL DINERO NO ES LO MAS IMPORTANTE, PERO LE FALTAN MILIMETROS PARA SUBIR AL PRIMER LUGAR.

  • bayonetta Mar 21, 2013

    faltan 2 cosas mas ahi, la vida y un dinosaurio

  • Charlie Fuentes Mar 26, 2013

    Claro que no Dinero, el Dinero no es lo más importante en el Dinero, Dinero… Homero J. Simpson

  • Kalo Mar 20, 2014

    …Para todo lo demás, existe Master Card. 😛

  • Kalo Mar 20, 2014

    Hablando en serio; la tranquilidad sí puede “comprarla” el dinero. No se habla de algo físico, de algo material, pero es claro que ayuda. El dinero, evita las preocupaciones que se tienen en la vida “moderna” por la falta del mismo. El principio del texto me agrada: “…preferimos creer que realmente no lo compra – una forma subliminal de convencernos a nosotros mismos que cualquier persona puede ser feliz independientemente de su cuenta bancaria-…”. Es claro, porque, ¿de que le sirve a alguien pobre creer que el dinero lo es todo si él no tiene nada o tiene poco? ¡De nada! Y, por esta razón, le es más fácil creer en algo que pueda “tener” (aunque no sea físico).

  • DANGELO Feb 27, 2015

    LOS RICOS TAMBIEN LLORAN ,PERO LOS POBRES LLORAN PEOR.

  • ALAN Feb 27, 2015

    OTRAS COSAS QUE NO PUEDE COMPRAR EL DINERO APARTE DE LA FELICIDAD,TAMBIEN SON EL AMOR Y LA SALUD.

  • Mike Jun 9, 2015

    Un dinosaurio xD

  • Dinoneko Oct 22, 2015

    Donde compró mi dinosaurio entonces?

Formulario de comentarios

Send this to friend