Durante tres años este joven ha cargado en su espalda a su mejor amigo discapacitado

Durante más de tres años un dedicado y benévolo Xie Xu, actualmente con 18 años, ha cargado a su amigo Zhang Chi (19 años), que padece distrofia muscular, en su espalda durante todo el camino hacia la escuela.

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (1)

La enfermedad consiste en un desgaste crónico de los músculos que se traduce en una expectativa de vida potencialmente más corta para Zhang Chi, especialmente en China. Lo más triste es que tendrán que separarse, pues ambos asistirán a universidades distintas y entonces Zhang Chi tendrá que depender de sí mismo.

Xie hace por lo menos una docena de viajes diario con su amigo, doscientos días al año. Incluso suele trasladarlo hasta el comedor. Pero esta dedicación va más allá de la amistad: tanto Xie como Zhang son los mejores estudiantes de su clase.

Xie tiene una influencia positiva en otros estudiantes, que suelen ayudar a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca tuvo que repetir año”, explicó el subdirector del Colegio Daxu.

Se estima que en China unos 243,000 mil niños en edad escolar no pueden asistir a la escuela debido a la discapacidad física y mental.

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (4)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (5)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (6)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (8)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (9)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (7)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (2)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (11)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (12)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (10)

Xie_Xu_y_Zhang_Chi (3)

En agosto de 2014 publicamos un caso similar en La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días. He Qin-jiao, de tan solo 13 años, solía cargar en su espalda (todos los días de clase) a su mejor amiga He Ying-hui por un trayecto de ida y vuelta que sumaba 7 kilómetros. Desconocemos lo que pasó con estas niñas, cuyo futuro era incierto después de terminar la educación primaria dado que no tenían los recursos económicos para solventar los gastos de seguir estudiando.

Vía Independent

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • Juan Abr 28, 2015

    Aquí hay algo mas que solo eso!

  • DRACULA Abr 28, 2015

    E IMAGINATE QUE EL DIA QUE SE GRADUEN EL AMIGO LLEGUE CAMINANDO Y LE DIGA QUE TODO FUE PARTE DE UNA BROMA.

    • aldo Abr 28, 2015

      jajajajaja seria muy bueno!

Formulario de comentarios

Send this to friend