Trasplante de heces fecales

vientre

Tan solo de pensar que es posible trasplantar heces fecales de un persona a otra se revuelve el estómago, pero es un procedimiento médico que ha salvado vidas.

Algunos médicos utilizan el procedimiento para repoblar el intestino del paciente con bacterias sanas, que se ven reducidas a causa de algunas enfermedades. Uno de esos practicantes es el doctor MacConnachie, el único en todo el Reino Unido que realiza el procedimiento para tratar la infección de Clostridium difficile.

Los cuadros de infección por C. difficile aparecen cuando tratamientos de antibióticos destruyen grandes cantidades de bacterias en el intestino. Lo que proporciona a las bacterias C. difficile un ambiente propicio para multiplicarse y producir toxinas que provocan diarrea y pueden resultar en la muerte.

La primera solución es proporcionar antibióticos al paciente, pero no siempre funciona y algunos presentan infecciones recurrentes. En teoría, si se realiza el trasplante de heces se añaden más bacterias al intestino, mismas que competirán con las C. difficile y controlaran la infección.

El doctor MacConnhachie, elemento del Hospital General Gartnavel de Glasgow, ha realizado 20 operaciones de trasplante fecal desde el 2003.

Al final, todos los pacientes a los que he tratado excepto uno se han curado de la infección“, asegura. Afirma que debería ser usado pero solo como ultimo recurso.

Procedimiento:

La mañana de la operación, el donante llega al hospital y produce una muestra.

Se prefiere que el donante sea familiar y que resida con el paciente porque es más probable que tengan la misma flora intestinal al comer el mismo tipo de comida y vivir en el mismo ambiente.

El personal médico toma 30 gramos de heces y lo mezclan en una batidora con agua salada. Luego es vertido a través de un filtro de café y el resultado es una sustancia muy acuosa.

El doctor MacConnachie inserta un tubo por la nariz del paciente que llega hasta el estómago. Otros doctores usan otras rutas para llegar al intestino.

A continuación, el doctor vierte 30 mililitros del líquido por el tubo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111215_transplante_heces_salud_fp.shtml


Hery Emmanuel  hace 3 años

4 comentarios

  • Rowenna dic 26, 2011

    Mientras esto salve vidas ! Lo asqueroso es lo de menos

  • elias dic 26, 2011

    bueno si dicen que lo de human centipede es 100% probable de hacer.. posss °_°

  • elbro dic 26, 2011

    chale ya se me revolvio la panza waaa

  • PAPA PITUDO dic 26, 2011

    y si despues de hacerlo el paciente sale con su mamda de que no son compatibles??

Deja un comentario