Tradiciones extrañas aún vigentes

El sorprendente ritual sufí en India nos hizo conscientes de las extrañas tradiciones que aún permanecen vigentes por todo el mundo. La diversidad cultural a veces va tan lejos en los extremos que llega a ser considerada como un tabú por una gran parte de la población. A continuación te presentamos algunas extrañas tradiciones que en pleno siglo XXI permanecen vigentes.

El duelo de Muharram.

duelo

Para conmemorar la muerte de Husayn ibn Ali (nieto de Mahoma), algunos grupos de musulmanes chiitas salen a las calles con látigos de cadenas especialmente diseñados con hojas de afeitar o cuchillos unidos, flagelándose a lo largo de una peregrinación. Esta horrible tradición (llamada Matam) también es practicada por niños o forzada por los padres quienes hacen los cortes. Matam se puede ver sobre todo en Bahrein, Pakistán, India, Afganistán, Líbano e Irak, mientras que algunos musulmanes desaprueban la práctica, muchos líderes musulmanes importantes están totalmente de acuerdo.

Miles de personas azotan sus cuerpos con espadas, cuchillos y hojas de afeitar salpicando la sangre para significar su dolor por el martirio de Al-Imam Al-Hussein – la tragedia que causó que lloviera y emanara sangre de la tierra – y por lo tanto un homenaje a Al-Imam Al-Hussein que lo sacrificó todo en la defensa del Islam.

Alimentar a los muertos.

tumba romana

Descubrimientos relativamente recientes en el Vaticano de los antiguos cementerios romanos han revelado una tradición fascinante, que había quedado hace mucho tiempo en el olvido: los romanos comían con sus muertos y hasta les ofrecían de comer. En muchas de las tumbas se encontraron tubos que iban desde la parte exterior de la tumba hasta el cuerpo situado adentro – el tubo se utilizaba para verter la miel, el vino y otros alimentos a los muertos. Tuberías similares en fosas romanas también se han encontrado en Inglaterra. Los antiguos romanos solían hacer picnic en las tumbas de los muertos, ya que creían que estaban alimentando el alma de sus difuntos seres queridos. La inscripción en la tumba anterior describe la ubicación de una tienda de comida cerca, así que los dolientes y los visitantes podían ir comprar alimentos para ellos mismos o para sus muertos.

Los Yanomamo come cenizas.

yanomamo

Los yanomamo son una gran tribu conformada por personas de Venezuela y Brasil. Se han mantenido en gran medida al margen de la vida moderna y por lo tanto conservan muchas de sus antiguas costumbres – una de las cuales es el foco de este artículo. La tradición religiosa Yanomamo prohíbe la tenencia de cualquier parte del cuerpo de los muertos, por esta razón, cuando un Yanomamö muere, su cuerpo es llevado para ser quemado, los huesos restantes se trituran y se combinan con las cenizas.

Estos restos del difunto se dividen entre toda la familia y son comidos. Como ninguna parte del cuerpo puede tenerse, el recipiente que contenía los restos posteriormente es destruido. Los miembros de la tribu creen que una persona muere debido a que un chamán o un miembro de otra tribu ha enviado una maldición. Esto conduce a muchos conflictos y batallas entre tribus.

Ataúdes colgantes.

ataudes colgantes

Las cuevas de piedra caliza que rodean Sagada en Filipinas son el hogar de los muertos de la región. Mientras que muchas personas están enterradas en las cuevas, una larga tradición en la zona provoca que la cara de los acantilados estén salpicadas de ataúdes.

Los ataúdes también se pueden encontrar en otros lugares de todo el mundo, en particular China, donde los casi extintos Bo (una tribu indígena de minoría china) práctica esta tradición con regularidad.

Comer muertos.

Aghoris

Los Aghoris son miembros de una secta hindú que rinden culto a Shiva, a quien ven como el dios supremo. Creen que Shiva creó todas las cosas – ellos no consideran que nada de la creación sea malo. Por esta razón, se involucran en una variedad de prácticas sexuales, bebida de alcohol, ingestión de drogas y comidas a base de carne. Nada se considera tabú.

Pero lo que hace que sus antiguas tradiciones sean tan extrañas es que también practican el canibalismo y sus templos son lugares de cremación. Un Aghori vive en lo sitios de cremación y es capaz de ganarse la vida allí – su ropa viene de entre los muertos, la leña proviene de las piras funerarias y los alimentos desde el río. Cuando una persona es incinerada, un Aghori se cubrirá a sí mismo en las cenizas del cuerpo y meditara sobre los muertos.

El aspecto más sorprendente de la vida Aghori es su canibalismo. Los cadáveres que se encuentran flotando en el río son recogidos y meditados. Las extremidades son removidas por el Aghori y comidas totalmente crudas.

Bizarro, Especiales

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Jun 7, 2012

    aqui donde vivo hay un pueblito muuuuuuy alejado como a 3 o 4 horas de autobus, dicen que cuando se van a casar la novia cuida un guajolote vivo toda la noche y a
    l otro dia cuando ya se casaron hacen una peregrinacion con la novia abrazando el guajolote por todo el pueblo jaja, es real. la novia fue la botana, de la colonia de mi mama, ya que la novia es de aqui y el novio del pueblo del guajolote, y a la novia se le ocurrio platicar su aventura y no se la acababa, jajaja

    • Hery Emmanuel Jun 7, 2012

      Aquí el guajolote se lo regalan los padres del novio a los padres de la novia, exactamente, lo cuidan durante todo un día y al siguiente le amarran un listón amarillo, los papás de la novia tienen que salir a “danzar” antes de la boda con el guajolote con todo y listón por las calles y en la ceremonia… aquí los papás de la novia (mi prima) fueron y todavía son la botana de toda la familia.

  • Rowenna Jun 7, 2012

    wow que interesante…..ecxelente.

  • davidenv Jun 7, 2012

    Te falto la representacion del viacruxi en la mayoria de los paises catolicos y cristianos tambien es el más grand eteatro que ha existido

  • EL PONYDOR May 13, 2013

    y la pastorela a´pa..

  • carlos Mar 4, 2014

    La gente de esta pagina le falta investigar mas antes de publicar tantas tonterías erradas, es Yanomami no Yanomamo ignorantes

    • Comin Mar 4, 2014

      Aquí el ignorante es otro, investigué y en efecto son llamados yanomami, pero también se les llama yanomamo. Así que tu argumento es invalido.

  • Oscar Jul 22, 2014

    Soy de Venezuela y a los Yanomami también se les llama Yanomamo, aunque hay que aclarar que ese término casi nadie lo usa (con casi nadie me refiero a 1 de cada 1.000 personas), pero el asunto es que también se les puede llamar así, yo personalmente perfiero usar su nombre verdadero (Yanomami) que es el que todo el mundo usa.

  • elnuevo Oct 28, 2014

    “Los Aghoris son miembros de una secta hindú que rinden culto a Shiva, a quien ven como el dios supremo. Creen que Shiva creó todas las cosas – ellos no consideran que nada de la creación sea malo. Por esta razón, se involucran en una variedad de prácticas sexuales, bebida de alcohol, ingestión de drogas y comidas a base de carne. Nada se considera tabú”

    vida de sexo, algohol, drogas y canibalismo, quisiera cualquier ser tan libre como ellos….

  • Oso hibernador Abr 7, 2016

    Yanomamo.yanomami. Da igual. Al menos alguien creo este post informativo. Y algun ignorante solo se pone a criticar.por ignorante.

  • Tobias Nov 8, 2016

    Yanomamen!

Formulario de comentarios

Send this to friend