Tower Infinity la primer torre “invisible” del mundo

Las construcciones son cada vez más altas, la tendencia es construir hacia arriba, trayendo una arquitectura imponente y modificando el paisaje urbano de las ciudades. En Corea del Sur, el objetivo de la Tower Infinity no es destacar, sino pasar desapercibida.

Tower-Inifnity (15)

Con 450 metros de altura, el edificio contará con una tecnología especial que le permitirá mimetizarse en la ciudad y proyectar sobre sí misma la vista que estaría obstruyendo.

Utilizando un complejo sistema de cámaras y tecnología de renderización, será posible mostrar, en tiempo real, la vista de la ciudad empleando pantallas LED que revestirán la superficie de la torre. La estructura usará el camuflaje durante el día, pero durante la noche se permitirá brillar en el firmamento. “En lugar de simbolizar la prominencia de ser una de las torres más altas del mundo, esta se anulará para celebrar la comunidad global”, afirman los proyectistas norteamericanos de la GDS Architects, responsables por el concepto y la construcción de la Tower Infinity.

La citada “comunidad global” es una alusión a las exhibiciones que tendrán lugar en el interior de la torre. Según los arquitectos, escenarios de puntos turísticos de todo el mundo serán exhibidos en tiempo real al interior del edificio, transformando varios monumentos en uno solo.

Catalogada como la primera torre “invisible” del mundo, el proyectó será edificado en las inmediaciones de Seúl, próximo al Incheon Internacional Airport. El área estará destinada principalmente para fines de ocio y entretenimiento: ofrecer nuevos puntos de observación de la ciudad, cines, montaña rusa, un parque acuático y un complejo de restaurantes.

Tower-Inifnity (12)

Tower-Inifnity (19)

Tower-Inifnity (18)

Tower-Inifnity (17)

Tower-Inifnity (9)

Tower-Inifnity (4)

Tower-Inifnity (7)

Tower-Inifnity (8)

Tower-Inifnity (6)

Tower-Inifnity (5)

Tower-Inifnity (16)

Tower-Inifnity (14)

Tower-Inifnity (11)

Tower-Inifnity (13)

Tower-Inifnity (3)

Tower-Inifnity (2)

Tower-Inifnity (1)

Tower-Inifnity (20)

Tower-Inifnity (10)

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Roberto Nov 10, 2014

    Creo que no han pesado en las aves, si utilizan este sistema de “tecnología especial que le permitirá mimetizarse en la ciudad y proyectar sobre sí misma la vista que estaría obstruyendo” van a haber miles de aves chocando todo el día

    • Hank Rhon Nov 10, 2014

      No creo porque las aves miran en longitudes de onda diferentes a la nuestra, podran diferenciar entre la luz solar y la luz emitida por los leds.

    • Alfredo Nov 11, 2014

      Espero ningun ave resulte herida : /

      • Alfredo Nov 11, 2014

        Pd: la torre estara genial

  • Edgar Nov 10, 2014

    Me parece un proyecto interesante, pero algo que nunca he entendido es lo de los arboles en interiores, tendrian que ser una especie muy especifica por el tema de las raices, la profundidad y la “agresividad” de las mismas, pero hoy en dia que no es manipulable geneticamente…

    • Zodiac Egresa Nov 11, 2014

      es lo mismo principio que usan en una de las fabricas de ferrari, tienen todo cubierto con arboles por dentro…

  • DRACULA Nov 10, 2014

    Ese mimetismo solo puede obedecer al temor de recibir un ataque con aviones o misiles por parte de sus paisas de corea del norte.

  • ... Nov 10, 2014

    quiero ir :3

  • Rolandragon Nov 11, 2014

    Y si una avioneta vuela bajo de dia y no lo ve?!……………

    • yanimeacuerdo Nov 11, 2014

      usaria un invento muy curioso llamado “r-a-d-a-r”

      • Le pape (oscea "el papas" para la banda) Nov 9, 2015

        ¡Hey! tranquilo campeón, deja tu tecnología del 2764 para los cuentos de hadas, aquí hablamos de de solo pájaros de metal que vuelan con la fuerza de nuestras piernas.

  • MARK IV May 16, 2015

    La torre Stark, alguien?

Formulario de comentarios

Send this to friend