Top 10: Predicciones erroneas sobre la tecnologia.

A lo largo de la historia y en un afán por conocer el futuro el hombre se ha atrevido a hacer predicciones sobre sucesos venideros. Conforme la ciencia y la tecnología incursionaron en la vida de la humanidad las predicciones dejaron de ser religiosas para adentrarse en la predicción de avances tecnológicos y científicos. Desafortunadamente para algunos, lo que en aquellos tiempos parecía lógico hoy es objeto de burla para muchos.

1.- La indeseada PC.

“No existe razón alguna para que alguien quiera una computadora en casa.” – Ken Olson, presidente, presidente y fundador de Digital Equipment Corp (DEC), empresa fabricando de grandes ordenadores, argumentando contra el PC en 1977.

2.- ¿32 bits?

“Nunca vamos a hacer un sistema operativo de 32 bits.” – Bill Gates

3.- Los satelites en el espacio.

“No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites en el espacio se utilicen para proporcionar un mejor teléfono, telégrafo, televisión, radio o servicio de de comunicaciones dentro de los Estados Unidos.” – T. Craven, Comisionado de la FCC, en 1961.

4.- Los cohetes.

“Un cohete nunca podrá salir de la atmósfera de la Tierra”. – New York Times, 1936.

5.- ¿Maquinas voladoras?

“Las maquinas voladoras mas pesadas que el aire son imposibles.” – Lord Kelvin, matemático británico y físico, presidente de la British Royal Society, 1895.

6.- El avión mas grande.

“Nunca se construirá un avión más grande”. – Un ingeniero de Boeing, después del primer vuelo del 247, un avión bimotor con espacio para diez personas.

7.- Caballo vs Automovil.

“El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad – una moda”. – El presidente de la Caja de Ahorros de Michigan asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor.

8.- La televisión.

“La televisión no durará. Es un flash in the pan. (Algo que decepciona al no entregar nada de valor, a pesar de un comienzo vistoso.) “- Mary Somerville, pionero de las emisiones de radio educativas, de 1948.

9.- Viajes veloces.

“Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no puede respirar, se mueren de asfixia.” – Dr. Dionysys Larder (1793-1859), profesor de Filosofía Natural y de Astronomía de la Universidad College de Londres.

10.- La Radio.

“La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por un mensaje enviado a nadie en particular? “- Asociados de David Sarnoff en respuesta a la llamada de este último para la inversión en la radio en 1921.

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Hayden Oct 22, 2008

    No cabe duda… “el que escupe al cielo, le cae en la cara”…

  • adrian Oct 13, 2009

    es cierto

  • DILAN Oct 31, 2009

    sin duda son declaraciones de mentes mutiladas, sin imaginacion, sin ambiciones

  • nate river Nov 27, 2009

    estoy de acuerdo hahaha como se han de haber retorcido al ver que estaban sumamente ekivokaaados
    aaaaaaaa que tal la prediccion de que en el 2000 habria autos voladores haha
    espero algun dia se haga realidad

  • Hugo Sep 3, 2010

    Nunca ya de despreciar la ideas, aunque se oigan descabelladas, porque pueden funcionar.

Formulario de comentarios

Send this to friend