Top 10 hechos fascinantes incorrectos

Esta es una lista de hechos y anécdotas que tienen una inclinación relacionada con la ciencia. Son preguntas y respuestas que la gente parece conocer y compartir cada vez que surge la oportunidad. Pero no todos son ciertos, aquí te revelamos algunos de estos puntos.

10. Un estudio científico demostró que en los cacahuates de un bar había más de 100 especímenes únicos de orina – la gente no se lava las manos.

Falso: Después un rigurosa búsqueda de información, resulta que ningún estudio científico (o un estudio no científico para el caso) se ha llevado a cabo en el maní en los bares. Sin embargo, hubo un estudio en cubitos de hielo en los bares del Reino Unido en 2003, que descubrió que el 44% de cubitos de hielo analizados contenían bacterias coliformes – bacteria que proviene de excremento humano. Aún más chocante, el 5% estaban infectados con la potencialmente mortal bacteria E. Coli.

9. Los elevadores han matado gente cuando se les rompe el cable.

Hay un pequeño elemento de verdad en este “hecho”. En primer lugar, los ascensores suelen tener un mínimo de cuatro cables de operación, así como un sistema de frenado integrado y un sistema de respaldo de frenado en el eje para evitar una caída demasiado rápida. Ahora, el pequeño elemento de verdad que he mencionado antes es que no se ha registrado una caída libre del ascensor completa, sino que fue causado por un avión que se estrelló en el Empire State Building en 1945. El accidente provocó que los cables en el ascensor se rompieran. La persona dentro del ascensor, Betty Lou Oliver, sobrevivió a la caída libre del piso 75 debido a la presión de aire debajo del elevador..

8. Doblar papel: No se puede doblar un papel más de 7 veces.

Este es uno que todos escuchamos con regularidad – y lo creemos porque es cierto cuando lo intentamos. Pero, en 2002, una estudiante de secundaria de EE.UU. Britney Gallivan demostró lo contrario doblando un pedazo de pan de oro más de 7 veces con el uso de pinzas. A fin de demostrar que se podía hacer, ella compró un rollo gigante de papel higiénico en Internet y con su familia lo llevó al centro comercial local, donde trató de doblarlo más de 7 veces. Siete horas después de doblar, se había doblado en 12 pliegues.

7. Los elefantes son el único mamífero que no puede saltar.

En primer lugar, para que lo sepas, es cierto que los elefantes adultos no pueden saltar – si al saltar se entiende el estado de no tener los pies en el suelo al mismo tiempo, después de impulsarse a sí mismo desde una posición estacionaria. Pero, contrariamente al mito popular de que es es el único mamífero que no puede hacerlo, es acompañado por algunos otros. Además, los rinocerontes y los hipopótamos también no pueden saltar.

6. Para los perros, un año es como siete años de un humano.

Este hecho es falso, habitualmente interpretado de modo que una vida de perro es igual a una vida humana en el total de años, pero los números simplemente no cuadran. El promedio de esperanza de la vida humana es de 78, mientras que la esperanza media de vida del perro (en años de perro falso) sería igual a alrededor de 90 años. Por otra parte, las diferentes razas de perro tienen la esperanza de vida radicalmente diferentes, que van desde un corto de 6 años a 13 o más años (en general, cuanto menor sea el perro, más tiempo su esperanza de vida). Además, los perros tienen una muy corta “infancia” y una edad media muy larga, por lo que la comparación no es totalmente válida.

5. Si alguien anuncia un producto con un precio erróneo (TV de LCD a 100 dólares, no 1,000) te lo tienen que vender al precio anunciado, por ley.

Este es un error muy popular e incluso he visto a la gente discutir sobre esto en una tienda. Pero la realidad es un poco más suave. El precio de tienda es una “invitación a negociar” no es una “invitación a comprar”. Esto es cierto en los Estados Unidos, Reino Unido, las naciones de la Commonwealth, y probablemente el resto del mundo occidental. Si una tienda comete un error, simplemente pueden seguir vendiendo los productos al precio normal.

4. NASA inventó el Dustbuster, una aspiradora popular.

En primer lugar, ¿cómo se hace vacío en el vacío?, así que ¿por qué la NASA necesita una aspiradora para sus misiones espaciales? No lo hizo, pero lo que hacía falta era un taladro con pilas pequeñas, por lo que se asocio con Black&Decker para fabricar el dispositivo perfecto. Una vez que el dispositivo se había terminado, Black&Decker se quedaron con una gran tecnología de la que finalmente desarrollaron la Dustbuster y otros dispositivos de casa útil.

3. Los osos polares son zurdos

La difusión de este término equivocado es bastante extraordinaria. Pero, en realidad, los científicos que han dedicado su vida profesional estudiando los osos polares han descubierto que en realidad son ambidiestros (que utilizan las dos manos igual de bien).

2. No hay dos países que tengan un McDonalds que alguna vez hayan estado en guerra uno con el otro.

Esta teoría fue propuesta por Thomas Friedman y se popularizó en todo el mundo. Esto también se llama la teoría de la democracia la paz y Golden Arches la Teoría de Resolución de Conflictos. Friedman propuso en su libro “El Lexus y el Olivo”. Georgia y Rusia estuvieron recientemente en guerra entre sí y ambos tienen McDonald’s. Además, Israel y el Líbano también desafían la teoría con el conflicto de 2006, y justo después de la publicación del libro, la OTAN bombardeó Serbia.

1. La Muralla China es la única estructura hecha por el hombre que se puede ver desde el espacio.

Falso, si se puede ver la gran muralla China también debería ser posible ver las amplias redes de carreteras, mi pene y otros edificios construidos por el hombre.

Curiosidades, Entretenimiento, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Edgar Dic 28, 2010

    Jajaja, me mato la última, y si, ya había leído muchas de las afirmaciones en otras páginas, es increíble cómo se popularizan hechos sin mucha validez oficial…

  • luis Dic 28, 2010

    Jaja la última me causó mucha risa

  • PAPA PITUDO Dic 28, 2010

    el mio tambien, por cierto la no. 8 no le enttendi ni maadres

    • felo Dic 28, 2010

      es k no explican la forma de doblar el papel… si tu agarras una hoja tamaño carta y la doblas a la mitad, y despues a la mitad, y sigues así, no podrás doblarla mas de 7 veces

      • Tetz58 Dic 28, 2010

        A lo que he visto en programas como Mythbusters que igual lograron doblar un papel mas de 7 veces, los dobleces tienen que ser iguales.

  • Rocket Cim Dic 28, 2010

    JAJAJAJAJAJAJAJA, “mi pene”, qué mamóooooooooon XD!!!!

  • Rowenna Dic 28, 2010

    ha ha ha ha! xd

  • webos_d_oro Dic 28, 2010

    jaja mi pene jaja chale sta bueno

  • tuner Nov 14, 2014

    no me gustas ser criticón, pero creo que al final del punto 7 se diría: tampoco pueden saltar

  • tuner Nov 14, 2014

    la ocho dice que los cacahuates no tienen miados, pero los hielos si tienen caca y ademas de bacterias

  • kino Nov 19, 2014

    en México en una tienda pusieron un precio a una tv por 20 centavos y la tienda tuvo que venderla en ese precio.

Formulario de comentarios

Send this to friend