Top 10 desastres naturales

1

1.-El tornado de los tres estados: Generalmente un tornado es considerado como un fenómeno natural muy peligroso, pero en 1925 se formó uno que atravesó tres estados de los EE. UU. El tornado recorrió 350 km y fue uno uno de los más fuertes jamás registrados, sirvió de base para la categoría 5 (máxima) en la escala Fujita-Pearson. Típicamente un tornado es incapaz de extender su recorrido por grandes distancia, pero hay informes que confirman que este fue la excepción atravesando Missouri, Illinois e Indiana. Dejó alrededor de 700 muertos, más de 2000 heridos y perdidas materiales millonarias.

2

2.-Lago Nyos, Camerún: En 1986 alrededor de 1800 personas fueron halladas muertas en los bordes del lago Nyos. Miles de animales sufrieron también el mismo destino. Los cuerpos no mostraban traumas ni signos de enfermedad. Científicos de todo el mundo determinaron que el mencionado lago fue la causa de la muerte. Cuando analizaron el agua del lago, formado en un cráter de un volcán extinto, encontraron altos niveles de CO2, producto de la liberación de gases desde el fondo del lago. La hipótesis menciona que una nube de CO2 desplazándose a casi 50 km/h, bajó a los valles que circundan el lago, expandiéndose unos 23 km a la redonda. A medida que esta nube toxica avanzaba se ceñía la terreno, desalojando en aire y asfixiando a hombres y animales.

3

3.-La explosión de Tunguska: El fenómeno fue producto de una inmensa explosión ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska el 30 de junio de 1908. El suceso alimentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de una arma termonuclear, ha sido atribuida a un objeto del espacio. Debido a que no se ha encontrado fragmento alguno, se maneja la teoría de que fue un comenta formado por hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema alguno. El minerólogo Leonid Kulik encontró una área devastada de 50 km de diámetro, pero ningún indicio de cráter, lo que resulto sorprendente. Desde entonces han sido muchas las investigaciones hechas en Tunguska, existen nuevas teorías e hipótesis pero ninguna a ciencia cierta explica que ocurrió en Tunguska.

4

4.- El invierno infinito de 1816: Hoy es difícil imaginar un verano con nieve, pero en 1816, en el noroeste de Estados Unidos, Canadá y Europa, fue una realidad. El invierno comenzó desde mayo con una gran helada que arrasó numerosos cultivos provocando escasez de alimentos especialmente en Europa. El invierno de debió principalmente a la erupción del volcán del Tambora, suscitada un año anterior, causando un fenómeno conocido como “invierno volcánico”.

5

5.- Erupción del volcán Krakatoa: El Krakatoa tiene un historial extenso de erupciones a lo largo de la historia, generalmente con consecuencias desastrosas. En 1883 se produjo una erupción considerada como uno de los “más violentos acontecimientos volcánicos de la historia”, matando a miles de personas. El sonido causado por la erupción está considerado como el más alto históricamente registrado y pudo escucharse a casi 3000 km de distancia en Perth, Australia. Destruyó casi en su totalidad la isla de Krakatoa, y otras pequeñas islas vecinas. El polvo residual de la explosión causó lo que se denomina “luna azul” en forma continua durante casi dos años.

6

6.-Granizo en Bangladesh: La primavera de 1986 en la ciudad de Gopalganj, Bangladesh se registraron partículas de hielo que pesaban alrededor de 1 kg. La precipitación del descomunal granizo causó la muerte de 92 personas y la destrucción total de muchos cultivos.

7

7.- Invasión de serpientes en Martinica: Fenómenos geológicos y naturales causaron este extraño suceso en 1902. Una lluvia de cenizas y fuerte olor a azufre provocados por la actividad volcánica en Bald Mountain obligaron a miles de serpientes venenosas, de la especie Bothrops lanceolatus, a abandonar su hábitat en la montaña. Los animales fueron a parar a las casa de la ciudad de Saint-Pierre ocasionándole la muerte a más de 50 personas y a decenas de animales domésticos.

8

8.- Terremoto en Nuevo Madrid, Missouri: Entre 1811 y 1812 en el medio Oeste de EU se produjo un impacto geológico muy importante. Enormes grietas dividieron el terreno, reconfigurando el paisaje de la región central. El terremoto no solo se sintió en en el medio oeste también se informaron daños en Nueva Inglaterra ,Boston y Washington, DC. La mayoría de los procesos geológicos toman millones de años, por lo que es extremadamente raro ver una modificación tan radical del terreno.

9

9.- Estampida de elefantes en la India: La primavera de 1972 el bosque Chandka se encontraba en una prolongada sequía. Por si fuera poco, la región fue azotada por una ola de calor. Esto provocó en los elefantes locales un frenesí por la falta de agua y alimentos. Muchos agricultores de la región tuvieron que abandonar sus hogares. La situación persistió hasta el verano y los elefantes descontrolados por la falta de agua y alimento, provocaban estampidas a través de 5 aldeas, causando la muerte de 24 personas y destruyendo todo a su paso.

10

10.- La contaminación atmosférica en Londres: A principios de diciembre de 1952, un fuerte frío y niebla se trasladó a la zona de Londres. Debido descenso de la temperatura, los londinenses comenzaron la quema de más carbón para calentar sus hogares. La contaminación liberada por la combustión del carbón quedo atrapado por la por la densa masa de aire frío que cubría la cuidad. Estos contaminantes se acumularon en el transcurso de cuatro días hasta que el smog se hizo tan espeso que conducir se convirtió en un imposible. Permanecer dentro de una casa no era ninguna ayuda, conciertos y obras de teatro se cancelaron porque los asistentes no podía ver el escenario a través del humo. En el momento, no hubo gran pánico por el smog. Sin embargo, en las semanas que siguieron, más de 4000 personas murieron, y otros 8.000 en los meses que siguieron, todos con problemas respiratorios causados o agravados por la contaminación. Esta desgracia promovió la aprobación de la Ley de Aire Limpio en 1956 , convirtiendo a los londinenses en personas más conscientes de su efecto sobre los sucesos del medio ambiente.

Fuente: http://www.hurricaneinsurance.com/blog/2008/top-10-strangest-natural-disasters-in-human-history/

Curiosidades, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • fernando Oct 23, 2009

    y el terremoto de mexico del 86? o la explosion de gas del df?

  • sapal Oct 23, 2009

    LA ELECCION DE “JUANITO ” ? DONDE QUEDO ?

  • mick Oct 24, 2009

    pues yo por ahi leir q la explosion de tunguska se debio a el rayo asesino de un cientifico llamado nikola tesla ¿alguien lo conoce? a decir verdad es una de las 30 teorias ya q estaba investigando sobre un impulso magnetico q teledestruia a los enemigos se dice q la explosion fue una pruba realizada por este cientifico podria ser cierto ya q en el area se encontro un residuo intenso de magnetismo muy por encima de los limites normales

  • josrey Oct 26, 2009

    y que pedo con las torres gemelas de N.Y??

    el niurkaso??

    la putiza a fabiruchis

    • YOYIS May 24, 2011

      naturales we

  • muahahahaha May 8, 2011

    y chernobil?

  • jessica Ene 31, 2013

    nu puesz td eszto afecta muxo al mundo

  • Antonio Abr 13, 2013

    Haci como bamos al final el mundo se acabara

  • Jota Oct 1, 2013

    y lo dos grandes terremotos, el de japon y el de chile?, el de chile fue un cataclismo y fueron dos terremotos en menos de 20 minutos

  • erika Feb 16, 2014

    siiii cataclismo en chile año 1960 marco 9.8aprox. con tsunami que afecto tambien a hawai japon y no se a cuantos paises mas fue a partir de este terremoto que la.escala de ercalli quedo corta y salio la rigther :/

  • holi May 13, 2014

    no ,me dio tanta informacion pero igual graci

Formulario de comentarios

Send this to friend