Todos mueren, pero no todos viven

Este es uno de esos videos que nos hace pensar sobre el rumbo que ha tomado nuestra vida. ¿Tenemos el control? Bueno, no el control estrictamente dicho, pues es algo que nunca podremos tener, como reza aquella máxima: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

hacer reir a dios

Todo cambia constantemente y no siempre aquello que planeamos sigue el curso indicado. Pero la pregunta clave es: ¿estás dónde quieres estar?, ¿te sientes dueño de tu vida, responsable y satisfecho con tus elecciones?

Si respondes con un “no” a cualquiera de esas preguntas, quizá sea momento de repensar tu trayectoria. No somos máquinas. No creo que hayamos venido a este mundo para trabajar y pagar cuentas hasta consumirnos. El trabajo debería ser una forma de explorar nuestra creatividad, de llevar al mundo de lo tangible las ideas que viven en nuestra cabeza – de una forma práctica. No es tan subjetivo como aparenta.

A veces se nos olvida, pero estar vivos es un regalo. Una verdadera bendición. Algo que, si desperdiciamos por un segundo, sería verdaderamente lamentable. Por eso, quítate ese velo del temor y vive. Nadie tiene que ir al fin del mundo para sentirse vivo – aunque si ese es su anhelo, que lo haga.

Busca un medio. Siempre existe una manera. El secreto para lograrlo es quererlo. Después es solo trazar un plan, tener paciencia y aprovechar el camino. Aprovechar las elecciones. Aprovechar la oportunidad de sentir tu corazón latiendo en tu pecho, el aire llenando tus pulmones y la fuerza del amor que te impulsa a salir adelante. Decídete por un sí, y deja que la vida te lleve.

Inglés:

Aquí está en español:

 

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Zero Jun 24, 2016

    Buena esa

  • VCP Jun 24, 2016

    Nunca había existido un sólo ¿por qué? en mi vida. Total la vida es lo que es. Di por sentado mi edad, mi condición social, el rumbo al que me dirigía. Pensé en un esposo que me amara y un hijo a quien amar. Pensé en en trabajo con el cual vivir y un Dios con quien hablar. Mis padres, hermanos, sobrinos, amigos, vecinos, eran inherentes a una realidad que siempre estaría presente. No había motivos para un sólo ¿por qué? Finalmente las desgracias pasan (o no) finalmente las cosas buenas pasan (o no) finalmente la vida es lineal y no se pueden tomar atajos ni curvas. ¿Quieres hacer reír a Dios? Cree que tu vida es lineal. Ahora resulta que mi vida se llenó de “¿Por qué’s? “. ¿Por qué ahora que tengo 36 años, un esposo que me ama y un hijo de 5 cinco años resulta que tengo cáncer? ¿Por qué con una sola palabra el futuro se derrumbó como un castillo de naipes y no pude hacer nada para sostenerlo?¿Cáncer? ¿Yo? ¿Por qué? ¿Está seguro Dr.? ¿Por qué está seguro? ¿Por qué de pronto nada era importante y después todo lo fue? ¿Por qué la vida dejó de ser lineal para convertirse en un camino lleno de curvas y callejones? ¿Por qué? ¿Por qué el miedo a cada paso se convirtió en el mayor desafío? ¿Y la vejez? ¿Y los nietos? ¿Y los álbunes llenos de fotos de la graduación, la primera comunión y de cuando se empeñó en casarse? La vida era eso que vivía todos los días. Eso que me hizo pensar que mi esposo me amaba y que mi hijo siempre recordaría el día que pasamos toda la tarde en una playa mientras lo dejé que por primera vez entrara al agua sin que tomara mi mano, la vida era eso me golpeó la cara la mañana que mi padre murió mientras veía televisión y lo que sentí cuando cargué a mi sobrino por primera vez después de un parto difícil de mi hermana. La vida no es alcanzar un sueño, la vida es… sentir que lo puedes alcanzar. Casualmente nunca me pregunté por qué era tan feliz y ahora todos los días lo único que pregunto es ¿Por qué tardé tanto en darme cuenta que lo era?.
    Gracias Don Henry.

    • osito vago Jun 24, 2016

      Me has dejado pasmado, sinceramente no se que escribir pero te deseo lo mejor, una pronta recuperación y que Dios te llene de bendiciones a donde quiera que te lleve la vida…..

    • maquinangel Jun 24, 2016

      Hery, haz un post acerca de lo que escribio VCP, o invitala a redactar algo. Me dejo pensando todo lo que le ha pasado en su vida. VCP deseo que mejores y que encuentres una solución a todo lo que te esta pasando.

      • VCP Jun 25, 2016

        Hola Maquinangel.
        Traté desde que me confirmaron el diagnóstico de evadir la realidad por todos los medios haciendo exactamente lo que el sentido común me dictaba: seguir tratamientos médicos, someterme a las indicaciones de los especialistas y esperar los mejores resultados. Pero particularmente este post llegó en el momento en que yo estaba preparada no sólo para hacer lo que la lógica me señalaba, éste post llegó cuando comienzo a aceptar una realidad que no por entenderla la aceptaba. Por primera vez a ésta edad que tengo tuve que hacerme la misma pregunta que le hicieron a los ancianos del video: de qué te arrepientes? Y efectivamente, la respuesta más sincera es: de lo que no me atreví a hacer. Estoy luchando para sanarme, si logro ganar la batalla la respuesta a la pregunta que daré al final de mi vida si vuelvo a hacerme la misma pregunta será: de qué te arrepientes? De nada, hice lo que siempre quise con lo único que de verdad es mío: mi vida.
        Gracias maquinangel.

    • Hery Emmanuel Jun 26, 2016

      Si a mí me preguntaran sobre la vida, yo diría que vida es incertidumbre. Y como no podemos controlar la mayoría de los aspectos de nuestra existencia, la elección más sabia es entregarse a los buenos momentos y pelear por superar los malos.

      Mucha fuerza Vero. fortis Fortuna adiuvat

  • Leben Jun 24, 2016

    Hoy cumplo 30 años y ver este video me ha puesto a pensar en mucho, leer el comentario de VPC, me ha puesto a reflexionar aún mas. Yo solo puedo decir que:

    “La vida es un regalo, uno que Dios te manda cada mañana cuando abres los ojos y puedes respirar.
    Los dones, son las herramientas que poseemos para agradecer por el regalo de estar vivos.”

    Excelente día a todos…

    • Kaiser Diavolo Jun 24, 2016

      No te conozco pero aun asi te deseo un muy feliz cumpleaños

      • Leben Jun 24, 2016

        Gracias Kaiser Diavolo por tu felicitación!!!

    • Ignacio Samaniego Jun 24, 2016

      Feliz cumpleaños Leben!!

      • Leben Jun 24, 2016

        Gracias a ti también Ignacio Samaniego!!!

  • Hadad Jun 25, 2016

    Interesante el post, sin embargo considero que cada paso que demos, cada meta que alcancemos lo logramos por nuestra cuenta, agradecer a un Dios por la vida o por las cosas que logramos, es menospreciar nuestras capacidades y nuestra inteligencia, como leí por ahí: “nosotros somos los arquitectos de nuestro destino”.

  • eldon Jun 25, 2016

    En verda digo que; la vida te da muchas sorpresas buenas malas, cuando yo creia que era muy feliz, por el trabajo, esposa e hijos ocurrio un accidente en uno de ellos. lo mismo me preguntaba, por que yo. por que todos, cuando nos ocurre una desgracia nos acordamos de Dios. Y si. Si existen los milagros

Formulario de comentarios

Send this to friend