Todo lo que sabemos sobre la muerte de Bin Laden podría ser falso

Según la información de un polémico reportaje, la muerte del otrora hombre más buscado del mundo fue muy diferente a la historita que divulgó en gobierno estadounidense.

osama bin laden

La historia oficial sobre la muerte de Osama Bin Laden dice que murió a mano de los SEALs, una unidad de fuerzas especiales de la marina estadounidense, en uno de sus refugios en Pakistán. Sin embargo, un reportaje hecho por el renombrado periodista e investigador Seymour M. Hersh, en el London Review of Books, apunta a una versión muy diferente.

Para empezar, según Hersh, Bin Laden no se encontraba en un escondite en Pakistán, sino prisionero por militares pakistaníes. El ejército de ese país recibía dinero de Arabia Saudita para mantenerlo en prisión – lo que ensambla a la perfección con un reportaje del New York Times publicado en 2014, donde se revela que la Agencia de Inteligencia Pakistaní tenía un departamento especial para “cuidar” al terrorista. Los SEALs tampoco tuvieron que invadir y tomar el sitio por la fuerza y probablemente mataron a Bin Laden cuando estaba desarmado.

La idea de que los métodos de tortura aplicados en los interrogatorios proporcionaron a los agentes estadounidenses pistas e información sobre la localización de Bin Laden – como se quiere hacer ver en “La noche más oscura” – sería un completo invento. Hersh sugiere que una denuncia sobre el paradero de Bin Laden fue hecha al gobierno de los Estados Unidos, en trueque por la “módica” cantidad de 23 millones de dólares.

El cuerpo del terrorista tampoco habría sido arrojado al mar, como indica el informe oficial, sino dividido en partes y arrojado en las montañas Hindú Kush, en el camino de vuelta a Afganistán.

La publicación de Hersh concluye con una severa crítica al gobierno de Obama y al modus operandi de los militares estadounidenses, con “una falta de respeto a la cadena de comando y ataques secretos de aviones no tripulados”.

Fuentes: lrb.co.uk y Quartz

Noticias

Artículos Relacionados

  • Elmer Homero May 11, 2015

    Esta tontería me suena a inventada por Maussan. Bin Laden esta bien muerto y haciéndole compañía a los peces y ya, todo lo demás ,me suena a irrelevante

  • master chief May 11, 2015

    pues quien sabe es mejor ponerlo en duda ya que nada es lo que parece

  • thadeovelvet May 11, 2015

    Bin Laden nunca existio!!!!

  • Anon108 May 12, 2015

    estados unidos esconde un sin fin de mentiras desde sus inicios hasta heroes historicos asi como mexico tambien los tiene…. si en verdad estuviera muerto rondarian imagenes por la web o ese dia habria sido publicado en las noticias , tal y como paso con sadam hussein su ejecucion fue en vivo

    asi que si no hay evidencia es una mentira…

    P.D soy ciudadano de US

    • Anon109 May 12, 2015

      P.D no soy ciudadano de US

      • Rafita May 12, 2015

        Sí eres o no? Ya me confundíyo 🙂

        • Anon108 May 13, 2015

          si lo soy desconosco porque se posteo eso haha

  • Seferino May 12, 2015

    Elmer Homero te expresas con total seguridad, acerca de un evento que se desconoce por completo, eso solo demuestra tu falta de criterio y el poco uso del sentido común en tus argumentos..en pocas palabras mi estimado y para que no quede lugar a duda,eres un completo imbécil!!! y te recomiendo que busques esa palabra en el diccionario.

    • Elmer Homero May 12, 2015

      Desperdicio mi sarcasmo con babosos como tú. Y si desconoces los eventos y por eso te crees cualquier estupidez es problema tuyo. Ademas es un evento que no podría importarme menos. Y no soy tu estimado, yo si escojo a mis amigos.

  • hassan May 12, 2015

    para mi siempre lo mas sospechoso fue que no hubiera imágenes, si bush el muy cabron humillo a hussein en publico, por que Obama no haria lo mismo? o pongamos que no es tan manchado como el texano, pero minimo no se lo hubieran presentado como aqui en mexico a los capos antes las camaras no se, una imagen ni siquiera una sola imagen? en la era digital donde podemos ver en pelotas a actrices de hollywood pero no al cabronazo de bin laden que lo pintaron como casi el hijo de satan y por ultimo eso de que lo arrojaron al mar como segun lo dice la tradicion? por que los gringos que tanto lo odiaban le darian una sepultura marina como dios manda? y asi no podemos ir y encontrar cosas que como que no cuadran y este reportaje saca algunas cosas nuevas o mas bien que ya se habian leido por otros lados. buen post hery

    • Elmer Homero May 12, 2015

      Pues porque Obama no es Bush, Y segundo los que lo mataron y difundieron el vídeo son los mismos Iraquíes. Tercero, porque la autoridad de Hussein no tenía nada que ver con algo religioso y tercero punto a, lo arrojaron al mar para evitar que fanáticos quisieran rescatar el cuerpo o convirtieran su tumba en un lugar de peregrinaje

      • Paco Hertz May 13, 2015

        Elmer Homero- seguidor obejero capitalista de mia!

  • fernando juhasz May 12, 2015

    Da igual, teorías de conspiraciones hay a borbotones por todos lados, esta muerte y listo, lo demás a la imaginación de cada quien, pensé que iban a deis que estaba en una isla tropical tomando piñas coladas, con elvis, jfk, michael jackson, pedro infante, gardel, fidel castro etc etc etc…. El muerto al hoyo y el vivo al bollo!

    • Elmer Homero May 12, 2015

      Fidel Castro… JAJAJAJA Me hiciste el dia!

  • fernando juhasz May 12, 2015

    Da igual, teorías de conspiraciones hay a borbotones por todos lados, esta muerto y listo, lo demás a la imaginación de cada quien, pensé que iban a decir que estaba en una isla tropical tomando piñas coladas, con elvis, jfk, michael jackson, pedro infante, gardel, fidel castro etc etc etc…. El muerto al hoyo y el vivo al bollo!

  • DRACULA May 12, 2015

    Y por que usaron helicopteros con tecnologia stealth si los pakistanies ya lo tenian prisionero y ellos se los iban a entregar? y por que el helicoptero cayo adentro del terreno, dado el caso bien podrian haber aterrizado afuera y en helicopteros estandar. ademas hay twits de personas cercanas que oyeron los disparos

  • el chico sin avatar May 13, 2015

    recorde que alguna ves lei una nota que este bin laden habia muerto hace años por que estaba mal de los riñones y necesitaba dialisis…y en medio del desierto ta medio cabra tener una maquina de esas……..igual son teorias conspiranoides

  • Cybers May 14, 2015

    igual el 11s fue puro teatro para invadir medio oriente.

  • Mark IV May 15, 2015

    Deverian dejar entrar a esos estupidos y sensuales SEALS a que les den en la torre a algunos narquitos de mi México!! esos son ejercitos!! no los que resguardan nuestra tierra, corruptos!!! corruptos por doquier!!!

  • yanimeacuerdo May 15, 2015

    a mi me parese creible, porque en primer lugar a bin laden y los talibanes los entreno el mismo gobierno la familia bush y la familia bin laden son amigos, y eso ya habia leido comentarios, que la farsa de la version oficial. que solo era para que estados unidos quedara como un campeon y que bin laden estaba o encerrado o que habia muerto hace mucho, por enfermedad y ademas como aqui mismo dicen coincide perfectamente con un reportaje del new York Times publicado en 2014, ademas veanlo de esta forma el terrorista mas buscado del mundo no debia caer en forma tan poco espectacular y por eso armaron su show, o que creen que haria la opinion publica de eu si se enteraban que desde el 2006 estaa detenido? por eso no hay fotos, porque se les arma, lo mejor era inventar una historia y desapareser el cuerpo

    y para lo que critican primero busquen quien es Seymour Hersch y todos los reportajes que han salido a la luz,

  • Víctor Jul 13, 2016

    Bin Laden era un doble agente de la CIA.

Formulario de comentarios

Send this to friend