Tiroteo masivo en Colorado durante la premiere de Batman

AURORA, Colorado (AP) – Un hombre armado con una máscara de gas roció un gas desconocido y disparó en un cine lleno de gente en un teatro de Denver durante la función de medianoche de la película de Batman “The Dark Knight Rises”, matando a 14 personas e hiriendo a por lo menos otras 50, dijeron las autoridades.

Los espectadores no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos pensaron que el ataque era parte del show. Entonces vieron una silueta de una persona entre el humo, en la parte delantera del teatro, cerca de la pantalla, apuntando con un arma a la multitud.

“Le dije a mi amigo tenemos que salir de aquí ‘, pero luego disparó a la gente que intentaba escapar por las salidas”, dijo Jennifer Seeger a NBC “Today”. Ella dijo que el tirador se dirigió por el pasillo, disparando a su paso, sin decir nada.

Algunos de los heridos son niños, y las víctimas están recibiendo tratamiento para la exposición a sustancias químicas aparentemente relacionadas con botes lanzados por el hombre armado. El atacante, un hombre de unos 20 años, fue detenido poco después del ataque a las 12:30 am en el teatro multiplex en un centro comercial en Aurora.

El portavoz del FBI Jason Pack dijo que no hay ningún indicio en la investigación hasta el momento de cualquier conexión con grupos terroristas.

Fue el peor tiroteo masivo en Colorado desde la masacre de Columbine High School el 20 de abril de 1999. Los estudiantes Eric Harris, 18 años, y Dylan Klebold, 17, abrieron fuego en la escuela en el suburbio de Littleton de Denver, a unos 15 kilómetros al oeste de Denver, matando a 12 compañeros y un profesor e hiriendo a otras 26 personas antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela.

El portavoz policial de Aurora, Frank Fania en el programa de ABC “Good Morning America” ​​dijo que no sabía aún si todas las lesiones eran por herida de bala. Dijo que algunas podrían haber sido causadas por otras cosas como metrallas.

Policías, ambulancias y equipos de emergencia pululaban en la escena después de que las llamadas frenéticas comenzaron a inundar el 911, dijeron las autoridades.

Los oficiales entraron corriendo para decirles a las personas que abandonaran el teatro, dijo Salina Jordan al Denver Post. Ella dijo que algunos policías estaban llevando y arrastrando los cuerpos.

Los oficiales más tarde encontraron al hombre armado cerca de un coche detrás del teatro. “Una máscara de gas, fusil, una pistola y por lo menos un arma adicional (fueron) encontradas en el interior”. El sospechoso fue puesto bajo custodia, pero no se ha revelado su nombre. Oates dijo que no hay evidencia de otros atacantes. Tampoco hubo información inmediata de cualquier motivo.

El sospechoso habló de “posibles explosivos en su residencia. Se trata de una la amenaza potencial”, dijo Oates

El jefe de la policía dijo que 10 víctimas murieron en el teatro y cuatro en hospitales de la zona. Al menos 24 personas estaban siendo atendidos en hospitales de la zona de Denver.

Estación KUSA informó que algunas víctimas hospitalizadas estaban siendo tratadas por exposición a sustancias químicas, al parecer relacionadas con un cartucho tirado por un pistolero. Once personas fueron atendidas en el Centro Médico de Aurora de disparos con un rango de menor a mayor estado crítico. Otros dos ingresaron a ser tratados por la contaminación de gases lacrimógenos.

Denver Health tenía siete víctimas, uno en estado crítico y el resto en buen estado. La víctima más joven fue reportada como un niño de 6 años de edad, atendido en el Hospital de Niños de Colorado, donde se reunieron un total de seis víctimas. Su condición no se dió a conocer.

Dos personas en estado crítico fueron trasladados al cercano Centro Médico Sueco, portavoz Nicole dijo Williams. Aurora se encuentra en el lado este de Denver y es la tercera ciudad más grande de Colorado con 327,000 habitantes.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Joy Jul 20, 2012

    Puto loco:S

  • Fernando Jul 20, 2012

    Pinche Batman no llego al rescate ….. naa basta de mamadas …. pinche vato ogete 🙁

  • OMNI Jul 20, 2012

    De seguro fue un pinche fanatico!
    De esos que se prenden no más con ver los trailers, y luego andan queriendo detener un tren con la mano.

    Como yo el otro día tratando de hacerla de Cesar Milan y casi muero atacado por un perro…(haha)

    • Rowenna Jul 20, 2012

      a mi me paso lo mismo..pero a mi si me mordio 🙁 !!!

  • draxdrilox Jul 20, 2012

    Querían ver violencia, TOMEN SU VIOLENCIA.

    Malditos gringos hdp, merecido se lo tenían xDD

    • Fry Jul 20, 2012

      ¿Que uno ya no puede ir al cine a gusto? por cierto eso también es racismo…

Formulario de comentarios

Send this to friend