Tips de seguridad en Facebook

seguridadNo hay nadie que lo pueda negar, Facebook está en todo. Aproximadamente el 41.6% de la población en Estados Unidos tiene una cuenta. Ese mismo éxito y gigantesco tamaño hace que una correcta administración de la seguridad y las políticas de privacidad sean muy difíciles de asumir como se debe. Entonces depende de los propios usuarios establecer las medidas se seguridad apropiadas para proteger su información personal. Aquí te damos algunas recomendaciones se seguridad para Facebook que bien podrías aplicar a otras redes sociales.

Cambia tu privacidad.

Fotos: Asegúrate de cambiar la configuración de privacidad en todas y cada una de tus fotos – fotos del muro, álbumes, etc – tu jefe no tiene porqué ver las fotos de tu ultima parranda.

Conexión en Facebook: Las diferentes conexiones en Facebook permiten a otras personas encontrarte mediante una foto compartida, así como mediante tu genero, edad, educación y lugar de residencia. (Deberías filtrar, nuevamente, entre compartir solo con tus amigos, amigos de tus amigos, etc). Es recomendable no dejar estos datos como públicos y ocultar la mayoría de estos para hacer más difícil que te encuentren.

Personalización instantánea: Si bien es una función que aun no se ha aplicado a todos los perfiles de Facebook esta próxima a ser lanzada. Esta permitirá a terceras partes mostrar a tus amigos tu ultima actividad dentro de sus sitios. Recomendamos desactivarla.

Búsqueda pública: Otra característica que recomendamos desactivar es la Búsqueda pública, esta permite a cualquier persona que ingrese el nombre de tu perfil en un buscador como Google o Yahoo encontrarte de forma inmediata e incluso mostrar un extracto de tu información personal.

Cuando compartas contenido: recuerda ser prudente con los permisos que vas a dar al contenido que estas a punto de publicar.

“Personas que están aquí ahora” es una funcionalidad de Facebook que permite ubicarte en una localización geográfica, si deseas ser solo tu el que indique su posición, desactiva la funcionalidad para que tus amigos puedan delatar tu posición.

Aplicaciones: Suelen ser un dolor de cabeza espantoso, pero es recomendable que revises cada una de las aplicaciones a las que has permitido acceder a tu información personal, aquellas que piden “demasiado” es mejor eliminarlas.

Información a través de tus amigos: Quizás estuviste alguna fiesta en la que te pusiste hasta las chanclas, generalmente los amigos suben fotos y videos sin antes preguntar por el consentimiento a las personas que aparecen en dicho contenido. Si te etiquetan puedes controlar quien puede ver esas fotos filtrando en “Fotos y vídeos en los que estoy etiquetado”.

Listas de amigos: crear listas de amigos es quizás una de las formas más fáciles de organizar a todos tus contactos en Facebook, solo asegúrate se tomar medidas extras de privacidad para tu familia, contactos de negocio y amigos cercanos.

La mayoría de estas características las puedes personalizar desde el siguiente enlace: http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy&ref=mb

Recomendaciones extras:

No hagas amistad con cualquiera: no todas las peticiones de amistad que recibes son de personas genuinas, si la persona es un total desconocido y no tienes ningún amigo en común es mejor rechazar la invitación. Recuerda que las personas con malas intenciones pueden valerse de tu información personal.

Piensa antes de escribir: al igual que en tu red social de la vida real lo que escribas en Facebook puede tener efecto en tu vida real, guarda la misma prudencia que en el mundo real y recuerda que en Internet todo deja huella.

 

Trucos & Tips, Webs

Artículos Relacionados

  • Chuy C Abr 3, 2011

    ¡¡¡¡ QUE WEBA !!!

    Es en momentos como estos que me alegro de no tener facebook

  • HUNTER Abr 3, 2011

    por eso tengo otra identidad y no tengo fotos mias y con otro correo e para que no me encuentren y asi soy como quiero ser

Formulario de comentarios

Send this to friend