Tetra Vaal, el corto que inspiró Chappie

Mucha gente se sorprende al saber que Distrito 9 se basó en un cortometraje del mismo estilo titulado Alive in Joburg, pero es algo que sucede con cierta frecuencia en el cine, producciones fílmicas cortas se hacen de tanta fama que saltan al siguiente nivel, otro buen ejemplo es el corto que dio origen a la saga de Saw, pero existe también otra obra del director de Distrito 9 que surgió como un cortometraje.

tetra vaal

Hablamos del entrañable Chappie, considerado por muchos el sucesor espiritual de Distrito 9, ya que se trata de una película con la misma esencia y del mismo creador, y como la primera obra tuvo éxito es normal creer que se trata de un fruto de esta, pero realmente es fruto de otro cortometraje. La semejanza real es que cuenta con el toque especial de Neill Blomkamp.

Más sorprendente aún es el hecho que apareció primero que la idea de Distrito 9. El asunto es que antes que este director se hiciera famoso, empleó su talento para desarrollar algunas pruebas de sus ideas que involucraban algo grandioso sucediendo en Sudáfrica, y la base de Chappie se encontraba entre estas ideas.

Mientras que Alive in Joburg es un cortometraje lanzado en 2005 que dio origen a Distrito 9, Chappie se basó en un cortometraje titulado Tetra Vaal, publicado en 2003. A pesar de todo es evidente que se trata de una prueba más que de un cortometraje en sí. Podemos notar que es una tecnología en desarrollo.

La animación resulta espectacular y mucha gente en aquella época creyó que se trataba de un robot real, aunque se puso en una imagen vieja el resultado fue bastante realista. Esto se vuelve más interesante cuando sabemos que es algo proveniente de los primeros años de la década del 2000, cuando Internet todavía no era muy popular y las personas no solían publicar contenido en video, YouTube ni siquiera existía. La resolución original es 360p, no hay más.

Imagina la cantidad de personas que creyó que el video era real, después de todo el formato de Mockumentary y la fotografía parece algo filmado con una cámara barata, y no con una cámara específica para el cine. Échale un vistazo:

Cine
  • el hater Jul 20, 2017

    a mi prima la gorda le decimos chapis

  • yanimeacuerdo prime Jul 23, 2017

    de echo el director Neill Blomkamp hiba a filmar alien 5 y se situaria despues de alien el regreso desechando alien 3 y 4, y traeria de regreso a los actores de los personajes que sobrevivieron, la niña, el soldado quemado con acido y la teniente ripley….pero peso mas en “jolygud” ridley scott o como se escriba con su 2 m-i-e-r-d-a-s prometeo y alien insolation, Neill Blomkamp cansado de estas jaladas fundo un sitio web (no recuerdo el nombre) y enpezo a lanzar cortos echos por el, y el corto que mas guste sera echo pelicula, hace poco subio el primero y actua en el sigurney weaver

Formulario de comentarios