Tesla y la explosión en Tunguska

Desde la gran explosión de Tunguska en el 30 de junio de 1908, se cree que Tesla tuvo algo que ver con el inexplicable suceso. Después de que todos sus proyectos oficiales fracasaran, o mejor dicho fueran suspendidos debido a la falta de recursos financieros, Tesla se volvió hacia su último proyecto, la torre Wanderclyffe.

Nikola Tesla

Tesla y la teoría de su responsabilidad en la explosión en Tunguska.

Se ha especulado que durante el desarrollo de pruebas en esta torre, Tesla fue el causante de la explosión en Tunguska. La torre se proyectaba como una de un total de cinco torres que cubrirían el mundo entero con electricidad, sin necesidad de cables ni plantas generadoras. Sin embargo, no les pareció una buena idea a la mayoría de grandes inversores y banqueros que habían invertido su dinero en fábricas de cobre y centrales generadoras de electricidad. Además de la perdida de toda su inversión, millones de personas perderían sus empleos.

Torre Tesla

Torre Tesla

Así que, cuando fue finalmente “derrotado”, Tesla dejó de hacer las cosas por el bien de la humanidad, y en secreto se dedicó a este particular y último proyecto. Se dice que decidió instalar esta torre en Long Island. El punto en el lado opuesto del mundo, pero en la misma latitud es Tunguska, Siberia.

Explosión en tunguska Siberia

Explosión en tunguska Siberia

Tesla afirmaba que esta torre podría enviar tanta energía, lo que hoy llamamos Rayo de la muerte, al lado diametral del mundo, por lo que encontró una zona desolada del mundo y decidió probarla. La explosión en Tunguska fue escuchada en un radio de 700 km y 2,000 km2 de arboles fueron derribados en esta zona de Siberia central. Varias expediciones posteriores no pudieron encontrar ningún agujero de cráter en el suelo, suponiendo que un meteorito hubiera sido el responsable de esto, parecía que los arboles habían sido derribados sin razón alguna.

Explosión en tunguska. Recreación

Algunos de los testigos oculares dijeron que había una especie de plasma que se había formado en el cielo, y la explicación final fue que Tesla pudo haber afectado capas superiores en el cielo de alguna forma resonante y provocado racimos de energía densa que eran cien mil veces más fuertes que las liberadas por la torre. Y ese poder, más poderoso que toneladas de TNT provocó esta devastación.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • alberto Ago 27, 2012

    este seria un excelente episodio de cazadores de mitos

  • Lukas Ago 27, 2012

    No me extraña este suceso viniendo de Tesla, en verdad que este amigo si hubiese logrado todos los proyectos que tenia en mente seguramente nuestras vidas serían muy diferentes, y es que se le conoce como el creador del siglo XX que precisamente por tantos inventos patentados y no patentados nos vino a cambiar la vida a todos, lástima que este genio olvidado pasó desapercibido en la misma escuela dándole el crédito a otros cientificos, les puedo recomendar un muy buen libro si quieren conocer más acerca este Genio “venusino” se llama Nikola Tesla el Genio que le robaron la Luz, creo que de todos los que he leido es el más completo en español..

  • ali Ago 27, 2012

    Tesla <3

  • DiosCuervo Ago 28, 2012

    Tesla fue un genio lleno de cosas buenas para la humanidad… pero fue apagado por los grandes empresarios que no tuvieron la vision de aprovecharlo y al contrario, vieron una total amenaza en el. Si no hubiese tanta codicia, ahora tuviesemos coches impulsados por estatica, entre MUCHAS otras cosas… una lastima que los magnates del petroleo no tengan la vision que ayuda a entender que de seguir como vamos, nos vamos a acabar el planeta en un parpadeo.

  • Raw May 31, 2015

    Estoy de acuerdo contigo Lunas. Ahora estoy leyendo ese libro

Formulario de comentarios

Send this to friend