Terapia en Japón “envuelve” personas para que se sientan como en el útero

Si eres uno de los desafortunados que padece problemas de claustrofobia, lo mejor sería que evitaras leer lo que sigue. Una nueva terapia se está haciendo cada vez más popular en Japón. Conocida como “otonamaki” (algo así como “empaque humano”), es una técnica que consiste en envolver y atar a las personas en trozos enormes de tela.

otonamaki

Esta terapia nació a partir de una técnica similar conocida como “ohinamaki”, donde se envuelve a pequeños recién nacidos en diversas posiciones para ayudarles con el desarrollo físico. Nobuko Watanabe, una partera que goza de cierta fama entre los nipones, fue la responsable por la creación del otonamaki y también ideó un cinturón que ofrece soporte al vientre de las mujeres en gestación.

“A muchas personas les preocupaban los bebés y creían que se sofocaban o experimentaban claustrofobia mientras se encontraban envueltos”, relató a la BBC la terapeuta Orie Matsuo, de la Kyoko Proporti – una de las múltiples clínicas que proporcionan este tipo de la terapia. “Pensamos que si los adultos experimentaban dicha técnica, sentirían lo bueno que resulta el método”, puntualizó, refiriéndose particularmente a la reconfortante sensación de estar de regreso en el interior del útero.

La terapia se ofrece principalmente a las mujeres como una alternativa a los masajes y la fisioterapia. Dentro de la “envoltura”, la persona es mantenida con las piernas y brazos cruzados, acercando su cabeza a las rodillas.

De acuerdo con Matsuo, la posición fetal ayuda a la relajación de los músculos, además proporciona más flexibilidad a las caderas, piernas y hombros. “El cuerpo es enderezado y pone fin al dolor en la espalda, en la región lumbar y en las articulaciones”, garantizó.

La novedad ha venido causando cierto alboroto en Japón, pero los fisioterapeutas tradicionales refutan el método y aseguran que no puede sustituir a la terapia tradicional. Pese a esto, las sesiones mínimas de 20 minutos siguen teniendo éxito y cuestan hasta $ 700 MXN (alrededor de 34 dólares).

 

1 – Las personas son envueltas en posición fetal con telas traslucidas.

otonamaki (1)

 

2 – La terapia “otonamaki” se traduce como “envoltura humana”.

otonamaki (2)

 

3 – El cliente es mantenido en esa posición durante al menos 20 minutos.

otonamaki (3)

 

4 – De acuerdo con los terapeutas, la técnica mejora la postura y la flexibilidad.

otonamaki (4)

 

5 – Aseguran que el otonamaki también reduce el estrés a través de la relajación muscular.

otonamaki (5)

 

6 – La técnica se inspiró en una práctica similar, el ohinamaki, que implica envolver bebés.

otonamaki (6)

 

7 – En las clínicas, las sesiones de 20 minutos alcanzan un mínimo de US$ 34 dólares.

otonamaki (7)

Vía BBC.

Quizá te interese:

Cultura General
  • yanimeacuerdo prime Feb 8, 2017

    ” la reconfortante sensación de estar de regreso en el interior del ú-t-e-r-o.”? p-i-n-s-h-i-s m-i-l-e-n-i-a-l-s ya no saben que inventar, en mis tiempos si querias tener la sensacion de e-star de regreso al u-t-e-r-o-, solo tomabas a la b-i-t-c-h-e de turno la abrias de patas y orale, minimo secion de una hora y cuando mucho le invitabas la cena

  • el hater Feb 8, 2017

    japonenes copiones, nosotros lo hemos hecho durante años con bolsas de basura y los dejamos en la naturaleza, si sobrevives es un plus

Formulario de comentarios