Terapia con animales en un hospital en 1956

La terapia asistida por animales es una realidad en varios países y consigue demostrar lo mucho que los animales ayudan a la recuperación de los pacientes.

Zooterapia hospital (1)

Contrario a lo que podría imaginarse, desde hace mucho tiempo ya se sabe de los beneficios de la presencia de animales en la recuperación hospitalaria, como podemos ver en un ensayo que data de 1956 del fotógrafo de la revista LIFE, Francis Miller. Él visitó el Hospital de la Universidad de Ann Arbor, Michigan (EE.UU.), para mostrar la práctica de la terapia con animales, que ya era utilizada con éxito desde hacía más de 30 años para aliviar el dolor y la ansiedad de los niños hospitalizados. Las fotos son fantásticas, echa un vistazo:

Zooterapia hospital (2)

Zooterapia hospital (3)

Zooterapia hospital (4)

Zooterapia hospital (5)

Zooterapia hospital (6)

Zooterapia hospital (7)

Zooterapia hospital (8)

Zooterapia hospital (9)

Zooterapia hospital (10)

Zooterapia hospital (11)

Zooterapia hospital (12)

Zooterapia hospital (13)

Zooterapia hospital (14)

Zooterapia hospital (15)

Zooterapia hospital (16)

Zooterapia hospital (17)

Zooterapia hospital (18)

Zooterapia hospital (19)

Imágenes: ©Francis Miller – LIFE

Hay muchos trabajos científicos que demuestran que el uso de zooterapia en las unidades de hospitalización trae muchos beneficios para el paciente, pero hay una barrera inmensa a superar para que esta se aplique. Por ejemplo, la mayoría de los hospitales prohíben la entrada de animales, hay hospitales que prohíben la entrada a muchos agentes externos, incluso las a las flores, sin embargo, muchos profesionales se olvidan de lavarse las manos la revisión a cada paciente. Lo fundamental que sería la acción de lavarse las manos y la esterilización del instrumental muchas veces es pasado por alto, con lo que es imposible que las tasas de infección hospitalaria bajen, por mucho seguridad que se ponga a la entrada… Por desgracia, estas imágenes no son una rutina.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Curioso Nov 12, 2013

    Mientras mas conozco a las personas mas quiero a los animales….ellos son la neta y no se andan con mascaras falsas.

  • HASSAN Nov 12, 2013

    una basurita en el ojo. buen post

  • lol Nov 12, 2013

    genial, todos los animales son magnificos y ay que inculcarles a los niños el respeto por ellos, para que cada vez aya mas situciones como esta y menos de animales maltratados!!!!

  • yanimeacuerdo Nov 12, 2013

    yo siempre e sostenido que los niños tengan contacto continuo con los animales, para evitar que se hagan alergicos, ya ven que ahora y mas en eu hay niños alergicos por todo

  • xyz Nov 13, 2013

    En mi casa tengo 4 perros y dos gatos, en verdad me alivia verlos jugar y verlos contentos cada vez que llego a casa, si tengo un mal día ellos hacen que lo olvide, me encanta jugar con ellos, abrazarlos acariciarlos, me quitan la tensión, nose como hay personas que no opinan lo mismo que nosotros y los maltratan U_U

Formulario de comentarios

Send this to friend