Teoría de la Verdad Absoluta

Continuando con nuestra serie de teorías raras y hablando de imposibilidades, otra teoría dice que sólo existen porque tú y yo no conocemos algo que se llama “Verdad Absoluta”.

buda

Si te fijas, todas las verdades que conocemos, en realidad, son sólo verdades hasta cierto punto, porque todo es susceptible a la relatividad.

La Teoría de la Verdad Absoluta, dice que cualquier persona que esté en posesión de la verdad absoluta no se encuentra más a merced del universo. Nuestro querido universo sería como una prisión para sus habitantes y la única manera de salir sería descubriendo cuál es la Verdad que no cambia, independientemente de las posibilidades y de los puntos de vista, la Verdad que sería pura, absoluta, y que no puede ser afectada por la relatividad.

El autor de la Teoría cita a los Budas (Despierto) como poseedores de esta Verdad. Siddharta Gautama, el más conocido de los Budas, sería un ejemplo de los conocedores de la Verdad. Cuando los Budas conocieron esta verdad, alcanzaron el nirvana y en consecuencia, la libertad. Así, el universo no les impone nada y toda voluntad es concebida. Es por eso que, en muchas leyendas del budismo, Buda realiza algunas cosas imposibles, como hacer surgir leones de entre sus dedos o hacer que una flor se convierta en tigre blanco alado, subir y volar en los cielos y abrir un portal en el medio de las nubes.

Cuando leí esto, no pude evitar recordar la célebre frase de Douglas Adams:

“Hay una teoría que dice que cada vez que alguien descubre exactamente el qué, para qué y por qué el universo está aquí, el mismo desaparecerá y será sustituido inmediatamente por algo aún más extraño e inexplicable … Hay otra teoría que afirma que esto ya aconteció. “

Y quien sabe, probable o improbablemente ya haya sucedido.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • ivanmac Ago 1, 2013

    Interesante aunque muy corto me imaginaba que iba a ser un ensayo algo mas extenso…

  • ivanmac Ago 1, 2013

    Interesante, pero me esperaba algo mas extenso, demasiado corto para el grado de interes que tiene un tema asi

  • Traviztochdown Ago 1, 2013

    Jodeeeeeeeeeeeer ! sere un buda jajajajaja

  • Manuel Ago 1, 2013

    Perdon, pero la verdad; no estan gordos esos cuates?. Es la pura verdad absoluta.

    • Dgxroos Ago 1, 2013

      Por que el Buda gordo no es Buda, era un monje llamado Hotei y se le decia Budai, pero como suena parecido a Buda se presta para la confusion.

    • Omar Ago 3, 2013

      T D Susuki – un maestro de budismo zen – en sus ensayos manifiesta que culturalmente en Asia el vientre prominente esta asociado a la sabiduría, por lo que a Buda y a otros maestros se les dibuja de ese modo, es un simbolismo que puede o no tener que ver con como fueron físicamente estos personajes.

  • fco perez Ago 1, 2013

    http://www.youtube.com/watch?v=xj6602aZCdw mejor ejemplo de la teoria no encontre amenos de que alguien tenga a jesus el cristo caminado sobre el agua reviviendo a lazaro o poniendole los ojos al ciego y el climax seria que ver su resucitacion digo seria libre no es haci y podria afectar la relaidad eso mismo hizo buda
    Neil deGrasse Tyson si mal no recuerdo el dijo que el universo creo seres inteligentes para entenderse a si mismo

  • Omar Ago 3, 2013

    ¿Quien ese autor de la teoría de los budas? Porque se lo fusilo, eso es exactamente lo que sostiene el budismo – aunque es una noción también presente desde el hinduismo — el entendimiento de la realidad de hecho permite trascenderla. Claro que lo de los poderes mágicos son sólo alegorías a las que son tan afectos todos los maestros espirituales.

Formulario de comentarios

Send this to friend