Teoría de la prisión universal

El controvertido filósofo Thomas Hobbes escribió en su famoso libro titulado Leviatán: “El universo – es decir, la masa total de las cosas que existen – es corpóreo, es decir, posee cuerpo […] Cada uno de estos cuerpos tiene longitud, anchura y profundidad y aquello que no tiene cuerpo no forma parte del Universo”. Hobbes fue un fisicalista radical y probablemente no estaría de acuerdo con la idea que estamos a punto de exponer, pero esta contribución filosófica determinó, junto con la colaboración de Descartes, la teoría de este artículo. Abróchate el cinturón que es un viaje bastante largo.

prision universal

 

La Teoría de la prisión universal es una teoría sin autor que circula en Internet. Enlaza varios puntos, pero el eje principal comienza con una disputa entre dos civilizaciones T4 (si no sabes que es una T4, haz clic aquí para leer). Las civilizaciones T4 son por lógica inmortales, omnipotentes y fuentes de un poder inconmensurable – desde nuestro punto de vista serían “dioses”. Se cree que, si existe una civilización T4, en algún lugar, ya sea en el Universo o fuera de este, esa sería la única. Todas las demás serían, como máximo, T3. Aquellas que llegaran a alcanzar un nivel T4 serían automáticamente asimiladas por la única T4 existente, como si hubieran sido absorbidas por la misma. Para dar un poco de claridad al asunto, imagina la historia de Hércules. Hércules era un semidiós, pero luego de llevar a cabo los doce trabajos, se convirtió en un Dios. Su raza, de semidiós, tuvo que ser extinta antes de la evolución a divinidad. Un proceso semejante se produciría entre las T3 y T4. Puede haber varios tipos de T3, pero T4 sólo una. Y bueno, después de todo, ¿por qué diablos insisto tanto con esto?

Pues bien, el autor de esta teoría sugiere lo siguiente: Si existieran dos T4 y entraran en conflicto entre ellas, ¿de qué manera (si es que esto puede ser posible, ya que técnicamente tendríamos un empate eterno) una prevalecería y la otra se anularía? De ahí viene la idea del universo corpóreo. Toda forma de vida tendría que ser corpórea. Nosotros, por ejemplo, nos vemos limitados por nuestros “filtros”. La realidad que percibimos es la realidad que nuestros filtros (los sentidos) nos permiten observar, sin embargo, no tenemos la garantía de que no nos están engañando. Las herramientas que creamos, las creamos en base a lo que observamos. Todo el conocimiento que poseemos, lo hemos construido en función de lo que hemos observado. En fin, todo se convierte en un círculo vicioso que dice claramente que no podemos salir de él. En otras palabras, una prisión perfecta.

conciencia

El autor prosigue hablando sobre el ciclo de la reencarnación citado en muchas religiones. Se nace, se muere, se renace, se muere, se renace, se muere… y así por toda la eternidad. La conciencia pasando de un cuerpo a otro y a otro, y a otro… la conciencia en sí misma, sería inmortal. Ahora pasando a un nivel intergaláctico: ¿alguna vez has visto una civilización T4? Por supuesto que no. Una T4 puede ser algo parecido a un ladrillo o una bicicleta, ¿cómo lo sabrías si nunca las has visto? Y mucho menos tienes idea de cómo luce una. Entonces, nuestra conciencia podría ser un miembro de una civilización T4, atrapado en esta inmensa prisión llamada por nosotros Universo, completamente ignorante de su naturaleza y de la falsa realidad que habita. Esa sería la única forma en que una civilización T4 prevalecería sobre otra: capturándola en una prisión simulada y excluyendo/anulando/neutralizando completamente el conocimiento de la civilización T4 subyugada sobre su naturaleza, en un ciclo eterno y sin salida… o, casi sin salida. Entre nosotros, parece que alguien logró escapar… Siddhartha Gautama.

Ve que interesante: Buda a través de la meditación, descubrió la “Verdad “, rompió la rueda del karma y alcanzó el “Nirvana” (que significa “apagarse”), provocando que los continuos renacimientos terminaran. Después de extinguirse de esa realidad, la trascendencia concedió a Buda el poder de transformar la realidad de acuerdo a su voluntad, tal como una T4, teóricamente lo puede hacer. ¡Nada era imposible para Buda! Adoptando la teoría de este artículo y asumiendo que Buda realmente existió de la forma en que se describe en la historia, podemos crear la hipótesis de que la Verdad no se trata más que de descubrir cuál es nuestra naturaleza (o tal vez la forma de alcanzar esa naturaleza) y las directrices que retienen a la Conciencia en la prisión-realidad junto con todo aquello que genera sufrimiento. El amor es la forma principal de combate contra el sufrimiento y es lo único que la mayoría de las religiones predican. ¿Este sería el propósito de todos los Avatares que han pasado por aquí y nunca logramos entenderlos? Esto ya se está volviendo demasiado siniestro, mejor vamos a parar aquí antes de que nos “apaguemos”.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Gener Oct 24, 2013

    Interesante. Entonces la oración es una forma de nostalgia por lo que no somos.

  • he-man Oct 24, 2013

    cool story bro!

  • Emanueñ Oct 24, 2013

    y de donde surge esa teoria? Donde puedo leer más al respecto?

  • Kaiser Diavolo Oct 24, 2013

    pues ya que andamos cerca de la India (al mencinar a Buda) en su religion ellos piensan o algo asi entiendo que nuestra realidad y todas las realidades existentes son simplemente un sueño(es decir esta dormido y soñando esto) de su dios Visnú y por ende en cuanto despierte ,si es que lo hace, desapareceriamos ………….

  • Fernando Roman Oct 24, 2013

    esta profunda la historia de 10

  • Jaocagomez Oct 24, 2013

    Excelente teoria

  • jimmy Oct 24, 2013

    Jueves pacheco! Jaja, buena historia Hery 😉

  • yanimeacuerdo Oct 24, 2013

    se quieren poneer mas locos? unan esta teoria con la de los niveles t1 a t4 con la que se publico que el universo es un holograma, y la de la muerte que se han publicado aqui mismo…

    segun tengo entendido, al meditar y meditar, debes de encontrar una verdad que sea absoluta, que responda todas las dudas y preguntas o sea una verdad universal y cuando la encuentras es cuando eres sacado ” del sistema” o sea trasiendes y pasas a otro nivel

  • Yomismo Oct 24, 2013

    LA HISTORIA A SIDO SACADA DE UN LIBRO MENCIONADO AL PRINCIPO DEL ARTICULO.

  • German Oct 26, 2013

    esto lo afirma un disidente de la iglesia de la cieciologia segun entiendo el fue asesinado, si quieren saber mas ingresen a la direccion freezoneamerica.org/pilot/

    y vean “super SCIO” el libro es gratis en ingles, es similar lo que el dice,

  • Lucho Oct 28, 2013

    Matrix

Formulario de comentarios

Send this to friend