Ted Bundy, un asesino implacable

Inicialmente bautizado como Theodore Robert Cowell, esta mente diabólica que pasaría a ser conocido como Ted Bundy, nació el 24 de noviembre del año 1946 en los brazos de una madre soltera. Debido a los prejuicios de la época, Ted creció convencido de que sus abuelos eran sus padres y que su verdeara madre era su hermana, sin embargo, el niño siempre sospechó que algo no andaba bien.

Ted Bundy perfil

Su abuelo a quien conocía como un padre, era un hombre acaudalado, adicto a la pornografía y extremadamente violento, arrojaba a sus hijas por las escaleras por el siempre hecho de que se despertaran tarde. Desarrollándose en medio de una atmosfera de violencia doméstica, Ted se adaptaba a actuar de la misma forma.

Cierta ocasión, mientras una de sus tías dormía, el niño la rodeó con los cuchillos que había en la cocina, preocupada por el pequeño, su madre ficticia abandonó al marido y llevó a Ted con ella para vivir en otro estado en la casa de un tío. Reorganizando su vida, ella se casó con un cocinero de nombre John Bundy, fue ahí donde el pequeño pasó a ser conocido como Ted Bundy, pero él nunca aceptó a su “padrastro” por el hecho de ser una persona ordinaria sin muchos bienes materiales.

Ted Bundy niño

Decidido a continuar con su anterior vida y sin preocupaciones, Ted se acercó a otro de sus tíos, un profesor de música muy educado e inteligente, toda una inspiración para Ted. Su madre tuvo más hijos, pero Ted Bundy nunca los consideró su familia, sentía que no pertenecía ni en la casa ni en la escuela, donde siempre fue muy tímido y tuvo grandes dificultadas para establecer relaciones sociales. A medida que crecía, el niño se acostumbró a espiar a las mujeres por las ventanas, las miraba escondido mientras se tocaba, también llegó a cometer algunos robos pequeños en la región donde vivía, empezaba a sentirse superior a la ley, desarrollando una personalidad egoísta y narcisista.

Existe una historia sombría de que a los 15 años Ted habría asesinado a una niña de 8 años, la pequeña desapareció de casa y nunca más fue vista, solía asistir a clases de piano con el tío de Ted, pero el dato nunca fue confirmado. Los años pasaron y Ted ingresó a la universidad, nunca había dejado de sentirse distinto y especial, creía ser una persona por encima del resto. En esa época estudió mandarín y de niño tímido e introvertido pasó a convertirse en un joven popular y muy seguro, fue cuando conoció a Stephanie Brooks, una jovencita de cabellos largos y partidos al medio de quien Ted se enamoraría perdidamente.

 Stephanie Brooks

Stephanie Brooks

Debido a que era su primera relación, Stephanie no tardó mucho en notar en Ted una cierta inmadurez y decidió terminar el noviazgo poco después. El triste Ted abandonó la universidad y fue a la ciudad de Burlington a visitar a sus familiares, fecha en la que decidió ir a los registros de nacimiento para descubrir que quién decía ser su madre, era su abuela, y su hermana mayor en realidad era su madre. Ted se sintió traicionado por todas las mujeres a quien había amado. El espíritu de venganza contra las mujeres pudo haber nacido justo aquí.

Ted inició una nueva relación con otra mujer, pero aún mantenía el contacto con Stephanie sobre la esperanza de reconquistarla para después abandonarla, tal como ella había hecho con él. Trabajó en cargos públicos de la ciudad y también ofrecía ayuda por teléfono a personas depresivas y suicidas. Algún tiempo después, Ted por fin logró reconquistar a Stephanie, y le pidió matrimonio, pero apenas la mujer aceptó, él la despreció tal y como había planeado.

Ted Bundy Sorisa

Para el año 1974 comenzó la desaparición de mujeres, principalmente mujeres universitarias con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, siempre mujeres bellas y con cabellos largos partidos al medio, con mucho parecido a Stephanie Brooks la musa de Ted Bundy, la mente diabólica había puesto en marcha su serie de asesinatos, su venganza contra las mujeres había comenzado.

En aquella época nadie imaginaba que había una relación entre Ted y las desapariciones, pues era un hombre inteligente, de trato amable con las personas, ni siquiera su novia sospechaba en lo más mínimo, aun si las mujeres eran de regiones diferentes, nunca se encontraban rastros, ni de las mujeres ni del asesino.

Ted se valía de la bondad de las mujeres para atraerlas, fingía ser un hombre cojo y con muletas que solicitaba la ayuda de las damas. Fue así con Gerogean Hawkins. Ted dejó caer algunos libros cerca de su auto, le pidió a Gerogean que los levantara y cuando la mujer se agachó, Ted la golpeó con una barra de fierro, la ató de brazos y piernas y se dirigió al bosque, ahí la violó, lo que más lo excitaba era el llanto y el miedo de su víctima, el saber que después de aquel sufrimiento ella iba a morir. Según Ted, era como si en el último aliento de sus víctimas, él fuera Dios. Después de asesinar a la mujer, Ted tuvo la osadía de regresar varias veces al cadáver, llegó a cometer necrofilia, incluso cuando el cadáver ya estaba en estado de descomposición.

Denise Naslund

Denise Naslund

En cierta ocasión atrajo a una mujer a las proximidades de un lago, usando como trampa un cabestrillo en su brazo, le pidió a Janice Ott que lo ayudará con su barco, Janice lo acompañó y nunca más fue vista. Ese mismo día Ted volvió al lago en busca de nuevas víctimas, algunas mujeres sospecharon y no lo siguieron hasta el automóvil, sin embargo, Denise Naslund cayó en su trampa y nunca más se volvió a ver, ambas murieron de la misma forma, amarradas y violadas vivas y muertas. En esta ocasión, como había un gran número de personas en el sitio de la desaparición de las mujeres, consiguieron hacer un retrato hablado del sospechoso, con la divulgación de la imagen muchas llamadas se hicieron a la policía, todas citaban el nombre de Ted y en una lista de más de 200 sospechosos aparecía el nombre de Ted Bundy.

Ted Bundy retrato hablado

Lo que la población no sabía era que Ted Bundy se encontraba cursando la carrera de derecho y estaba trabajando en los edificios de la Administración de Justicia de la Ciudad, él conocía de antemano el procedimiento que seguiría la policía para atrapar al asesino y lograba despistarlos, en ese mismo periodo fueron localizados otros cinco cuerpos, ya en descomposición, sin ninguna pista del asesino. A pesar de que podría ser descubierto en cualquier momento, la sed de venganza y muerte de Ted no disminuyó, logró llevar a cabo otros 13 asesinatos, se trataba del mismo modus operandi, mujeres jóvenes a quienes se les había privado del derecho de vivir, sin embargo una víctima llamada Carol DaRonch, al ser esposada en el auto, logró escapar y contar a la policía lo que sucedió, era otra víctima con un nombre, Ted, pero hasta ese punto nadie sospechaba aun de Ted Bundy, el estudiante de derecho.

Ted Bundy Foto

El destino le jugó una mala pasada a Bundy, Ted fue detenido por un policía de tránsito por conducción temeraria y, mientras examinaba su automóvil, encontró una bolsa abierta, una barra de hierro y esposas, fue retenido como sospechoso de secuestro por los artículos que llevaba, después se encontraron algunos tickets de estaciones de combustible que coincidían con las ciudades donde fueron localizados algunos cuerpos, una vez que lo llevaron a la estación de policía, Carol lo identificó como el hombre que la había esposado.

El 23 de febrero de 1976, Ted fue a prisión por la agresión a Carol y condenado a 15 años de prisión, cuando cumplía la condena su nombre fue asociado con las desapariciones y Ted Bundy actuó como su propio abogado, pero siguió en prisión, aunque su historia de muerte y crimen no acabaría allí. Gracias al descuido de los policías, logró escapar dos veces de prisión, en la segunda ocasión, durante la noche, invadió una estancia femenina de estudiantes donde violó y asesinó a Lisa Levy y Margaret Bowman, logrando golpear a sus dos compañeros de habitación, huyo de ahí e invadió otra habitación, la de Cheryl Thomas, y la violó, escapó una vez más y días después encontró a Kimberly Leach de 12 años a quien secuestró, agredió sexualmente y asesinó, Ted no las veía más como seres humanos, él estaba cegado por el deseo de matar, de violar y de sentirse por encima de la ley.

Ted Bundy segunda dentencion

El 15 de enero de 1978, el destino volvió a traicionar una vez más a Ted Bundy, un policía se detuvo junto a un automóvil denunciado como robado, al interior se encontraba Ted Bundy, quien intentó escapar de la captura. En un nuevo juicio fungió como su propio abogado nuevamente, pero esta vez fue condenado a la silla eléctrica, a pesar de ser un criminal confeso, el hombre tenía fanáticas, mujeres que asistieron al juicio y miraban encantadas, como si apreciaran a un hombre que deseaban. Antes de morir, Ted Bundy se paró frente a la silla eléctrica y se mantuvo en silencio e inmóvil durante algunos minutos, para finalmente decir que estaba preparado para morir. Fuera de la prisión hubo celebración.

Ted Bundy era un hombre sádico, violador, asesino y necrófilo, uno de los asesinos seriales más celebres en la historia de los Estados Unidos.

 

Historia

Artículos Relacionados

  • Capitán Nemo Jul 24, 2014

    Creo que este hombre era un asesino sociopata, así lo demuestra con sus impulsos y sus crímenes poco planeados, logró un récord criminal tan grande gracias a su suerte y a la incompetencia de las autoridades. No cabe duda que era un tipo perturbado.

    • Alex El León Jul 25, 2014

      Psicópata, no sociópata 😉

      • Carsis Jul 25, 2014

        Los dos conceptos son válidos.

  • Ateo Jul 24, 2014

    Increible que haya tenido seguidoras.

    • Zorrito Jul 24, 2014

      Los Narcos tienen seguidoras…
      Nada del otro mundo.

      U__U’ a uno ni las moscas lo siguen.

  • Mr_Fuentes Jul 24, 2014

    Muy interesante, te recomiendo algunos asesinos de Canada, Robert Pickton, Paul Bernardo y Karla homolka, Olson jr, saludos.

  • yanimeacuerdo Jul 24, 2014

    buen post

  • Alex Jul 24, 2014

    En un capítulo de South Park sale Bundy, Jeffrey Dahmer y Jonh Wayne Gacy haciendo una parodia de los 3 chiflados. !Ja, ja, ja!

  • anonymus Jul 24, 2014

    este señor es una de mis grandes inspiraciones.

  • Roberto Jul 25, 2014

    Es increíble que para todo exista una persona que lo apoye. Muerte o asesinatos, en fin.

Formulario de comentarios

Send this to friend