¿Te identificas con este video? Quizá seas un esclavo de las redes sociales

La pieza de ópera titulada Carmen se compuso en 1875, obra de un francés llamado Georges Bizet que comparó el amor con un pájaro rebelde. En el 2015, el cantante belga de hip hop Stromae utilizó el mismo ritmo de esta pieza de ópera para acompañar una letra que compara la ilusión del amor con un pájaro azul que muchos conocemos bastante bien: Twitter.

carmen-stromae-10

Popular por sus críticas contundentes y rimas llenas de sagacidad, Stromae pone el dedo en la llaga y cuestiona hasta qué grado son sociales esas redes, a las que rendimos culto todo el tiempo, y también hace un repaso al problema de nuestro hiperconsumismo.

Según el cantautor, la clase de contactos que hacemos en sitios como Twitter o Facebook no pasan de meras ilusiones de relación y afecto – en el fondo, estamos solos. “El amor es como el pájaro de Twitter. Nos enamoramos de él, apenas durante 48 horas. Primero te registras, y después sigues. Te vuelves adicto y acabas solo”, dice un fragmento de la letra.

El videoclip de este sencillo titulado Carmen, es una animación que corrió a cargo de Sylvain Chomet, responsable por el clásico Bienvenidos a Belleville. Échale un vistazo al video:

carmen-stromae-1

carmen-stromae-2

carmen-stromae-3

carmen-stromae-4

carmen-stromae-7

Al mismo tiempo que se exalta la manía por las redes sociales, hay una gran cantidad de personas criticándolas. Es el caso de la marca Dolmio. Al notar la forma en que la tecnología está arruinando la hora de la comida en familia, la marca propuso la creación de un molinillo de pimienta que, al activarse, no solo sazona el plato sino que desconecta todos los dispositivos electrónicos de la casa. Ve el caótico resultado:

¿Te gustaría tener uno de esos en casa? ¿Cuál es tu opinión sobre la supuesta adicción provocada por el exceso de uso en las redes sociales?

Videos

Artículos Relacionados

  • Roberto Nov 22, 2016

    Muy bueno, creo que hay dejar de lado por momentos todos los objetos tecnologicos y conectarse con las personal realmente. Sino nos volvemos esclavos de una realidad que no es.

  • Ana Nov 23, 2016

    ¡No puedo creerlo! Es increíble ver a Stromae (mi cantante favorito) en marcianos (mi página favorita) :O

  • maquinangel Nov 24, 2016

    Buen video. No compraría lo del molinillo, mejor pondría reglas en casa. Recuerdo que cuando eramos niños nos restringían jugar el Nintendo solo una hora después de hacer tarea, lo mismo se puede aplicar hoy dia.

  • Ignacio Samaniego Nov 26, 2016

    Creo que se exagera demasiado en este tema, está bien, hay gente adicta. Pero no es como dicen ni mucho menos ese primer vídeo. Y eso de que los niños no quieren ni comer ya es porque los padres no son competentes.

Formulario de comentarios

Send this to friend