Te engañaron otra vez: 4 imágenes falsas que viralizaron Internet

Los engaños están a la orden del día en la Internet, basta alguien mal intencionado con un poco de imaginación y pocos escrúpulos para transformar algo totalmente banal en una historia increíble. A veces con el objetivo de lucrar un poco y otras veces por pura diversión, estas personas alteran o agregan información falsa a imágenes que muchas veces terminan haciéndose virales.

compilado imagenes falsas

 

El Himalaya desde el espacio.

fotografia himalaya desde el espacio

Esta imagen ha circulado por el mundo entero y generalmente la acompaña una descripción en la que se afirma que es una fotografía de la cordillera del Himalaya toma desde el espacio, pero es algo completamente falso. La imagen en realidad fue generada por computadora en el año 2006.

 

 

Oso polar exhausto en playa de Escocia.

oso polar playa escocia

La falsa historia de la imagen superior es que un elemento de la Royal Society for the Protection of Birds – Sociedad Real para la Protección de Aves, un organización europea enfocada en la protección de vida silvestre – habría encontrado a este oso polar sobre una playa escocesa. En primera instancia, el hombre creyó que el animal había muerto, pero al acercarse al oso, el animal abrió los ojos.

El oficial que realizó las fotos inmediatamente fue en busca de ayuda pero cuando regresó al sitio, el oso polar se había ido. A la población del lugar incluso se le puso en aviso sobre la presencia del animal en las cercanías – pero nunca les dijeron que era una imagen falsa. Y aunque la historia volvió a revivir recientemente, la historia que contamos tuvo lugar en el 2010 y empezó a circular como parte del día de las bromas de abril.

 

El abominable hombre de las nieves o yeti de Formigal.

El video fue filmado en las cercanía de un resort de esquí en España y supuestamente muestra al mitológico abominable hombre de las nieves caminando entre una arboleda. Sin embargo, como se puede apreciar en la imagen a continuación, existen claras evidencias de que se trata de un engaño.

yeti

Las marcas rojas muestran que existen huellas de más de una persona en la nieve, indicando que la persona que registró al monstruo estaba acompañando al individuo disfrazado de yeti. Además, volviendo al video, la captura de las imágenes tiene una duración de insignificantes tres segundos – todo lo demás es una repetición en cámara lenta –, el individuo que filmó este engaño ni siquiera pudo mantener la cámara estable. Y en realidad todo fue parte de un concurso organizado en un foro español.

 

Asalto a Burger King.

robo nuggets burguer king

Esta fotografía supuestamente muestra a un empleado de la cadena de comida rápida Burger King que, tras ser despedido por el gerente, decidió llevarse el suministro de nuggets como venganza. Sin embargo, las cosas no sucedieron así.

El sujeto nunca perdió el empleo ni nada parecido, la imagen la tomó mientras llevaba unas bolsas de nuggets hasta un establecimiento cercano de Burger King donde se había agotado el producto. El individuo afirmó que todo no pasó de una simple broma para probar que las personas pueden verse fácilmente influenciadas por lo que ven en las redes sociales.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Mónico Feb 16, 2016

    Y … Y si en realidad todo eso si pasó? Quién me asegura que ahora Hery sólo quiere engañarnos diciendo que todo fue un engaño?

    • Tom Feb 16, 2016

      No conspires en contra del marciano mayor….

    • Peter Feb 16, 2016

      Lo que acabas de decir es una blasfemia, arrepientete de tus pecados ¡¡¡ 😀

    • 555 Mar 27, 2016

      y si tu eres producto de la matrix y no existes y eres dios?…. no no digo el que vende los hot dogs en su carrito los domingos en la plaza? y si yo soy gardfield? y si tu eres melanie….?

  • El libio Feb 16, 2016

    Pero quien no a caído en la falsedad de estas imagenes y en algunos casos videos, que a veces son cortos de películas y otras veces son usadas de manera intencionada por organizaciones que quieren sobresalir su tema pero a costa de los demás….

  • 555 Mar 27, 2016

    cuestinas todo? bueno es lo mismo que intarnet

Formulario de comentarios

Send this to friend