Tabla periódica interactiva muestra cómo usamos los elementos

Ya sabemos que hay oxígeno en el aire que respiramos, helio en los globos flotantes que venden en las plazas e hidrógeno en el Sol, pero, ¿y los otros elementos, como el galio? Una nueva tabla periódica desarrollada por un grupo de educadores en línea permite que los usuarios tengan una mejor familiarización con elementos poco comunes al revelar la forma en que cada uno de estos se usa en la práctica.

tabla-periodica-interactiva

Uno de los principales responsables de esta tabla es Keith Enevoldsen, que anhelaba que sus estudiantes entendieran mejor la importancia de cada elemento. Además de presentar la simbología y el número atómico de cada elemento, la tabla periódica presenta sus usos más comunes, incluyendo ilustraciones que agilizan la memorización.

Por ejemplo, como ya mencionamos antes el helio (He) es famoso por su utilización en globos para celebraciones, pero este gas inerte también puede encontrarse en láseres y como agente súper congelante. Además, la energía radiante de nuestro Sol se produce cuando el hidrógeno se transforma en helio a través de las reacciones de fusión.

Otro elemento famoso es el manganeso (Mn), utilizado para producir metales de alta resistencia. Suele utilizarse en la fabricación de maquinaria pesada para desplazar grandes porciones de tierra o romper rocas, pero también pueden encontrarse trazos en las amatistas.

Entre los elementos menos conocidos figura el rubidio (Rb). Este metal blando no tiene la popularidad de otros metales alcalinos como el sodio o el potasio, pero es utilizado en Sistemas de Posicionamiento Global. El niobio (Nb) es requerido en los trenes de levitación magnética y en imanes empleados en dispositivos de resonancia magnética.

Sin embargo, algunos elementos no tienen los usos ejemplificados, pues no existen en la naturaleza y son usados principalmente para investigación atómica. Por ejemplo, el rutherfordio (Rf), seaborgio (Sg), copernicio (Cn), etc.

Puedes ingresar al sitio web de la tabla haciendo clic aquí.

Webs

Artículos Relacionados

  • Rosie Nov 11, 2016

    Sin duda algo así en mis días de estudiante habría sido de mucha ayuda, gracias Hery

  • Alx Rose Nov 11, 2016

    Maldición… estoy demasiado ciego y no alcanzo a leer las letritas =(

    • Francisco Nov 11, 2016

      En la pgina que anexa ahi viene la tabla interactiva y se lee mejor

  • C4rlos Nov 11, 2016

    Que genial, ya nosotros pasamos aprenderla a los chingadazos pero a mi hijo le hará mucha falta y creo se le hará mas fácil.

  • ramon Nov 11, 2016

    Y el Adamantium y el Vibranium……¿Donde Estan?

Formulario de comentarios

Send this to friend