Susunu! Denpa Shōnen, el reality show más extraño

¿Cuál ha sido el peor reality show que te ha tocado ver? ¿Big Brother, La Academia, Jersey Shore, El bar provoca o Keeping Up with the Kardashians? No hay duda, estos programas son totalmente aburridos, pero incluso dentro de esta categoría hay algo que sobresale y más allá del aburrimiento transmite extrañeza.

Nasubi

Algo totalmente diferente fue Susunu! Denpa Shōnen, estrenado en 1998, el programa presentaba a japoneses que querían ser comediantes en situaciones muy poco comunes. Un competidor fue golpeado mientras distribuía preservativos en Baréin. Otro casi muere deshidratado durante un viaje por toda áfrica pidiendo aventones. Todo eso mientras el equipo de filmación permanecía al lado sin poder hacer nada. Susunu! Denpa Shōnen era tan ruin que el gobierno decidió prohibirlo en 2002.

 

La epopeya de Nasubi.

Pero el seguimiento más infame de Susunu! Denpa Shōnen fue el de un comediante de 22 años de edad conocido como Nasubi (un apodo cuyo significado es berenjena), que esperaba aprovechar el programa para impulsar su carrera como comediante. Después de una audición, los productores le propusieron hacer un seguimiento que podría o no transmitirse en el programa, de hacerse, Nasubi se convertiría en una verdadera estrella.

Apenas aceptó, le vendaron los ojos y lo llevaron a una habitación vacía donde no había más que una radio, una pequeña estufa y una mesa de centro. También contaba con un baño y una bañera pequeña y, por increíble que parezca, cientos de revistas.

ropa

Fue ahí que los productores le solicitaron a Nasubi que se quitara la ropa. Confuso, se quitó hasta la última prenda y se cubrió las partes íntimas con la mano. Solo así los productores le dijeron que estaba en un concurso de sorteos comerciales. Si quería ropa, alimento o cualquier otra cosa, tendría que ganarlos a través de sorteos. Por esa razón es que había tantas revistas. Apenas alcanzara los 10,000 dólares, él podría salir de la habitación y comenzar su nueva vida como una celebridad, mientras tanto, tendría que mantenerse en la habitación viviendo apenas con lo que ganaba de los sorteos. Y sí, él mismo era responsable por cambiar las cintas de la cámara, las cintas que podrían aparecer en la televisión algún día.

Usando nada más que la ropa que llevaba cuando nació, Nasubi tuvo que trabajar rellenando sobres postales y haciendo más de 300 concurso por día para ganar los sorteos. Por supuesto que para empezar a ganar en los sorteos se necesita de tiempo, y en ese lapso Nasubi comenzó a perder mucho peso. Afortunadamente, el equipo le dio un poco de pan y agua, pero cuando finalmente ganó unos refrescos gratis dos semanas después de su ingresó, la comida gratis se detuvo.

arroz

Cuatro semanas después no tenía más que una bolsa de arroz, y como no tenía recipientes dónde cocinarlo, se valió de una lata de refresco para preparar su comida. También le llegaron premios raros como entradas a una presentación de las Spice Girls. Ganó mucha ropa, pero no le quedaba, por lo que todo el tiempo estaba desnudo.

¿Cuánto duró esta locura? Nasubi permaneció encerrado en una habitación durante casi 1 año. Le tomó diez meses conseguir su primer papel higiénico, y como se podría esperar el aislamiento afectó a Nasubi – comenzó a recibir consejos de los juguetes que había ganado en los concursos. El confinamiento en solitario lo fue dejando loco, pero si lo soportaba un poco más, podría disfrutar de la fama algún día.

tv

Lo que Nasubi no sabía es que ya era famoso. Los productores le mintieron y sus locuras se estaban transmitiendo a diario en la televisión a una audiencia que superaba los 16 millones de personas. Mismas personas que lo observaban desnudo paseándose por su celda y ocasionalmente bailando como si nadie lo estuviera viendo.

Por supuesto, los productores cubrían las partes íntimas de Nasubi y llenaban las filmaciones con efectos visuales y sonoros extraños, como es la costumbre en la televisión japonesa. Por extraño que parezca, el espectáculo se hizo tan popular que Nasubi empezó a aparecer en comerciales y revistas. Los productores llegaron a afirmar que había personas viendo la transmisión 24 horas al día.

Todo lo que Nasubi deseaba en su vida ya estaba servido. Finalmente, Nasubi alcanzó su meta de los 10,000 dólares. Los productores le dieron ropa y lo pusieron en un vuelo directo a Corea del Sur, donde pasó el día disfrutando del paisaje.

corea

Pero esa noche, lo encerraron en un departamento en Corea exactamente como lo habían hecho un año antes. Le dijeron que se quitara la ropa y, si quería un boleto de avión de vuelta a Japón, tendría que volver a participar en el programa otra vez.

Frustrado y cansado, Nasubi obedeció y pasó cuatro meses más en Corea, viviendo apenas con lo que ganaba en las revistas. Cuando el programa finalmente acabó, los productores lo llevaron de vuelta a Japón.

Y lo pusieron en otra habitación. Partiendo de sus experiencias previas, Nasubi se desnudó y fue en ese momento que las paredes cayeron. De repente, ante sus ojos apareció un escenario repleto de personas que le aplaudían con fervor. Fue entonces que los productores de Susunu! Denpa Shōnen le informaron al comediante que ya era una estrella y que lo habían engañado, no sin antes exprimirle hasta el último centavo.

nasubi_final

Nasubi tuvo dificultad para hablar y no pudo vestir durante algún tiempo, peor aún, su carrera como comediante nunca despegó. Pero lo realmente extraño sobre el programa es que Nasubi pudo salir de la habitación en cualquier momento, ya que la puerta ni siquiera tenía seguro.

Cuando le preguntaron porqué se había quedado. Nasubi respondió: “Por qué dije que lo haría, y yo siempre cumplo lo que digo”. También mencionó que la experiencia le dio una nueva perspectiva de vida y, siempre que algo malo le sucede en la vida, recuerda que por lo menos no sigue encerrado en aquella habitación.

En YouTube pueden encontrarse varios fragmentos que reasumen la experiencia, desafortunadamente no hay traducciones al español.

Bizarro

Artículos Relacionados

  • master chief Abr 3, 2015

    rayos eso es lo mas extraño que eh visto

  • Kaiser Diavolo Abr 3, 2015

    si el programa fuese de algun pais occidental diria que es muy bizarre, pero como son japoneses ya no me sorprende….

  • nest28 Abr 3, 2015

    Donde esta derechos humanos cuando se les necesita dios !!

    • David Abr 3, 2015

      defendiendo criminales mi amigo

      • Piloto Abr 3, 2015

        bien dicho bicho

  • Zeth Abr 3, 2015

    Me recuerda a la pelicula The Truman Show, con Jim Carrey XDD

  • Rudo Muñoz Abr 3, 2015

    Extraño y raro, justo como la vida misma.

  • fredmont Guttenberga Abr 3, 2015

    pobre hombre

  • yanimeacuerdo Abr 5, 2015

    que puedo decir, solo… japonese “everigueri”

    los japos se la sacan con sus concursos y con las bromas no hay quien les gane

    • R Jul 23, 2015

      TE EQUIVOCAS LOS BRASILEROS EU SU LOBO KIKIKIKIKIKIIK TAN BIEN LE PISAN LOS TALONES

  • Pika-chan Jul 18, 2015

    ¿pero que?, la verdad es que esto es lo mas de lejos LO MAS CRUEL Y RARO que vi en mi vida. Imagínense, ¿que hubieras sucedido si de verdad hubiese perdido la cabeza?, ¿que hubiese pasado si se hubiese suicidado?. La verdad que mas que un reality show, se ve mil veces mas como si fuese un experimento psicológico muy extremo. Esto no me pareció divertido en ningún sentido..ver a un pobre chavo aspirante a comediante perder peso, dignidad, sanidad mental, su higiene..TODO para divertir a personas con un gusto del humor y entretenimiento como algo enfermo. No se por que no intervinieron los derechos humanos o algo ._.

  • R Jul 23, 2015

    Y AL FINAL LE PAGARON LAS REGALIAS O ALGO??

Formulario de comentarios

Send this to friend