Los surfistas de tren de Soweto

 surfistas de tren de Soweto

No existe una playa en Johannesburgo para que los jóvenes de los suburbios más pobres de Soweto puedan montar una ola. Así que practican una actividad muy peligrosa: surf en los trenes de alta velocidad. Este hobby en extremo arriesgado ha cobrado la vida de muchas personas lo largo de los años, pero a pesar de las diversas iniciativas para poner fin a la actividad, en surf en tren sigue siendo muy popular.

De hecho, Sudáfrica es considerada la cuna del surf de trenes, los relatos de personas que ejecutan acrobacias sobre los trenes en movimiento datan de la década de 1980. A partir de ahí, el hobby extremo se extendió por todo el mundo, especialmente en Brasil, Alemania y, por supuesto, Rusia, pero Johannesburgo sigue siendo único, con gran variedad de estilos. La forma más común y menos peligrosa de surfear en un tren consiste en subir en la parte superior de un vagón, descender cuando comienza a moverse y subir nuevamente mientras se mantenga en movimiento.

También cuentan con el surf lateral, con candidatos a dobles de película que corren al lado del tren en la plataforma de pasajeros, mientras que sus amigos mantiene la puerta abierta, o bien se cuelgan de la puerta para balancearse mientras el tren sigue su recorrido. Pero el más letal de todos es el surf en el techo del tren al tratar de esquivar las líneas eléctricas y puentes. Todos los movimientos tienen diferentes nombres como Matrix, 2020, Gravul o Svandals.

Creciendo en el gueto de Soweto, sin la posibilidad de recibir una educación adecuada y un trabajo decente, los jóvenes pilotos de tren ven el surf como una manera fácil de ganar notoriedad entre sus pares. Muchos de ellos son conscientes de que se están jugando la vida cada vez que realizan las radicales acrobacias, pero es un riesgo que vale la pena para llamar la atención de quienes quieren. Otros creen que los surfistas de trenes ven en la muerte una manera de escapar de sus problemas cotidianos, envalentonados por el alcohol y las drogas, saltan por encima de los trenes, sin pensarlo dos veces con una alta probabilidad de perder la vida. Muchos de ellos han sufrido caídas o se han electrocutado, pero siempre hay nuevos aventureros sustituirlos.

Fuente: news.bbc.co.uk/2/hi/africa/5117318.stm

Bizarro, Videos
  • Quetza Jun 21, 2013

    Ahhh eso lo hago todos los días… En mi telefono… con subway surf… 😐

  • Ciudadano Honesto Jun 21, 2013

    nada del otro mundo, basta con visitar el sur de la republica mexicana y ver como indocumentados centro y sur americanos lo hacen en la famosa BESTIA! ja!

  • Gabe Damage Jun 16, 2014

    Muy locos estos Grones…

Formulario de comentarios

Send this to friend