Supuesto fantasma es filmado en prisión de Brasil

El video que estás a punto de ver empezó a circular en las redes sociales la semana pasada, en las imágenes aparece una sombra negra que “emerge” del suelo en una de las celdas en la prisión, flota por la parte externa del complejo y finalmente parece retornar al mismo lugar de donde salió. Muchas personas han clasificado este material como evidencia de “actividad paranormal”.

fantasma prision brasil2

Según la información publicada por diversos medios en Brasil, la alarma en la prisión Jair Ferreira de Carvalho, de la localidad de Campo Grande, había sido activada a media noche pues los agentes que monitoreaban las cámaras creyeron que uno de los prisioneros intentaba fugarse. Al observar las imágenes del circuito cerrado de televisión del presidio, los agentes en guardia pudieron ver lo siguiente:

La postura oficial.

La autenticidad de la grabación fue corroborada por la Agencia Estatal de Administración del Sistema Penitenciario (Agepen), quienes declararon que la silueta que aparece en las imágenes no era más que una bolsa de basura que se había desplazado con una ráfaga de viento. Según la institución, el director de la prisión confirmó que se trataba de uno de los bloques de la prisión y constató que la sombra pertenecía a una bolsa plástica que se encontraba en el sitio.

La Agencia también aclaró que jamás emitió algún tipo de comunicado relacionado con acontecimientos paranormales y, muchos menos, que tuviera que ver con fantasmas. Sin embargo, una exempleada del lugar dijo a un noticiario en Brasil que había visto ese “fantasma” en la prisión desde hacía 15 años, cuando todavía no instalaban las cámaras de vigilancia.

La investigación continua, pero ahora se está enfocando en encontrar al culpable por filtrar las imágenes a los grupos de WhatsApp. Se instituirá un comité para descubrir a los responsables por la difusión del video.

Videos
  • Drakowar Feb 9, 2017

    Es mis queridos amigos una RATOTA!!!! tienen un serio problema de plaga…

  • Drakowar Feb 9, 2017

    ES mis querido amigo una RATOTA!!

  • Bob Dylan Feb 9, 2017

    Yo no creo que sea una bolsa, es verdad que está haciendo viento, pero para poder mover la bolsa de esa manera tendría que haber sido un viento muy fuerte capaz, incluso, de tirar la ropa tendida.. yo no soy experto en esto, pero no creo que se trate del viento simplemente, además, en un momento de la toma, pasa una sombra blanca justamente frente a la cámara.

    • neil young Feb 9, 2017

      the answer my friend ys blowin’ in the wind

  • Omar C. Feb 10, 2017

    ¿qué pensarán las autoridades con tremenda excusa?, en serio le creen a la gente tan estúpida. Eso no es una funda de basura ni en Brasil ni en la China. Personalmente me mantengo escéptico, pero siempre hay que dudar.

Formulario de comentarios