Sucesor eléctrico de la Combi estará listo en 2022

La Volkswagen Transporte, mejor conocida como Combi en México, es uno de los automóviles más icónicos del mundo, sobre todo por los modelos T1 y T2 que se popularizaron durante el movimiento hippie y que transportaron durante muchos años a los usuarios del transporte público. Ahora, Volkswagen confirmó que para 2020 estará lista una versión moderna y eléctrica de esta furgoneta tan querida, cuyo nombre será I.D. Buzz.

I.D. Buzz la combi electrica (5)

Y no hablamos de un vehículo concepto, que como muchos otros se esfuman con el paso del tiempo: la empresa automotriz publicó una fecha de venta para la I.D. Buzz, aunque tendremos que esperar un buen tiempo para verla rodar en las calles, ya que estará disponible hasta el año 2022.

 

Los atractivos de un eléctrico.

Más allá de que guarda el espíritu de los primeros modelos, la “Combi eléctrica” rinde aproximadamente 430 km con una carga completa de batería.

Volkswagen también afirma que tendrá una potencia de 369 caballos de fuerza en un motor que proporcionará tracción a las cuatro ruedas, muy lejos de los 25 caballos del modelo original.

Pero la peculiaridad de este automóvil no será ni su velocidad y mucho menos su potencia, sino los recursos interiores que son completamente configurables.

I.D. Buzz la combi electrica (3)

 

Hecha para viajar.

El asiento del conductor tendrá un rango de giro de 360 grados, lo que permitirá reuniones y juegos de mesa en familia sin tener que abandonar el auto; además, la configuración de los asientos traseros ofrecen la posibilidad de crear un espacio mucho más amplio en centro. Otro detalle llamativo es el techo de cristal que, junto a los asientos reclinables, ofrece una vista muy cómoda de las estrellas.

I.D. Buzz la combi electrica (2)

I.D. Buzz la combi electrica (1) I.D. Buzz la combi electrica (6)

I.D. Buzz la combi electrica (4)

En otras palabras, la nueva Combi eléctrica será el automóvil ideal para viajes en carretera. Tristemente, su comercialización sólo se planea en Estados Unidos, Europa y China. Quizá en toda América Latina tengamos que esperar muchos años más para importarla.

Autos
  • Inculto Ago 25, 2017

    430 km por carga mmmm suena interesante anque viniendo de volkswagen no les creo nada ,con eso que suelen mentir sobre los motores de sus autos

    Por otra parte no tenia idea de que el modelo original apenas tenia 25 hp, ahora con esos 369 del nuevo modelo ahora si podran subir gordas de a monton jajjaja

  • tony Ago 26, 2017

    Suena muy interesante, la verdad me gusto ese modelo muy bueno para viajar, el detalle de cristal arriba me encanta para poder ver las estrellas en la noche

  • Trapizomba Ago 26, 2017

    “Tristemente, su comercialización sólo se planea en Estados Unidos, Europa y China. Quizá en toda América Latina tengamos que esperar muchos años más para importarla.”
    Hay ciertas explicaciones que resultan peores que un insulto

    • Hery Emmanuel Ago 27, 2017

      Mi estimado, no hacía referencia a importarlo directamente con el fabricante, sino a traerlo de un país como Estados Unidos y legalizarlo (algo común en México). Hablo de esperar algunos años más posterior a su salida al mercado para que el precio del vehículo se abarate y sea permisible y redituable legalizarlo.

  • Zman Ago 28, 2017

    VW tiene más de diez años diciendo que va a lanzar este vehículo; no veo porque vayan a cumplirlo, ya que sólo lo hacen para generar expectativa entre la prensa y el público.

  • Tibu Ago 31, 2017

    el volante se me hace muy poco practico, no sé, ocuparia ver que tanto trae de controles al volante allá por el 2050 cuanto por fin lo saquen y ya llegue a Mexico

Comentar el artículo.